NokiaC2-06_4

Acaba de salir a escena. Es el nuevo Nokia C2-06 Touch and Type, un terminal que todaví­a no se ha presentado de forma oficial, pero que ya aparece en unas cuantas fotografí­as y en una ficha técnica que incorpora algunas de sus principales caracterí­sticas. Estamos hablando de un terminal de gama básica, pero con pantalla táctil y teclado deslizante. De aquí­ que lleve la coletilla de Touch and Type, empleada para algunos teléfono especí­ficos dentro del catálogo de Nokia. Pero esta no es la única prestación que ha llamado nuestra atención. Te relatamos todos los detalles acerca de este nuevo dispositivo, justo después del salto.

NokiaC2-06_1

El panel es un TFT táctil resistivo con una resolución de 320 x 240 pí­xeles. En este sentido, verás que lo más recomendable es utilizar la pantalla con un lápiz o puntero stylus, puesto que te resultará mucho más práctico a la hora de gestionar las funciones del teléfono con agilidad. El teclado es deslizante (se esconde detrás de la pantalla) y tiene un total de 12 teclas, como cualquier alfanumérico básico. Por lo que respecta al sistema operativo, diremos que el C2-06 funciona con Symbian S40, tal y como viene siendo habitual en la mayorí­a de terminales de gama baja fabricados por Nokia. Al tratarse de un dispositivo económico, verás que no cumple con todas las funciones de conectividad que desearí­amos.

NokiaC2-06_2

De hecho, no tiene Wi-Fi, ni 3G, ni GPS. Estamos ante un teléfono cuatribanda que opera sobre las frecuencias 850/900/1800/1900 MHz. Tiene un puerto microUSB 2.0 que nos irá de perlas para transferir archivos y sincronizar los contenidos del terminal, además de un conector para auriculares o altavoces de 3,5 milí­metros. Lo más interesante del dispositivo es que incorpora la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM. La cámara fotográfica apenas tiene dos megapí­xeles, de manera que no podrás tomar grandes instantáneas. Finalmente, debes saber que la baterí­a tiene una capacidad para 1020 mAh, de manera que puede soportar hasta 480 horas en espera y 300 minutos en conversación.

NokiaC2-06_3

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.