Skype para iPad, confirmado el popular cliente de mensajerí­a y voz sobre IP en el iPad 3

Usar Skype en el iPad ha sido posible desde que apareció esta aplicación en la App Store. No obstante, para ello, fue necesario emplear la versión desarrollada especí­ficamente para iPhone. Y eso, como ya sabrás, conlleva una serie de problemas; el más llamativo, el formato de pantalla pensado para un lienzo mucho más pequeño y en una única disposición de los elementos: la vertical.

No obstante, y aunque se ha dejado rogar, esto tiene visos de cambiar. Sin que esté confirmada por ahora la fecha de lanzamiento de la aplicación, ya se ha sabido a ciencia cierta que la empresa recientemente adquirida por Microsoft lanzará una versión dedicada para iPad. Primero, se pudo conocer esta novedad a partir de un ví­deo filtrado a través de YouTube. Y poco después, desde la propia Skype confirmaban que la aplicación existe. No obstante, como decimos, se han ahorrado la cortesí­a de confirmar un dí­a para que Skype para iPad ya sea descargable.

Como cliente de mensajerí­a instantánea y voz sobre IP, Skype para iPad brindará la oportunidad a sus usuarios de empelar esta aplicación con casi todas las prestaciones y caracterí­sticas que ya se conocen por la versión de escritorio. Aunque faltarán algunas opciones. Para empezar, sí­ que se podrán realizar llamadas de ví­deo con Skype para iPad. Y lo que es más importante: la función será compatible tanto en conexiones Wi-Fi como en el caso de hacerlo sobre 3G.

Skype para iPad, confirmado el popular cliente de mensajerí­a y voz sobre IP en el iPad 4

Por otro lado, las videollamadas se podrán realizar a pantalla completa, aprovechando toda la resolución del iPad 2. También será posible hacer videollamadas con una sola señal de ví­deo, lo cual resultará muy interesante para los usuarios de la primera generación del iPad, el cual no está dotados de cámaras. Por desgracia, Skype para iPad no ofrecerá soporte para el enví­o de archivos a través de la aplicación, como sí­ que permite la versión para ordenador.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.