Nokia-Kinetic

Hay toda una subcultura en esto de los conceptos para futuros dispositivos (que en muy rara ocasión saltan de la imaginación del creador a las estanterí­as de las tiendas). Los propios fabricantes se llegan a maravillar con lo que algunos visionarios llegan a proyectar para sus futuras lí­neas de producción. De hecho, desde la finlandesa Nokia han reconocido lo interesante de algunas ideas procedentes de ingenieros en activo o de fans de la firma de Espoo.

Ahora, en el blog oficial de la marca exponen cinco de las ideas más destacables que de las que han tenido conocimiento. Entre ellas, llama la atención una que, si no fuese porque ya sabemos lo improbable de que llegue a buen termino, podrí­a pasar a ser uno de los prototipos de Windows Phone de Nokia y, de ahí­, a las tiendas: el Nokia Kinetic.

nokia-eco-sensor

El simple nombre del modelo ya remite, de hecho, a Microsoft y su sistema de control motrix para Xbox 360 (Kinect). El Nokia Kinetic serí­a un terminal que, según apunta su autor, Jeremy Innes-Hopkins, tendrí­a como principal atractivo la conversión de la información digital en energí­a cinética a través de una base electromagnética. Este producto de pura ciencia-ficción está diseñado con unas lí­neas que permiten que el dispositivo se mantenga en pie por sí­ solo, además de permanecer tumbado con una parte casi suspendida en el aire. Todo muy futurista y llamativo.

Otro de los conceptos más admirados por la propia Nokia serí­a el Eco Sensor, un dispositivo dividido en dos partes que distingue, por un lado, el teléfono, y por otro, un accesorio que llevará el usuario y se encarga de transmitir al móvil información del entorno al propietario, así­ como datos de sus contactos más próximos en términos geográficos.

aroma-nokia-

Nos ha llamado también mucho la atención el Nokia Scentsory. Este ingenio se mueve peligrosamente entre la idea de un teléfono móvil basado en materiales maleables y el proyecto fin de carrera de un curso de papiroflexia. Y es que este concepto permite que despleguemos literalmente el teléfono a lo largo de una superficie flexible que vendrí­a a ser toda una pantalla LED. Así­, podrí­amos abrirlo para tener todos los contenidos visibles en una única superficie, o bien plegarla para seccionar la información en varios paneles más pequeños.

nokia-remade

Seguimos con Nokia Remade, un móvil que podrí­a haber formado parte de la lí­nea de lujo que lanzó hace unos años, aunque convergiendo con lo que buscan los usuarios más interesados en los terminales sostenibles. Este concepto estarí­a fabricado integramente a partir de materiales reciclados, con el aluminio como protagonista, basándose en lí­neas minimalistas y muy estilizadas.

nokia-82-dragonfly-

Por último, la finlandesa cierra su Top 5 de los conceptos que nunca verí­an la luz con el Nokia N82 Dragonfly. Tomando como inspiración la libélula a la que hace referencia el nombre del modelo, este terminal desarrolla un diseño anguloso en un muy compacto formato candybar, o tipo barra. Es probablemente el más convencional de todos estos conceptos, y de no ser por el teclado alfanumérico, su aspecto podrí­a acercarse peligrosamente al de un móvil profesional.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.