smsreplicator1

Hasta ahora habí­amos visto como Apple retiraba algunas aplicaciones de su App Store, la mayorí­a por incorporar contenido erótico o por contradecir las normas corporativas de la empresa. El caso es que en esta ocasión, Google ha tenido que hacer frente a una aplicación bastante peligrosa para los usuarios del sistema operativo Android. Nos referimos a un pequeño programa llamado SMS Replicator compatible con todos los teléfonos que funcionaran con la archiconocida plataforma de Google. El problema de SMS Replicator es que se trata de un programa para espiar al prójimo.

Google retiró del Android Market el SMS Replicator, un programa desarrollado por la empresa DLP Mobile. La empresa no negó que fuera la creadora de este programa, pero lo cierto es que Google no vaciló ni un momento a la hora de eliminar del mapa una aplicación que atentaba contra la privacidad de los usuarios. La verdad es que SMS Replicator para Android era el programa ideal para las parejas más celosas, puesto que al instalar la aplicación, ésta enviaba copias de todos los mensajes recibidos al buzón del propietario del teléfono. La indiscreción salta a la vista.

En este sentido, SMS Replicator parece especialmente indicado para aquellos que sospechan de sus esposas, maridos e incluso hijos, algo que no todo el mundo considera lí­cito ni moral. Pero allá ellos. Sabemos que Google ya ha retirado SMS Replicator del Android Market, aunque lo cierto es que la empresa DLP Mobile podrí­a ofrecerlo (si quiere) a través de su página web. De momento, podemos decir que la compañí­a no ha dado ningún paso en este sentido. Lo que sí­ ha hecho es defenderse y advertir a los usuarios que si no quieren que les pase nada desagradable, mantengan su teléfono Android pegado a ellos en todo momento.

Foto de: LordFerguson

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.