lg-optimus-2x-10

El LG Optimus 2X va a ser uno de los smartphones estrella de este año 2011. Tanto es así­, que desde hace apenas unos dí­as Vodafone ya lo tienen en su catálogo mientras otras operadoras luchan por hacerse con el primer terminal LG de doble núcleo. Unos dí­as después de que el LG Optimus 2X se haya puesto a la venta en algunos mercados, la operadora americana T-Mobile ha dado una noticia muy importante. Nos referimos al mensaje que ha difundido a través de su cuenta oficial en Twitter en el que explica que no habrá esperar mucho para empezar a disfrutar de Android 2.3 en el smartphone de LG. La actualización a Gingerbread está más cerca de lo que esperábamos.

LG-Optimus-2X_Game-View

Como os decí­amos, la primera en alzar pájaros al vuelo ha sido la operadora estadounidense T-Mobile. Según explica en un tuit reciente, la esperada versión de Android 2.3 Gingerbread estarí­a a punto de aterrizar en los LG Optimus 2X adquiridos a través de esta operadora. Las sospechas laten con mas fuerza después de que compañí­a se haya pronunciado, puesto que las empresas no suelen hacer apreciaciones acerca de las impuntuales llegadas de estas actualizaciones. De esta manera, el nuevo LG Optimus 2X quedarí­a actualizado a la última versión de Android. Y es que a pesar de su reciente lanzamiento, el buque insignia de LG apareció al mercado con Android 2.2 Froyo, una versión del sistema operativo que ya está quedando obsoleta.

LG-Optimus-2X_Dynamic

¿Y qué hay acerca de la llegada de Gingerbread al mercado europeo? Pues bien, si todo funciona como es debido, la actualización tendrí­a que aterrizar en Estados Unidos en apenas unas semanas o incluso de forma inminente. Cuando este lanzamiento se haya producido, la actualización se empezará a ejecutar en territorio europeo, lugar en el que llegará de forma progresiva a todos los paí­ses y operadoras que comercializan este dispositivo. De esta manera, hay que tener en cuenta que los LG Optimus 2X subvencionados por las operadoras recibirán su ración de Gingerbread un poco más tarde, puesto que la versión debe pasar por el filtro de cada una de estas compañí­as.

Si los pronósticos se cumplen, Android 2.3 Gingerbread aterrizarí­a en los dispositivos europeos a partir de los próximos meses de junio y julio. Aun así­, habrá que tomar estas informaciones con cautela para no caer en errores. Estaremos atentos para comunicarte todas las novedades que surjan acerca de esta esperada actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.