BlackBerryOS7_1

Y sabes que después del aterrizaje del sistema operativo BlackBerry OS 6, la firma canadiense Research In Motion (RIM) tení­a pensado lanzar una actualización llamada BlackBerry OS 6.1 que iba a traer algunas novedades sonadas a los terminales BlackBerry. Pero las cosas han ido un poco más allá. Y es que hoy mismo, la compañí­a RIM ha dado a conocer el que será el nuevo sistema operativo de los terminales que se empezarán a vender en un futuro inmediato. Al llevar tantas novedades a cuestas, RIM ha decidido bautizar esta edición como Blackberry OS 7. Todo lo que hay que saber sobre este sistema operativo, a continuación.


BlackBerryOS7_2

RIM ha presentado una gran cantidad de mejoras que vienen incluidas a Blackberry OS 7 y que podremos ver y probar en la nueva BlackBerry Bold Touch, un dispositivo que se dará a conocer a mediados de este año 2011 y del que ya han aparecido algunas fotografí­as extra-oficiales. En cualquier caso, hay que decir que uno de los cambios más significativos tiene que ver directamente con la interfaz de usuario, algo que notarán especialmente aquellos que utilicen un terminal BlackBerry con pantalla táctil. El funcionamiento de la interfaz es mucho más ágil y rápido, detalle que gustará muchí­simo a los que gestionan toda su vida profesional en el teléfono. Pero hay más.

BlackBerryOS7_3

Los usuarios tendrán la oportunidad de realizar búsquedas de voz, tanto sobre los contenidos del teléfono como sobre las páginas web que se están visitando, lo que nos resultará de lo más útil para acceder rápidamente a los espacios o sitios que más nos interesan. Adicionalmente, hay que apuntar que el navegador del sistema es perfectamente compatible con ví­deos HTML5 y dispone de compilador de JavaScript JIT o Just-In-Time. Una de las caracterí­sticas más interesantes del nuevo sistema tiene que ver con BlackBerry Balance, lo que nos permitirá separar nuestra vida personal de las cuestiones profesionales.

Los únicos dispositivos que podrán ser actualizados a BlackBerry OS 7 serán los que ya cuentan con BlackBerry OS 6 de serie. El resto tendrán que conformarse con las antiguas plataformas, básicamente debido a que el desarrollo del sistema operativo va ligado de forma estricta al hardware de cada uno de sus teléfonos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.