htc-sensation-01

Empezó siendo HTC Pyramid, pero hace poco empezamos a conocerlo como HTC Sensation y hoy ya es oficial. Nos referimos al móvil con el que la taiwanesa HTC se mete de lleno en el mercado de moda para los smartphones: los teléfonos con procesador dual-core. En el caso del HTC Sensation, la apuesta se centra en un chip de Qualcomm (fabricante del Snapdragon que tantas alegrí­as le dio a los fans de estos dispositivos el año pasado), que desarrolla una potencia de 1,2 GHz por núcleo.

Curiosamente, ese es el resultado que presenta el Samsung Galaxy S II después de que la compañí­a coreana haya retocado la unidad Samsung Exynos del modelo inicial, con lo que cabe pensar que tení­a este HTC Sensation en el punto de mira. Por el momento, no se ha comunicado cuándo se pondrá a la venta y a qué precio.

htc-sensation-02

El potente procesador que alberga este HTC Sensation en su interior no es el único punto de interés del terminal. Tal y como ya vení­amos contándote a través de los rumores y filtraciones que se ofrecí­an acerca del HTC Pyramid, este HTC Sensation tiene una pantalla de 4,3 pulgadas que busca plantarle cara al iPhone 4 en uno de los terrenos donde más brilla el manzanófono: la resolución de pantalla. Así­, el HTC Sensation apuesta por una definición qHD, o lo que es lo mismo, con un lienzo de 960 x 540 pí­xeles, montado sobre un panel Súper LCD.

El sistema operativo elegido para el HTC Sensation no ha sido otro que Android 2.3 Gingerbread, que muy probablemente llegará en su versión 2.3.3, al igual que en el Samsung Galaxy S II. El potencial multimedia está protagonizado por una cámara de ocho megapí­xeles (el estándar mí­nimo este año para los gama alta) que grabará ví­deo en calidad FullHD (es decir, con un barrido de 1080 lí­neas) e incluirá un doble flash LED.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.