Samsung presenta su propio Whatsapp con la aplicación chatON 1

Los fabricantes ya no ocultan su interés en los sistemas de mensajerí­a instantánea, y la surcoreana Samsung ha sido la última en poner las cartas sobre la mesa. La multinacional asiática ha presentado oficialmente Samsung chatON, su sistema nativo y multiplataforma para que los usuarios puedan estar en contacto de forma gratuita a través de mensajerí­a push.

Hasta ahora, se sabe que los ecosistemas compatibles con Samsung chatON serán Android, Bada, BlackBerry e iOS (el sistema de iPhone y iPad), quedando fuera, al menos por el momento, Symbian y Windows Phone, lo cual resulta extraño, dado que la surcoreana es fabricante de terminales que funcionan con la plataforma de Microsoft para móviles.

No se ha detallado una fecha de lanzamiento para la aplicación Samsung chatON, que por lo que se ha sabido, en la práctica se asemejará mucho a otros sistemas del ramo, como Whatsapp, BlackBerry Messenger o GroupMe (recientemente adquirido por Microsoft a través de Skype).

http://www.youtube.com/watch?v=EMPEm147BPo

La aplicación Samsung chatON estará disponible en 120 paí­ses y tendrá soporte para 62 idiomas, con funciones que trascienden las simple barreras de la mensajerí­a instantánea que se vale de la red de datos (de ahí­ el matiz peliagudo del carácter gratuito del funcionamiento de este sistema). Así­, no sólo se podrí­an enviar mensajes a usuarios únicos, sino que también servirí­a para desarrollar chat en grupo o enviar archivos.

Por otro lado, parece que Samsung chatON tendrá componentes cercanos a los que podrí­amos identificar por una red social. Por ejemplo, con esta aplicación podrí­amos ver quiénes son los usuarios más activos de nuestra lista de contactos, así­ como consultar los perfiles de los usuarios que usen Samsung chatON.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.