app-store

Entre las muchas destrezas de Apple está la capacidad de contraprogramar un evento con guindas como la que nos ocupa. Y es que mientras Microsoft se convertí­a en el protagonista del dí­a con la presentación de la actualización Windows Phone 7.1 Mango, los chicos de Cupertino hací­an oficial un dato que sirve para subrayar su dominio en uno de los campos concretos del sector smartphone: ya han llegado al medio millón de aplicaciones descargables.

De este modo, queda confirmado que los usuarios de iPad y iPhone (pero también los de iPod Touch), pueden personalizar sus terminales con las más de 500.000 opciones que están disponibles para bajarlas e instalarlas desde la App Store. Cabe recordar que esta fue la primera gran tienda de aplicaciones para dispositivos móviles, que en los casi tres años que lleva abierta ha conseguido registrar más de quince mil millones de descargas (a fecha de enero de este año).

appstore1

En este tiempo, según podemos consultar en la infografí­a desarrollada por Chillingo en 500kapps, se han logrado concentrar aplicaciones por un valor total de casi 900.000 dólares (unos 637.000 euros, al cambio actual), que serí­a lo que nos costarí­a descargar todas las apps de pago que se concentran en la tienda de Apple.

Por cierto, que este grupo de aplicaciones, las de pago, suponen un 63 por ciento de todo lo que encontramos en el escaparate. De entre ellas, son mayorí­a las que cuestan menos de un dólar, suponiendo un 30 por ciento del total del catálogo (uno poco menos que las que son gratuitas).

Cuando se lanzó el servicio de descarga de aplicaciones, App Store abrió con 500 programas al alcance de sus clientes, de los cuales, unos 125 eran gratuitos. En poco más de cuatro meses, el escaparate se amplió hasta las 10.000 aplicaciones (hablamos de finales de noviembre de 2008), y un año después, la cifra se disparó hasta las primeras 100.000 aplicaciones. Desde ese momento, el crecimiento fue fulgurante: en menos de seis meses se llegó a las 200.000 apps disponibles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.