Nokia registra más de 7 millones de descargas de aplicaciones al dí­a 1

La tienda de aplicaciones de Nokia sigue aumentando su tasa de descargas diarias desde su tienda Ovi. En los últimos resultados, la empresa nórdica ha registrado un aumento considerable en sus descargas de aplicaciones superando los siete millones. Y es que, gracias al último movimiento del fabricante dejando descargar programas desde sus móviles sin necesidad de que el usuario se deba registrar, han hecho que la tasa aumente exactamente hasta los 7,62 millones de descargas diarias.

Con la entrada de móviles avanzados como Nokia N8 o Nokia C7 y su plataforma Symbian 3, Nokia ha podido aumentar las descargas de aplicaciones hasta algo más del doble respecto a hace un año cuando se registraba una tasa de tres millones de descargas. También se comenta desde la empresa, que los móviles de entrada (móviles de gama baja) también son los responsables del mayor aumento de consumo de aplicaciones. Y es que cabe recordar que Nokia también implantó acceso a su tienda de descargas en este tipo de móviles que se venden en mercados emergentes como La India.

Nokia registra más de 7 millones de descargas de aplicaciones al dí­a 2

Y es precisamente en este paí­s donde se registra la mayor actividad de Nokia Ovi. Otro dato que se debe tener en cuenta es que muy pronto –antes de que finalice el año-, Nokia también comenzará a incluir terminales con los iconos de Microsoft: Windows Phone 7. Así­mismo, las aplicaciones que se desarrollen para la nueva plataforma también se ofrecerán en la tienda de aplicaciones Ovi. Por lo tanto, esta tasa irá en aumento con el paso de los meses.

Para terminar, otros datos de interés son por ejemplo, que Nokia Ovi registra un aumento de 1.000 aplicaciones por semana. Además, en el último trimestre se han unido casi 400.000 desarrolladores a la plataforma de Nokia, por lo que se seguirá aumentando el número de aplicaciones existentes dentro del catálogo. Y por último, Nokia Ovi está disponible en caso 200 paí­ses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.