nfc

Ya hemos insistido en más de una ocasión en recordar que los sistemas de comunicación NFC (Near Field Communication, o comunicación por proximidad) no son nuevos. Pero es en este año 2011 cuando operadoras, distribuidores, fabricantes, comerciantes y demás implicados en sus posibles aplicaciones parecen haberse confabulado para que este sistema pueda popularizarse entre los usuarios.

Entre las muchas opciones que podrí­a dar de sí­ este servicio, que funciona con un chip que sirve para hacer que intercambiemos información con móvil cuando lo acercamos a una superficie lectora, la de usar el teléfono como tarjeta de crédito es la que parece contar con más visos de integrarse en los hábitos de los clientes. Y según aseguran desde la publicación Bloomberg, desde mañana, 26 de mayo, será una realidad con soporte Google.

gingerbread-nfc

La cuestión es que el gigante de Mountain View podrí­a anunciar en la jornada de mañana que los móviles Nexus S de la operadora norteamericana Sprint ya podrán usarse como sistema de pago, una vez tengan activado el servicio de comunicación NFC.

Eso sí­, por el momento sólo se podrá usar el soporte de Google (a través de Android 2.3.3 Gingerbread) en algunas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, San Francisco, Washington D.C, Chicago o Los Angeles. No obstante, quizás durante la presentación del servicio, Google podrá aclarar plazos y planes para la difusión del servicio en el resto del mundo.

Pese a que por el momento no se conoce el tipo de establecimiento donde se podrá poner en práctica la función NFC soportada por Google, desde Bloomberg sí­ que anuncian que los servicios de compra social (como Groupon) tendrán un notable protagonismo en la práctica de las funciones de pago con el móvil, de modo que integren todos los servicios con los que ya se pueden usar en el teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.