Nokia y Samsung lideran el mercado mundial de móviles 1

Las ventas de teléfonos móviles siguen en expansión, incluso a pesar de la crisis económica, con tasas de crecimiento por encima de los dos dí­gitos. Es lo que se desprende del último informe de IDC, correspondiente al segundo trimestre de 2011. Durante ese periodo los fabricantes han enviado 365,4 millones de unidades, un 11,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En Europa Occidental, las ventas han descendido respecto al primer trimestre del año. La demanda por los móviles de gama media se ha bajado, y el crecimiento de los smartphones se ha ralentizado porque los fabricantes y los operadores móviles han reducido sus inventarios como adelanto a los lanzamientos de nuevos productos, previstos para el tercer trimestre.

Nokia y Samsung lideran el mercado mundial de móviles 2

Esto se compensa con el aumento de ventas en Latinoamérica, especialmente de teléfonos de gama baja con acceso a redes sociales, y con el impulso de los smartphones en Norteamérica, gracias a los nuevos lanzamientos y a la reducción de precios. El primer puesto de la lista de los cinco mayores fabricantes a nivel mundial continúa estando ocupado por Nokia, con una cuota de mercado del 24,2 por ciento. La compañí­a finlandesa ha experimentado una reducción de ventas del 20 por ciento respecto al año anterior, porque su posición se ha debilitado en China y en Europa, según IDC.

El segundo puesto es para Samsung, con una cuota de mercado del 19,2 por ciento. La marca coreana ha logrado crecer un 10 por ciento en un año, a pesar de que el interés por sus móviles de gama media se ha enfriado. Han sido los últimos lanzamientos de smartphones se la serie Galaxy con Android los que han impulsado las cuentas de la división de móviles. De esa forma, Samsung sigue acortando distancias con Nokia; ay sólo están separadas por menos de 20 millones de unidades.

LG está en tercer lugar con una cuota del 6,8 por ciento del mercado mundial, pero está perdiendo fuelle. Algo que Apple tiene de sobra; en la cuarta plaza, es el fabricante que más ha crecido (un 141 por ciento en un año). Cierra la tabla el fabricante chino ZTE en la quinta posición, de acuerdo con el informe IDC Worldwide Mobile Phone Tracker, de julio de 2011.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.