GoogleWallet_2

Casi en paralelo al estreno del servicio de pagos de Google (conocido como Google Wallet, y que se vale del chip NFC equipado en el Google Nexus S), ya le han crecido los enanos al gigante de Mountain View. Resulta que unas horas después de que Google presentara este nuevo servicio, la empresa eBay, responsable de PayPal, interpuso una denuncia en los tribunales de California, en la que acusa a la empresa del buscador, directamente y sin tapujos, de haber robardo secretos empresariales.

La demanda, además, no se centra únicamente en Google, sino también en dos de los responsables de Google Wallet, Osama Bedier y Stephanie Tilenius, quienes, además, se da la circunstancia de que trabajaron anteriormente para eBay. Y es más: fueron directivos precisamente de PayPal. El culebrón está servido.

GoogleWallet_1

Según la cronologí­a que propone eBay en su denuncia, los demandados habrí­an aprovechado su situación de dominancia, habiendo negociado con Google un puesto en la empresa (en el caso de Bedier, quien habrí­a fichado a la Tilenius tras sumarse a las filas de la empresa de Mountain View) y poniendo en práctica parte de la información de que disponí­an por el tiempo que pasó en eBay (tras casi nueve años de trayectoria en la compañí­a).

Pero la historia no queda ahí­. PayPal se anticipó como uno de los candidatos a centrar la atención de Google como plataforma de pago seguro que podrí­a emplearse con los sistemas NFC que han acabado por estrenarse como Google Wallet.

Durante tres años, Google trabajo codo con codo con la división de pagos de eBay para poder desarrollar un sistema apropiado para las aspiraciones de ambos. Y precisamente Osama Bedier fue una de las piezas claves en aquel contexto, algo que, según ha reflejado la demanda sin tapujos, se antoja como uno de los principales de indicios de la posible causa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.