samsung-galaxy-s-android-gingerbread

Si eres de los que se ha lanzado hoy al ordenador para actualizar el Samsung Galaxy S a través de la plataforma Samsung Kies y poner al dí­a el móvil con la última versión del sistema operativo, te habrás llevado una amarga sorpresa.

Y es que Google ha retirado la actualización Android 2.3.3 Gingerbread, ya que según ha llegado a anunciar, la plataforma no resultaba plenamente operativa en el Samsung Galaxy S, por lo que han decidido evitar futuros problemas retrasando la actualización hasta nuevo aviso y aprovechar para afinar lo más posible la ROM que se instale en los móviles de Samsung.

samsung-galaxy-s-android-gingerbread-02

Por el momento, Google no ha dado pistas de cuándo podrí­a resolver el problema, así­ como cuál es exactamente la incidencia que ha obligado al gigante de Mountain View a recular y evitar que los usuarios actualizaran sus Samsung Galaxy S a Android 2.3.3 Gingerbread.

Según hemos sabido a través de Engadget, los terminales supeditados a la configuración de Vodafone fueron los primeros en recibir la actualización sujeta a firmware de operador, por lo que han sido los que han llegado a tener la miel en los labios para luego quedarse con una mano delante y la otra detrás.

Como ya te anunciamos en su momento, los usuarios más impacientes disponen una ROM de Android 2.3.3 Gingerbread, en el caso que quieran instalarla por bajo su propia responsabilidad con herramientas como ODIN. Para ello, hay que descargar una serie de archivos, así­ como tener acceso a la raí­z del sistema (tener el móvil rooteado, que lo llaman). Si no es el caso, el proceso se alarga más.

Imagen: Engadget

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.