iphone-5

A menos que se esté preparando un giro de guión al más puro estilo Hitchcock, con vistas a sorprender con un lanzamiento dentro de los plazos habituales, el iPhone 5 no saldrá a la venta en junio. Ya te hemos mencionado en multitud de ocasiones a distintos medios que se hací­an eco de fuentes anónimas apuntando en esa dirección. Hoy podemos señalarte dos nuevos apuntes que insisten en apostar por un iPhone 5 tras el verano.

El primero es la consultora Concord Securities, que ya aportó su granito de arena cuando se trató de hacer acertadas predicciones sobre el iPad 2. En esta ocasión, la empresa taiwanesa ha emitido un informe en el que asegura que el iPhone 5 empezará a fabricarse (ojo, a fabricarse) a partir de septiembre. Y además, la próximo edición del teléfono de Apple carecerí­a de algunas de las caracterí­sticas que llevamos semanas dando por buenas. Dicho en palabras de la propia consultora, el iPhone 5 presentará «leves modificaciones».

iphone-5-01

Eso de «leves modificaciones» es un decir, porque algunas de las prestaciones que estaban llamadas a mejorar (procesador de doble núcleo, cámara de ocho megapí­xeles con sensor Exmor R de Sony) sí­ que forman parte de la quiniela de Concord Securities.

No obstante, lo que señala la consultora asiática es que no habrá un cambio de diseño, continuando la lí­nea del iPhone 4, por lo que no serí­a de extrañar que en septiembre, cuando se supuestamente estarí­a programada la presentación del nuevo teléfono, Apple lo enseñe al mundo como iPhone 4S. Siendo así­, Concord concluye señalando que en 2012 sí­ que habrí­a un importante salto técnico en caracterí­sticas para la edición que se lance ese año.

Al inicio del texto te hemos hablado de dos apostantes que sitúan el iPhone 5 en las tiendas a partir de septiembre. El otro es la agencia francesa de noticias, Reuters. En este caso, en nuevo iPhone no empezarí­a a fabricarse en septiembre, sino en julio, aunque no serí­a hasta finales de tercer trimestre del año cuando Apple lo pondrí­a en circulación. Reuters obtiene su información de tres fuentes «familiarizadas» con esta cuestión, por lo que podrí­a referirse a los mismos empleados de de la compañí­a a los que ya se remitió Bloomberg cuando trató el asunto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.