iphone-5-02

Si Eldar Murtazin tuviese la misma fortuna con los Euromillones que la que tiene con las predicciones en lo que a telefoní­a móvil se refiere, su cuenta bancaria estarí­a a rebosar. Y es que fue este blogger ruso quien, entre otras joyas, nos habló del Nokia N8 o de la alianza entre la firma finlandesa y Microsoft antes de que se tuviesen noticias oficiales de ambos casos.

La última primicia de este señor no es menos sorprendente. Y es que ha asegurado que iOS 5, la próxima plataforma de Apple para dispositivos móviles, no tendrá soporte para los modelos de iPhone anteriores al iPhone 4. Es decir, que los iPhone 3G y iPhone 3GS se quedarí­an fuera del sistema de actualizaciones.

iphone-5-01

La clave para despejar esta incógnita está a la vuelta de la esquina. En concreto, a menos de dos semanas, que será cuando comience la WWDC 2011 (la conferencia mundial de desarrolladores que programa Apple cada año justo antes del verano en San Francisco).

Durante esa cita, se conocerán novedades acerca de varias lí­neas de productos de Apple, y sin que esté todaví­a claro si estará presente el iPhone 5 (algo que ha quedado descartado a partir de los rumores que sitúan su fase de producción en agosto), lo que sí­ que parece que podrí­amos ver es un adelanto de iOS 5.

ios 5

Incluso cabe la posibilidad de que se puedan actualizar a esta versión de la plataforma los iPhone 4, que según apunta Murtazin en Twitter, será el modelo a partir del cual se podrá instalar iOS 5. La duda en este punto serí­a si Apple esperarí­a al lanzamiento del iPhone 5 (que en términos oficiales no se ha confirmado para después del verano) para el estreno de la nueva versión de sistema, o si optarí­a por liberar esta edición para los móviles y tabletas que ya sean compatibles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.