movilsms_1

No hay que quedarse nunca con la duda. Seguramente por eso, el 60% de los españoles mira el teléfono móvil de su pareja para confirmar o desmentir un romance extraordinario a la relación oficial. Esto es lo que acaba de publicar la compañí­a FriendScout24, después de hacer un estudio entre la población española, con un total de 2.500 hombres y mujeres. No se consideran celosos, pero la gran mayorí­a ha querido satisfacer la curiosidad ante cualquier sospecha de infidelidad. De hecho, ya sabes que es tradición entre la población española aquello de husmear la intimidad de la pareja para comprobar si efectivamente utiliza el teléfono móvil para alternar con otras personas.


smsreplicator1

Hay que ver el mal que han hecho las nuevas tecnologí­as en las relaciones de pareja. Hace un tiempo nos enteramos de que se habí­a prohibido una aplicación llamada SMS Replicator para Android, un programa especialmente desarrollado para celosos que enví­a por duplicado todos los mensajes que recibe la pareja del susodicho. De esta manera, puede enterarse de cualquier amorí­o fraguado a través del teléfono móvil. Por suerte, la aplicación se prohibió, quedando para nuestro anecdotario más surrealista. En cualquier caso, todo hay que decirlo, más de la mitad de los hombres y las mujeres de nuestro paí­s ha sentido curiosidad por los mensajes de texto que su pareja tiene almacenados en su dispositivo móvil. Pero esto no es lo único que preocupa a los amantes celosos.

Según este mismo estudio, las redes sociales e Internet en general también están haciendo mucho daño a las relaciones de pareja. Y es que según el 15% de los encuestados, el hecho de que su pareja pase horas y horas conectado a Facebook, se está convirtiendo en una de las principales razones para la irritación del prójimo. De la misma manera son juzgadas actividades como conocer gente a través de Internet o incluso acudir a eventos que han surgido en las redes sociales. Las respectivas parejas se sienten abandonadas y reclaman su ración de cariño, y cómo no, la moderación ante el uso abusivo de estas nuevas tecnologí­as tan adictivas. Qué se le va a hacer.

Foto de: Eliacim Lopes

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.