iPhone, Marcas, Móviles Táctiles, Samsung|5 octubre 2011 8:25 am

Comparativa: iPhone 4S vs Samsung Galaxy S2


Una vez presentado el iPhone 4S, el menú de smartphones de 2011 puede considerarse ya servido, aunque llegue con retraso. Ante esto, y ahora sí, con todas las de la ley, ya es posible preguntarse ¿cuál es el móvil más potente y atractivo del mercado? Lógicamente, puestos a establecer una comparación, el Samsung Galaxy S2 sería el primer rival a batir sobre la lona.

A la hora de plantearse la comparativa, hay que tener en cuenta un pequeño detalle, aún a riesgo de resultar reiterativos: el Samsung Galaxy S2 es un teléfono que, aunque experimentó alguna pequeña modificación entre su presentación en febrero y su lanzamiento a finales de abril, lleva ya unos meses entre nosotros, mientras que el iPhone 4S no llegará a las tiendas hasta el 14 de octubre (28 del mismo mes en caso del mercado español). Advertimos esto porque consideramos que la cronología de lanzamiento es fundamental para poder darle sentido a la comparativa. Y dicho esto, empezamos.

Diseño y pantalla

Abordemos el diseño en una doble dimensión: innovación y carácter práctico. Respecto a lo primero, el esfuerzo de Apple brilla por su ausencia. Se han limitado a repetir la jugada del iPhone 3GS, reeditando un formato que ya conocíamos por el iPhone 4. Hay quien podría opinar que, puestos a renovar el móvil, qué menos que sentir en las manos un nuevo teléfono, una experiencia que comienza con un aspecto renovado. Esa sensación por desgracia no la tendremos con el iPhone 4S.

No así con el Samsung Galaxy S2: más delgado, más ligero y con mayor solidez que el anterior Samsung Galaxy S. Cierto que este dispositivo está fabricado en materiales plásticos que en principio le confieren una sensación de mayor fragilidad. No obstante, ya te hemos contado muchas veces las críticas que también ha suscitado el bello diseño del iPhone 4, algo que seguirá patente en el iPhone 4S, con una carcasa de cristal que, a menos que protejamos con una funda, está sometida al peligro de rayones y, aún es más, a requebrajamientos en caso de recibir golpes.

Respecto a las pantallas de uno y otro, la apuesta de cada teléfono dista demasiado como para entrar en una confrontación igualada en términos. El Samsung Galaxy S2 pierde en definición, pero gana en calidad de panel. El Super AMOLED Plus que lleva el teléfono de Samsung consigue colores muy vivos y un brillo realmente espectacular, mientras que el iPhone 4S tiene a su mejor aliado en la brutal concentración de 326 puntos por pulgada para defender su pantalla IPS Retina. Eso sí, en tamaño se queda en 3,5 pulgadas frente a las 4,27 pulgadas del modelo europeo del Samsung Galaxy S2. Así, la pregunta de rigor que debe hacerse el usuario para valorar este capítulo no es otra que, ¿el tamaño importa?

Conectividad

El iPhone 4S equipa un sistema dual de antenas que lo hace homogéneo a todos los mercados donde vaya a comercializarse, algo que, en principio, a los distintos usuarios regionales no debería importarles demasiado (no así a los operadores). Además, presenta como una novedad la inclusión del sistema HSPA para las conexiones 3G, con tasas teóricas de transferencia de 14,4 Mbps. Poca discusión en este punto de la confrontación: el Samsung Galaxy S2 equipa el sistema HSPA+, capaz de desarrollar una velocidad de descarga de hasta 21 Mbps.


El resto de prestaciones en las conexiones inalámbricas es muy similar, con un pequeño matiz: el sistema de compartición de datos multimedia. Apple dispone de su propio estándar, el llamado AirPlay, compatible con terminales de la casa (iMac o AppleTV), que nos permite activar una función mirroring usando los accesorios de Apple, así como imprimir documentos con impresoras compatibles. Por su parte, el Samsung Galaxy S2 opta por una norma más extendida, el DLNA, actualmente compatible con muchos más dispositivos que participen en una misma red Wi-Fi. En este sentido, gana de nuevo el teléfono de Samsung por integrarse mejor con dispositivos de terceros.

Y en cuanto a las tomas del propio teléfono, el Samsung Galaxy S2 lleva un puerto microUSB compatible con adaptador MHL, que nos permitiría lanzar una señal de alta definición. El iPhone 4S, por su parte, insiste en la filosofía Apple con su toma propietaria dock, que, adaptador mediante, también puede conectar el teléfono con una pantalla de alta definición mediante HDMI.

Multimedia

Aquí la cuestión se hace más sensible. Salvando la dialéctica entre ambos terminales en el apartado de reproducción, donde el Samsung Galaxy S2 ganaría de calle (al ser compatible con la práctica totalidad de los formatos multimedia sin recurrir a aplicaciones de terceros o conversiones intermedias, incluyendo archivos Flash nativos), la confrontación se centraría en la cámara de fotos.

En calidad de captura, el Samsung Galaxy S2 y el iPhone 4S estarían igualados sobre el papel: ambos tienen sensores de ocho megapíxeles con función de vídeo FullHD con un barrido de 30 cuadros por segundo y flash LED. No obstante, quizás habría que reconocer que Apple ha puesto más esfuerzos para destacar en este apartado. El sensor del iPhone 4S es más rápido y más luminoso, dos puntos fundamentales en una cámara y que rara vez centra la preocupación de los fabricantes de móviles (con la excepción de Nokia, que tanto en el Nokia N8 como en el reciente Nokia N9 puso un profundo empeño en limar este apartado).

Así, la cámara del iPhone 4S permitiría activar y lanzar la primera foto en sólo 1,1 segundos, frente a los dos segundos que se tomaría el sistema del Samsung Galaxy S2. Además, gana en luminosidad, con una apertura de f/2,4 y un filtro de infrarrojos que mitiga aberraciones de color en la foto capturada consiguiendo resultados muy mejorados. Y eso por no hablar del estabilizador que participa en la grabación de vídeo, una de las características más reclamadas desde existen móviles con cámara y que viene a amortiguar el temblor en las filmaciones. Por todo esto, el apartado multimedia podría quedarse en tablas, con un punto para el Samsung Galaxy S2 por su reproductor y otro para el iPhone 4S por su cámara.

Hardware

Se esperaba que el iPhone 4S instalase el procesador del iPad 2, el A5 de doble núcleo a un GHz de velocidad. Y sin embargo, su confirmación dejó el gesto torcido entre quienes asistían con avidez a la presentación de este teléfono. La culpa en la árida reacción de éstos no es de Apple, sino de la competencia. Y es que ya estamos, por decirlo de algún modo, mal acostumbrados a ver teléfonos que llevan rapidísimos chips, como el Samsung Galaxy S2, con arquitectura de doble núcleo y potencia de entre 1,2 y 1,4 GHz. O, en otros casos, ingenios como el del LG Optimus 3D, que aunque no sean tan rápidos a priori (un GHz), desarrollan sistemas para ampliar notablemente su velocidad (en este caso, la memoria de doble canal, capaz de participar en el proceso de datos con una potencia muy superior a lo esperado).

Cierto que el iPhone 4S ha multiplicado por siete su potencia gráfica. No obstante, este margen tiene sentido en el iPad 2, con una pantalla de más de nueve pulgadas, algo que quizás no acabe de lucir en todo su esplendor en un panel de 3,5 pulgadas. Objetivamente, el aumento de 0,77 pulgadas en el Samsung Galaxy S2 no deberían ser tan notable, pero los usuarios que hayan tenido en la mano al mismo tiempo el terminal de la firma surcoreana y el iPhone 4 habrán notado que la diferencia es más que palpable. Especialmente, lanzando vídeo o juegos. Y ahí es donde hubiese marcado la diferencia el iPhone 4S con su renovado procesamiento gráfico, algo que, para muchos, se quedará en agua de borrajas.

Y pasando a la memoria, el debate en este punto es un clásico sujeto a opiniones. Hay quien no encuentra pegas en el hecho de que los iPhone no disponga de ranura de ampliación, como sí vemos en el Samsung Galaxy S2 (valiéndonos de tarjetas microSD de hasta 32 GB). Otros, sin embargo, encuentran interesante tener un fondo integrado con otro complementario. Para gustos, colores. Lo objetivo, sin embargo, pasa por el hecho de que el iPhone 4S dispone de tres modelos según almacenaje (16, 32 y 64 GB), mientras que el Samsung Galaxy S2 discrimina entre modelos de 16 y 32 GB. Resulta difícil hacer una valoración absoluta de este apartado, por lo que te invitamos a que te planetees tus necesidades en el capítulo de la memoria.

Aplicaciones

Aquí hay que ponerse más serios. Apple hizo muchos esfuerzos por subrayar que el iPhone 4S es una renovación más patente en software que en hardware, de modo que el sistema en general y las aplicaciones en particular son el caballo de batalla de los de Cupertino para enfrentarse a sus competidores. No obstante, ¿tiene realmente razón de ser destacar el iPhone 4S por sus aplicaciones? Cierto que el teléfono de Apple es el que más apps descargables dispone a través de su tienda online (más de medio millón). Pero eso no hace atractivo al iPhone 4S, no al menos en comparación al iPhone 4, un teléfono que podríamos consensuar sin demasiado riesgo como ya superado por la competencia de última generación. Siendo así, ¿dónde reside el atractivo del iPhone 4S en el capítulo de las aplicaciones?

Uno de los argumentos estaría en Siri, el asistente personal que instala en exclusiva el iPhone 4S. Se trata de un sistema que interpreta y ejecuta órdendes a través de comandos de voz. El sistema funciona con voz natural, es decir, que no tendríamos que hablarle como un robot. Eso sí: sólo reconoce el inglés, el francés y el alemán por el momento, y no hay fecha para saber cuándo hablará la lengua de Cervantes.

Es un fallo de una magnitud tan pasmosa que no necesita justificación, aunque la aportaremos: más de 500 millones de usuarios hispanohablantes en todo el mundo, y la correspondiente cuota que representan, se quedan fuera de juego. Y eso por no hablar de los usuarios chinos. Una jugada nefasta por parte de Apple, máxime cuando sabemos que el Samsung Galaxy S2 sí que integra una función de estas características que, aunque no tan sofisticada, sí que entiende al usuario castellanoparlante. Además, el móvil de Samsung ofrece ese servicio a través de dos vías: desde la opción nativa que integra en exclusiva este modelo, y mediante los Comandos de Voz de Google, recientemente integrados en los Android 2.3 Gingerbread.

Por lo demás, el iPhone 4S integra otras funciones inherentes a iOS5, la nueva actualización de sistema de Apple para móviles y tabletas, disponible desde el 12 de octubre: iMessage (para enviar mensajes entre dispositivos iOS como si de Whatsapp se tratase), Cards (un extraño sistema para hacer postales que no tiene mucho sentido en móviles, ya que la postal sería física y cuesta dinero imprimir), el nuevo sistema de notificaciones (un clásico en Android que Apple se adjudica como el descubrimiento de la pólvora), integración de Twitter (ídem), Find my Friends (una función para localizar amigos, que se antoja como un primo-hermano de Google Latitude) o Remider (una agenda que integra otras funciones para informar al usuario de sus citas y quehaceres).

Autonomía

El talón de Aquiles de estas pequeñas bestias electrónicas de bolsillo es la fatídica autonomía que proporciona sus, admitámoslo, obsoletas baterías. No obstante, los fabricantes se afanan por seguir exprimiendo la actual tecnología de alimentación energética de los móviles, algo que a veces contenta y otras frustra.

En este caso concreto, Apple promete que el iPhone 4S aguantará ocho horas en uso 3G. ¿Cierto? Juzga tú mismo: el índice que soportaba teóricamente el iPhone 4 en las mismas circunstancias era de siete horas. Si eres o has sido usuario de esa edición, recuerda cuánto te aguantaba la batería dándole un uso normal y añádele una hora. O quizás menos, por prudencia.

En el caso del Samsung Galaxy S2, la autonomía se sitúa en unas siete y ocho horas igualmente, aunque en este caso, podemos decirte que es capaz de soportar esas jornadas de uso. Por otro lado, un detalle aparentemente nimio que finalmente no lo es se refiere a una opción tan sencilla como recurrente: la posibilidad de intercambiar la batería del teléfono.

El iPhone 4S, siguiendo la tradición de Apple, hace imposible esta tarea, mientras que el Samsung Galaxy S2 sí que nos permite reemplazar la batería. Así, en caso de tengamos que recurrir a una jornada de uso muy prolongada y sepamos que no tendremos a nuestra disposición un margen para recargar, con llevar otra batería bien cargada nos aseguramos una autonomía doble. No es una opción muy glamurosa, pero sí muy práctica.

Conclusiones

No nos andaremos por las ramas: ¿iPhone 4S o Samsung Galaxy S2? Sencillo: Samsung Galaxy S2. ¿Por qué? Es más completo, potente, novedoso y atractivo. Lógicamente, es una valoración sujeta a opiniones, y quien encuentre mejor, más bonito y más útil el iPhone 4S no tiene porqué sentirse reprochado. No obstante, el nuevo teléfono de Apple está irremisiblemente tocado con un sambenito que es innegable: la escasa innovación que el fabricante ha demostrado en su presentación, máxime, si consideramos que ha sido desvelado casi un año y medio después que su predecesor (el cual, dicho sea de paso, ya arrastraba notables fallos técnicos y comerciales, como el problema de las antenas y la incidencia con el modelo de carcasa blanca).

Nos guste o no, Apple generó amplias expectativas con su nuevo terminal. Además, el escenario de la telefonía móvil inteligente no es el mismo en octubre de 2011 que en junio de 2009, cuando se presentó el iPhone 3GS, quizás el modelo más cercano a la filosofía de este iPhone 4S de entre los cinco modelos que han sido lanzados al mercado. Hoy la competencia ya no ve la necesidad de etiquetarse como iPhone Killer, y planta la mirada en lo que hacen otros fabricantes de su mismo segmento: Apple ya no camina en solitario en innovación, y desde luego, no sólo Samsung, sino también HTC, LG, Sony Ericsson o Nokia seguro que respiran más tranquilos tras haberse dado a conocer el nuevo teléfono que propone Cupertino.

En resumidas cuentas, parte del juego del campo de los smartphones no es sólo sacar lo mejor (algo que puede llegar a estar sujeto a opiniones), sino en sacarlo antes que nadie. En este sentido, gran parte de la decepción del iPhone 4S reside en que todo lo que ha presentado quizás hubiese sido sorprendente o novedoso durante el primer trimestre del año, pero no cuando estamos cerrando un ejercicio con la vista puesta en el CES 2012, donde los fabricantes centrados en Android preparan una nueva revolución en el sector. Y ya no hablemos de las sorpresas que podrían mostrar Nokia y Microsoft en su andadura conjunta.




Otros artículos relacionados:

Todo sobre el nuevo iPhone 4S
iPhone 4S
Algunos Samsung Galaxy S2 presentan un fallo en el desbloqueo
Vodafone filtró el iPhone 4S en su web alemana... y algo más

428 Comentarios

  • Buen analisis..Siendo usuario de iphone 4, da que pensar.

    • Yo ni tengo Iphone ni tengo SGII, pero está claro el análisis, SG2 se rie de de Apple y si vende es la fama, pero esta se acaba, Iphone 4s es lo mismo que los anteriores, Apple está estancada y sin ideas, y quien dice que no sabe que es tener nu iphone o que no lo aprovechas al máximo jajajjaaj vaya payasadas, y el de Samsung dirá es que no sabes tampoco aprovecharlo al máximo. Samsung ha reventado a Iphone y del pasado no se puede vivir siempre.
      Por cierto encantadísimo con mi nokia y su cámara de 5 MPX desde hace año y medio. Desengañaos manzanitas

      • chico dedicate al nokia porque parece que se te da mejor que esto de valorar los dispositivos… no todo son las prestaciones aparentes, hay que tener el móvil en uso un tiempo para valorar. 4,27″ esta bien, pero para muchos usuarios quizá demasiado. 1,2 GHz.. comparemos el rendimiento… podríamos continuar en la clásica lucha google-apple, pero no llegaríamos a acuerdo alguno. Eso si, decir que “del pasado no se puede vivir siempre” refiriéndote a Apple …. claro que si Champion, tu si que sabes ;)

        • No le vaciles así porque tiene razón, del pasado no se puede vivir siempre. Y el problema no es ese, mucha gente piensa que el Iphone es mejor porque si (la fana de Apple y el Iphone vienen del pasado) y no se por que le dices que se dedique al nokia si igual tiene más idea que tu.
          Hablando de rendimiento:
          Procesador, ambos tiene el mismo, fabricado en la fabrica de Tejas de Samsung; el Iphone, doble núcleo a 800mhz, Galaxy S2, doble núcleo a 1,2Ghz (1200mhz).
          Y hablando de Gráficos, el GPU del Galaxy S2 tiene más de el doble de potencia que el del Iphone.

      • como se nota que en su vida a tenido un equipo Apple. a pesar que el hardware de apple es diseñado por sansumg es ironico que la sansumg no tenga los recursos ni la destreza para optimizar el software sobre este hardware. eso se los dejo de tarea.

        • Es muy facil hacer un sistema operativo que valla exclusivamente con un par de dispositivos y decir que funciona bien. Eso es lo unico que salva a iphon y a los equipos apple en general.

      • iphone=mercedez
        samsung=citroen
        entiendes no?

        • un 10 para tu comentario emy!!!

        • mercedeZ debe ser muy malo, quizás si hubiese sido MercedeS era mejor…pero este aparato de Samsung es mejor que el iphone 4S, quizás el nuevo modelo que saque apple este año supere al samsung, pero tb. hay que tener en cuenta que se viene el Galaxy S3.
          Ya veremos que pasa.

          Sldos.

        • Iphone= Mercedes
          Samsung= Lamborghini

        • Ten presente que el Iphone es un teléfono desechable, y el Samsung NO.

          Es decir de que vale un Mercedes que en el primer hueco se queda varado. Y si sabes de carros siempre se dijo que la ventaja de los Mercedes es que son eternos.

          y continuando con tu analogía, Recuerdo haber leído acerca del Citroën ZV, un carro que andaba hasta sin aceite en el motor. Tienes razón al compararlo con el Samsung.

    • Tengo los dos móviles en mi casa y…Sin sudarlo me quedo con apple,diferencias mínimas.Los dos móviles son buenísimos y potentes pero la calidad y elegancia de Apple…le qda mucho,muchísimo a Samsung por conseguirla,es como comparar un citroen de gama alta con un BMW,a q no es lo mismo¿

      • wow no tienes ni idea, pero es tu opinión…
        calidad apple? N-U-N-C-A. Seguramente has tenido cuidado y nunca se te ha caido un producto de apple, verdad? si no…coincidiras en que la calidad de la pantalla de un iphone, por ejemplo, es nula… me quedo con el gorilla glass del samsung.
        Elegancia apple? JA! siguen con el mismo diseño de siempre, el samsung gs2 es mil veces mas elegante.
        Y dudo que apple pueda recuperarse, su gallina de los huevos de oro esta muerta y ya no saben que hacer, por eso el iphone 4s ha sido un fracaso.

        • Tienes toda la razón, la elegancia del Iphone es absurda cuando le tienes que poner un parachoques que la esconde, es como si tienes un jaguar o un rolls Royce con un bataburros de camión, y recubrimiento al estilo de carro chocón de feria

        • Sabes se nota k no sabes na de elegancia alguna ves tomaste los 2 dispositvs en tu mano? Si sabes k es elegancia yo le doy a iPhone y además no voto por ni uno comparen el galaxy s2 o el s3 y ni uno de los dos superan al zony Xperia z esa es la realidad lol

          • El sony xperia z es de 2013 por supuesto que es mejor que el 4s el galaxy s2 y el s3 por que son smarrphones viejos pero fijate que el xperia z no le gana al galaxy s4

  • Bastante completo, yo esperaba que sacaran el iphone 5, no el 4S, pero ya asi visto no supera a mi Galaxy SII.

    • Que no lo supera?

      Si a esto le añades, el ios, Siri, Una buena camara, appstore, sincronizacion con nube –> Iphone –> mac y todo lo demas, que no es poco

      Que quieres que te diga¿?, es para mirarlo

      Ya despues hablando de la vida util del telefono… yo todavia veo a gente con Iphones antiguos y funcionando perfectamente, no he visto Samsungs tan antiguos…

      • pues ponte gafas. hay modelos antiguos de samsung de cuando no existia el Iphone….. Seamos serios y pongamos rigor en nuestras opiniones, hoy por hoy los Galaxy estan mas adelantados que los iphone, tanto el S ceamomo el SII.
        Veremos el iphone 5……. pero entonces ya tendremos los androides con Ice Cream….. Mac ha perdido la ventaja. Punto, lo demas son tonterias.

        • “Mac ha perdido la ventaja.” <- Díselo a Apple después del millón de reservas que ha tenido en las primeras 24 horas después de su presentación… Menos mal que ha perdido la ventaja!

        • Envidiaaaaaaa!!!! iPhone de por vidaaaaa!!

          • jejee de vereas que son tontitos los galaxy se quedaran con el mercado pronto solo por android marked

          • que triste ver que los usuarios de iphone a pesar de un análisis objetivo y contundente sigan aferrados a sus ideas, la comparativa justamente declara vencedor a samsung, en todo!!! si quieres verlo por el lado de exclusividad y que no cualquiera tiene iphone, pues los millones de usuarios de iphone lo desmienten… diseño, aplicaciones funcionalidad que bueno que exista competencia!!!

          • jajajajajajaj, iphone el movil que quiso ser un vw golf…. y lo consiguió…. que ABSURDO. Historia de como algo bien hecho APARENTA SER LO MEJOR (y sólo aparenta…. hahahhaha)

          • mejor lee en ves de criticar, no sere seguidor de apple, pero de lo que estoy seguro es que apple ya no se a superado como antes en años pasados como el 2007. ALIENWARE se jode a todas las MAC jajaja XDXDXD

      • Iphone es un buen telefono apple una cagada muchas restrinciones todo capado depende de programas de terceros que al final no vumplen con las espectativas 0% de compativilidad a la hora de alejarte de apple vamos en definitiva que se sufre solo por decir tengo la manzanita, seamos razonable quien quiere ser un esclavo, nadie pues libertad!!! Y libertad es android, y potencia es samsung galaxy s II y el que no lo quiera ver es porque sin intencion de insultar no tiene dos dedos de frente.

      • Son notables mejorías del 4s en comparación con la versión 4g pero no impresionantes si lo comparas con el Samsung s2 que puede fácilmente hacerle frente a todo lo que el 4S puede ofrecer. Seamos honestos todos esperábamos que el nuevo iPhone fuera como la versión 3g que cuando salió prácticamente no tenía rival era el rey de reyes, pero ya esa hegemonía la ha perdido.

        • tienes razon se durmieron en sus laureles que ahora mira apple el mercado y solo mira competidores en todos los sentidos pobres tontos enamoradod de sus iphones 4s

      • Siri solo vale si tu idioma materno es inglés, francés o alemán. Si hablas inglés con acento, no te va a reconocer las órdenes. Así que no creo que aporte nada en estas latitudes.

        • tenes razón, los usuarios de apple seguirán esperando hasta que la aplicación de siri(beta) se siga actualizando a mas idiomas y ojala que algun dia al español latino jajaja. (pero lo que no sabia: más de 500 millones de usuarios hispanohablantes en todo el mundo, y la correspondiente cuota que representan, se quedan fuera de juego. Y eso por no hablar de los usuarios chinos. Una jugada nefasta por parte de Apple) ._.

      • Tio no tienes ni idea mi madre sigue con el samsung de de hacel mil años lo q pasa esque no os quereis dar cuenta de q samsung a barrido a iphone y ya esta

      • eso es porque al ser mas economicos, la gente se puede permitir cambiarlos antes.

      • Yo tuvee samsung desde los 90 son excelentes y bueno enganados moriran con los iphone q desde el 3 hasta ahorita todos son iguales sigan con ladrillos pesados y gordos

    • Haha ya lo tuviste en tus manos no mams te apuesto que hasta el 4 lo supera
      Pero sabes quedate con tu galaxy un iPhone solo es para conocedores que lo saben explotar al máximo
      Ademas son pocos los que tienen el prestigio de tener un iPhone

      • …prestigio??? Vale bien, paga más por un móvil peor y que tiene todo el mundo, menuda exclusividad.
        Y lo de exprímirlo al máximo, la verdad no conozco a ningún amigo mío que tenga iphone4 que después de ver el SGII diga que es mejor el suyo.
        Y por cierto gracias a Jazztel tengo el exclusivo SGII libre y gratis

      • pocos?????????? un millon de reservas en las primeras 24h.
        No sera que el bluetooth del iphone4 te tiene saturao con tanta transferencia de dato??
        A no q el bluetooth de appel es una mierda y te lo dan capao con un telefono q te cuesta un paston.
        Tengo un iphone4 en un cajon metido solo por eso … q le den a appel

        • “A no q el bluetooth de appel es una mierda y te lo dan capao con un telefono q te cuesta un paston..Tengo un iphone4 en un cajón metido solo por eso” jajaja al leer esto me doy cuenta de lo ignorante y mentiroso que eres,para que compraste tu supuesto iphone 4 si lo vas a tener guardado solo por su bluetooth? jaja no me hagan reír. el que habla mal de IOS es porque nunca lo utilizo en su vida.. ah, por sierto,aclaro que no estoy en contra de android! es una muy buena plataforma pero me quedo con IOS

          • pues como dicen en México: “gracias por su preferencia” jaja

          • Mi padre tiene el iphone 4s y yo el Samsung galaxy s2 y trabajo para Nokia asike estoy bien puesto en todos los telefonos del mercado y entiendo bastante sin duda me kedo con ANDROID y descarto IOS y SYMBIAN.

            SAMSUNG gana por goleada y el ke diga lo contrario…creo ke es porke le da rabia admitirlo porke ya tiene el iphone. Y/o se a gastado un paston y esta resignado por dentro jajajajaja ke eso le pasa a algun amigo mio jajajajaj o no a probado android y aun no sabe lo ke se pierde. Hasta el tema del pirateo es tan comodo con android ke es como si no lo estuviese. gracias applanet, blackmart, aptoide etc…

            NO SEAIS GUSANOS!!!! SER UN ANDROIDE!!! lo digo x vuestro bien!

          • pues damelo si lo tienes guardado en el cajon xDDD

      • a eso se resume la discusion a cuestiones de “prestigio”, marca y comercializacion del producto…apple es casi uan religion apra algunos…pero hay otras personas que ven mas alla del simple hecho de que los atros piensen !!!ohhh¡¡¡ tien un i-phone y ponen por delante sus necesiades tecnologicas.

      • perdoname, aqui te equiboca…
        he tenido 3 iphones, tengo in ipod touch, un imac.
        Ahora tengo un galaxy s2, y la verdad que estoy contento con el…
        Pero iphone 4s es el ultimo a salir, pero esta a la altura de el samsung s2 que ya tiene meses de vida. Esta vez apple a fallado. Esperemos el iphone 5 sea mucho mejor…
        Por ahora me tengo mi samsung s2

      • -.- … Lo bueno q eres millonario y solo tu tienes un iphone 4…..

    • quien diga quien su galaxy es mejor que iphone 4,es que no tiene idea de nada

    • Por casualidad tenes algunos problemas con el gs2? Me quiero comprar uno pero lei que calienta mucho y q no le dura la bateria.

    • ¿no supera a tu galaxy s2? jajaja ke bueno.. solo decirte que el procesamiento grafico del 4s supera por goleada a la del glaxy s2, ademas de la definicion en pantalla de 960 x 640 no te digo mas… no mires el diseño por fuera, que la máquina está a dentro ;)

    • Crees que tu Galaxy es potente???, la pregunta que te hago es, puedes liberar tu mismo tu movil?? usar lo que realimente te ofrece el movil?? (Velocidad de internet que supuestamente brinda??, desactivar aplicaciones al inciar??, calidad imagen y sonido??) he tenido un galaxy y un iphone y como programador y por lo que pueda hacer con el movil y la resistencia que brinda en el hardware, me quedo indudablemente con el Iphone.

  • La misma Mierda con una cámara un poco mejor, 4 cosas copiadas de Android con nombres muy chollos, y ya tenemos una legión de borregos dispuestos a pagar 600 euros.

    pd: He tenido todos los aifon….

    • muy bien dicho , que asco de sat tiene esta compañia , se les acaban las ideas ya…

    • O sea, que eres uno de los borregos, por partida cuádruple, ¿no?

    • perdona pero este borrego tiene una tienda de telefonia movil y hace un uso del telefono profesional y cualquier android no deja de ser un reproductor de vidos y de juegos con telefono, donde se ha visto que a un supertelefono no se le puedan poner certificados digitales, y que pasa que si no parece una tele de plasma ya no vale? no se, prefiero pagar 600 por un terminal de calidad de principio a fin que no 500 por un terminal de plastico y bueno si hablamos del SAT ya ni te cuento, el 60% de los terminales que mando a samsung me los devuelven sin reparar y los que mando a apple a los 7 dias tengo uno nuevo, por cierto mira que fue antes el huevo o la gallina, aplle saco ios dos años antes de que android saliera al mercado, ya que criticas hazlo con propiedad

      • tu mismo lo haz dicho, a tan poco tiempo de la salida de android a las terminales mobiles y ya le esta dando dolor de cabeza a ios…imagina lo que ara en unos cuantos años mas, o para que te vas tan lejos: en unos meses! apple con sus años no sale de las mismas tonterias, te dejas comprar por una apariencia bonita que por un sistema competente, android realmente trabaja como una pc de verdad teniendo compatibilidad con el 98.45% del software mundial mientras que el ios se queda con su triste 78.56% de compatibilidad que por cierto volviendo a los años, sigue siendo el mismo porcentaje desde hace esos tristes 2 años que lleva de ventaja, ademas si de cosas chulas quieres hablar pues entonces pues visores de documentos, graficos y aplicaciones de apariencia de SO por mucho se lo come android por su amplia gama de personalizacion cosa que ni en pedo ni en sueño pudras hacer en iphone en unos años mas, valla digamos lo mas simple, ¡ni sikiere puedes poner un buen desktop en el iphone! cosa que es super antigua y mas amigable en todos los demas mobiles y apple con todo su poder no puede hacerlo o mas bn no kiere, que como kiera sigue siendo una mera tonteria a mi opinion, en lo personal ya apple se kedo con lo mismo ya no avanzo y solo vende apariencia grafica y visual, mientras que en cuanto sistema y personalizacion completa en cuanto software se la lleva el galaxy 2 y la verdad hay que saber perder, no sirve una apariencia chula sin un buen sistema

    • jajajaj al menos XXL MAN es valiente y directo en decir que el ES ( o fue) BORREGO, te felicito por tu sinceridad. Espero que no hagas mérito ahora en ser BURRO

    • Apple tima a sus usuarios, por suerte nunca he usado un Iphone y he tenido la oportunidad de comprar uno en par de ocasiones pero siempre voy hacia un Xperia o Droid :). No me hipnotizan ni soy un borrego listo para el matadero.

  • No olvidemos que a parte de que el tamaño es más pequeño en el iphone, al cogerlo o llevarlo en el bolsillo es un buen tocho pesado. Cosa que con el SGSII, a pesar de su gran tamaño, no sucede, ya que su extremada delgadez hace que en un bolsillo no se note, sinceramente.

    • ponle una funda y veras si no se nota!!! jajajajaja!! a mi me molesta un montón!! és lo unico que no me gusta del mobil!

      • Una funda para qué? Si no lo metes en el bolsillo de las llaves es prácticamente imposible rallarlo…

      • El samsung galaxy II es la crem de la crem!!!!y la pantalla no se ralla ,ya solo por lo elegante y fino que es vale la pena tenerlo,y la pantalla es una cañaaa se ve de maravilla!!no te lo piensess samsung galaxy II.

        • hay fundas y fundas jajaja busca la menos engorrosa. yo estoy contentisisima con mi galaxy SII. no e tenido nunca un Iphone y por lo que me cuentan mis amigos que si que han tenido… tengo mis dudas! jaja por que al final han optado por venderlo y comprarse cualquier otro telefono…
          quien tenga dudas… SAMSUNG GALAXY SII!!!!!!

  • y con esto,¿google no puede tomar acciones ahora contra Apple? han presentado las instrucciones por voz y la localizacion de amigos como si fuera la panacea y esto está más que implementado hace tiempo en Android.
    Apple impide la venta de sus tablets a Samsung porque son según ellos iguales a su querido Ipad, esto es como decir que las ruedas que inventó Michelín no pueden ser redondas en ninguna otra marca.
    Ahora estamos hablando de funciones muy importantes en un smartphone y que Apple copia con todo descaro diciendo que es el futuro de la tecnología.
    Apple vende paja a precio de oro, pero hoy en día todo es puro marketing está claro.

  • Me ha gustado el análisis. Cláramente se ve superior el SGS II, y teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones que tiene Android (que no son pocas), cualquier cosa en que le pueda superar el i4S, quizá se pueda suplir con una aplicación.
    Para mí el hecho de que no te aguante la batería es frustante. Muchos dirán que sí, que si ordenadores o lo que sea, pero han pasado de ser teléfonos móviles a teléfono alámbricos…
    Estoy impaciente por saber qué sacaran Nokia y Microsoft, ya que se ha visto que no todo son Ghz y duals cores, para que un equipo funcione fluído (N9).

    • el análisis es bastante bueno, pero bajo mi punto de visto le falta un detalle muy importante: la experiencia de usuario. Ni siquiera has mencionado iCloud y su integración con el sistema operativo. Hay cosas evidentes, estadísticas reveladoras, y en las que aún nadie ha superado a Apple, y es en satisfacción del usuario. Y porqué esa satisfacción? resulta que ningún competidor ha sido capaz de acercarse a ese MOMENTUM (como dice Apple) de unir hardware y software, de crear un smartphone en el que su principal argumento es la usabilidad, la sencillez, la transparencia… En iOS todo se hace desde la sencillez de uso, y es tan insultante el resultado, que eso “atrapa” a cualquier usuario “normal”, y de ahí las ventas (y por ende la indignación de los tecno-freaks). Entiendo que si eres un usuario avanzado te tienten más las opciones más elaboradas, complejas (y seguramente mejores) como puede ser Android, más dado a trastear, pero seguís olvidándoos, foreros del mundo, que esto no es cuestión de ser fanboy o de comprar porque tenga la marca de la manzanita… se trata de FACILIDAD de USO, de DISEÑO, y de COMODIDAD. Y en todo eso, iphone y su simbiosis con iOS y ahora iCloud NO tienen, aún, rival. Veremos que tal Ice Cream Sandwich… yo espero que por fin se acerquen un poco en esa experiencia y haga ponerse las pilas a Apple.

      • ole, ole y ole!!!
        Zas! en toda la boca

      • Google dispone de GDocs para subir y compartir documentos, Google Music para la musica, Picasa (y Google+) para el tema de las fotos, etc. No necesitas un programa con un nombre súper chulo para hacer algo que Android ya hacía con solo tener una cuenta de Gmail -y desde hace bastante tiempo-. Satisfacción de usuario? no te niego -si así lo dicen las estadísticas- que los usuarios de dispositivos de Apple estén mas satisfechos con la compra, aunque no me parece un dato demasiado fiable ya que hay iPhones desde 600€ y Androids desde 100€; no están en igualdad de condiciones muchas veces.
        En cualquier caso habrá que esperar a que salga a la venta el iPhone 4S para ver si vuelve a arrasar en ventas o el recibimiento es algo mas frío -visto lo visto, apuesto por lo primero-. Lo mismo pasa con la cámara, tendremos que ver fotos y vídeos obtenidos por el teléfono de los de Cupertino para saber como responde realmente.
        Personalmente, y siendo usuario androide, espero a la presentación de los nuevos Nokia, aunque me echa para atrás la necesidad de los “maravillosos” programas de sincronización, tales como Zune, iTunes o PC Suite, por decir algunos…

        • Todo eso lo hago yo desde mi Ipod Touch de primera generacion, sabes cuando salio¿? jajaja

          Sabes la batalla que lleva?, sabes que todavia no le he cambiado la bateria y lo q todavia me dura?, y lo fino que sigue funcionando desde hace algo mas de cuatro años…

          El procesador del Iphone 4s, es el mismo que lleva el ipad 2, tambien comparten la misma cantida de RAM y sabes que mas?

          El rendimiento de un procesador se mide bajo tests llamados benchmarks y es ahí donde podemos ver claramente que el A5 se come, literalmente, a la competencia. Las empresas nos engañan con números para decir, “yo la tengo más grande que tú así que mi producto es mejor” y eso no es así.

          • jajaja eso esta muy mal desde cuando un procesador de un iPad 2 de 1 doble nucleo supera al del samsung galaxy s2 que es de 1,2 doble nucleo?!!!

        • Y crees que en IOS, no puedes configurar ni usar tu cuenta de Google??? :) Sin ningún problema. Y sin instalar ningún programa super chulo.

          Configure su cuenta:
          Tipo de Cuenta– Google
          usuario y contraseña…. Listo !!!

          Que desea sincronizar:
          Agendas.
          Contactos.
          Correos.

          Sin instalar ningún programa super chulo y con notificaciones y cambios instantáneos (push).

          Yo la utilizo por motivos de trabajo para tener sincronizados contactos, agendas y correos con varios dispositivos.
          No uso Icloud, uso la Cuenta de Google.

          Uso Google Docs y me encanta Google+.

          Me gusta encanta Google, pero me gusta más IOS que Andorid.

        • Yo estoy planteándome adquirir uno de los dos y me estoy empapando a características,pero,después de leer todo lo que estoy leyendo, me doy cuenta de como hablan y escriben los usuarios y defensores de Apple y los de samsung….no me ha quedado ninguna duda, me compreré un Iphone 4s…me ha quedado superclaro que los que estais defnediendo al Galaxys no teneis ni idea de que telefono teneis entre las manos!!!!

          • Muy bien por ti yo tengo uno y es una maravilla

          • que estupida eres !!! yo creo que para SABER sobre ESO TIENES Q TENER “EXPERIENCIA” y no solo por que ya la marca de la manzanita es tan conocida … te la vas a comprar!!!! porfavor… NO SEAS ESTUPIDA!!!

            PD; tengo un galaxy fit y funciona muy bien !! y mi papa tiene el gs2 te digo…. es una maravilla!!!

            yo queria un iphone pero, creeme es mucho mas genial tanto en lo del procesador como en lo economico!

          • lo de estupida lo tienes ganado enverdad despues de leer todo y llegar a esa conclusion si que eres una estupida jajajajaj

      • simplicidad dices??? pues yo me he pasado de iphone a android solo por no tener que aguantar la gran mierda llamada ITUNES, y como yo el 60% de los usuarios iphone que no saben meter una cancion al movil, no digamos ya videos etc….

        • E pasado de un iphone 4 a un s2 y estoi flipando no volveria a apple jamas y no critico apple pero solo xlo q se puede hacer con android xq tengo bluetooth en mi coxe y tarjeta sd cosas antiguas pero necesarias el iphone es un gran movil es cierto pero me parece una leyenda como nokia señores y señoras samsung se comera el mundo durante los proximos años veremos si nokia y apple espabilan complicado apple sin papa jobs por cierto antes de comprar un movil no mireis la manzanita sino el funcionamiento y la velocidad y el iphone pesa muxo el s2 es ligero y se veee muyyyyy bien

          PD: iphone 4s un buen telefono pero algo anticuado samsung s2-s3 hoy en dia lo mejor que hay creo q el htc one x es el movil q mas rivalizara

      • simplicidad dices??? pues yo me he pasado de iphone a android solo por no tener que aguantar la gran mierda llamada ITUNES, y como yo el 60% de los usuarios iphone que no saben meter una cancion al movil, no digamos ya videos etc….

        • Itunes una mierda?, yo lo llevo utilizando ya muchos años y tengo que decir, que, cuando era usuario de Windows, preferia no gastar Itunes para sincronizar mi Ipod, utilizaba SharePod…

          Desde hace dos años soy usuario de mac y sabes como funciona Itunes aqui?, es una delicia

          Pasar un cancion es sencillo, los videos es algo mas costoso, pero se hace enseguida tambien, como tambien sucede en otros dispositivo portatiles como la PSP, otros reproductores MP4…

          Tu opinion me parece, opinar por opinar

      • tenes toda la razon es mucho mas facil usar el iphone que el samsun galaxi, el galaxi es potencia solo pero no armoniza al 100 por cuiento con su software. es como comparar una laptop samsung y una mac book pro. cual es mejor?

  • si, muy buen analisis,, y la verdad, se espraba uno algo más a estas alturas con tanto retraso a la espera del nuevo iphone,,, la verdad que decepcionó un poco en la conferencia… tendrían que aberselo currado un poco más, pero quien sabe,, todo se basa en estrategia y se ha dicho que es una version barata el 4s,,, eso quiere decir que no tardarán en sacar el 5,,, por lo que ,, donde vamos a ver lo bueno del iphone va a ser en el 5,.. al igual que pasó con el iphone 3g, luego el 3gs (igual que el 3g pero mas rapido), y luego sorprendieron con el ihpone 4 con un procesador mayor, face time, etc. y ahora el 4s, doble procesador. Vamos, misma estrategia que con el ihpone 3gs,,, el 5 vendrá mas potente obviamente, y vendrá sorprendiendo (esperemos) porque si no, ya estoy viendo a apple bajando las ventas!!!1 y samsung poniendose en cabeza!!

    • Pues el Iphone 5, saldra el proximo año, entre Julio y finales del año, el procesador que lleve sera el del IPad 3 y, me imagino y espero que la pantalla sea mas grande y que implementen el 4G

  • Habría que conocer datos sobre que terminal es más susceptible de fallar o estropearse (el Hardware) y sobre el cuelgue del sistema en el uso diario, así como la cantidad (y calidad) de las aplicaciones desarrolladas en modo nativo (que a fin de cuentas son las que funcionan de una forma realmente fluida)

    Yo tengo que la impresión que aquí es donde marca la diferencia Apple contra Samsung, y es que no nos engañemos, nadie compra “Mercedes” o “BMW” porque tengan los extras más atractivos.

    Otra forma de verlo

  • No es por nada, pero la gente no se ha parado a pensar en una cosa:

    En los últimos tres meses(desde que salió el SII al mercado), Samsung dice que ha vendido 5 millones de Galaxy SII. Por otro lado, en esos mismos tres meses, las ventas del iPhone 4 han sido de 20 millones de unidades, y eso teniendo en cuenta que es un terminal que salió a la venta hace año y medio y que es mas caro.

    Lo que quiero decir es que si despues de un año y medio las ventas del iPhone 4 no han bajado, ¿Creeis que el iPhone 4s no va a ser un éxito?¿realmente lo creeis? Pensad que si se vendia tan bien el 4, ahora que por el mismo precio tienes un movil con mejores prestaciones, las ventas no pueden hacer otra cosa mas que aumentar.

    Cierto es que las mejoras no son sorprendentes, pero lo cierto es que la gente es muy ignorante: si hubiesen cogido el 4s y le hubiesen llamado iPhone 5 (o le hubiesen cambiado el diseño externo con las prestaciones del 4s), ahora todo el mundo estaría diciendo: Ohhhh, WOW, que revolucionario!!!!!

    No se dan cuenta de que lo que ha hecho Apple es mantener a la competencia a raya como hizo este año con el iPad 2. Es decir, mejorar las cosas pero manteniendo o mejorando el precio.

  • Analisis muy completo, pero creo que tiras mucho hacia el GalaxySII… Sobre el papel yo también estoy de acuerdo que parece mejor, pero como siempre, lo que importa y sólo se podrá ver cuando salga a la venta el iphone4S es cuál de ellos será más amigable, es decir, a cuál se le podrá sacar más partido.
    Personalmente, he tenido IOS y Android, el software que más me gusta es IOS porque aunque actualmente parece que tenga menos prestaciones, y Android se ha avanzado con reconocimiento de voz, etc. las que tiene realmente estan bien pulidas.
    Y lo de que Siri no funcione en Castellano todavía me huele a que estan tanteando el terreno para el iphone5 y tenían que sacar algo de mientras para hacer caja y rodar un IOS5 que sin duda seguirá creciendo.
    Quizá quisieron ser demasiado exigentes con su proyecto del nuevo iphone y se han quedado rezagados por lo que han tenido que sacar lo que tenían hasta el momento. Por otra parte, no me molesta que no cambie el exterior aunque una pantalla mayor no hubiera estado mal, lo que se vende es una experiencia, así que mejor que se centren en mejorar el aparato y ya le pondre yo fundas de colorines si me apetece.
    Sin duda, un GalaxySII con IOS y la resolución de pantalla y cámara del iphone sería lo perfecto, pero no se pueden pedir peras al olmo.

  • Como dice e de arriba, la gente es muy ignorante: mucha gente ha quedado decepcionada porque no ha salido el iPhone 5, mientras que el iPhone 4S lo único que no tiene de “5″ es el nombre, ya que en todos los sentidos es bastante superior no solo al iPhone 4, sino que posiblemente a cualquier otro móvil del mercado, incluido el Galaxy SII.

    El problema es que las personas solo se fijan en las especificaciones técnicas (camara de nosecuantos megapixels, nosecuantos gigas de memoria, mas delgado, mas pantalla,…) y se olvidan de la experiencia del usuario.

    Como ejemplo tenemos el iPad: hay mil tabletas en el mercado que superan en Hardware al iPad, pero sin embargo de forma mágica, el iPad es la mas vendida y con diferencia. ¿Por qué? Pues porque en el iPad todo fluye, o se puede hacer con dos toques en la pantalla, y porque no hay que configurar casi nada, y por mas cosas.

    En resumen: la experiencia de usuario importa mucho, y en eso gana con creces el iPhone, pues es extremadamente sencillo de usar, no da problemas,…

    • Yo pienso que te estas equivocando. La gente compra un producto de Apple no porque lo que tiene todo fluya sino por el marqueting que les dan a sus productos, por la “moda” de tener un movil con la manzanita ni mas ni menos. No porque sea superior a otros moviles.

      • Totalmente de acuerdo, yo también creo que el marketing de Apple es su fuerte, todavía más que sus productos.

        Para mi el iOS va quedando muy rezagado, he tenido varios iPhone y su interfaz me parece ya algo anticuada, que es prácticamente la misma desde el iPhone original, aunque con mejoras. Me estoy planteando mirar a otras plataformas en mi siguiente adquisición.

      • Totalmente de acuerdo, estoy pensando seriamente en ponerle un adhesivo de una manzana mordida a mi móvil y venderlo rídiculamente caro

      • Pues yo creo que hay gente que compra Apple por marketing, pero también hay quien NO compra Apple por lo mismo: márketing. El principal error de muchos que no compran iPhones (mayormente Android) es pensar que ellos no han sido víctimas de la publicidad, de rumores infundados o prejuicios asociados a una marca o un sistema operativo.

        Hace tres años que tengo un iPhone 3G, y estoy harto de ver amigos y conocidos con auténticas basuras de móviles (HTC’s, Samsungs Omnias, Nokias varios, Motorolas) que en su día te miraban pensando que el tonto eras tú. Una amiga tiene un Google Nexus desde hace 9 meses y ya no puede instalar ciertos programas porque se le come la memoria. Programas que yo hace tres años que tengo sin problemas.

        Y no es que sean “peores” que un iPhone: es que muchos, directamente, son malos dispositivos, hasta el punto de ser merecedores de denuncia al fabricante. Dispositivos, que, para más cachondeo, les han salido más caros que a mí.

        Pero eso sí: yo sigo siendo “el manipulado que ha comprado Apple”. Y todos sus dispositivos fueron “iPhone killers” al salir.

        Ahora estaba entre el iPhone 4S o el Samsung Galaxy II. Este último me parece una buena opción, y he recibido muy buenos comentarios de usuarios. Pero por lo que he vivido, siempre he sido muy desconfiado con los fAndroids: no son objetivos en absoluto. Y a pesar de que entre ellos hay muchos con muy buen criterio, las guerras absurdas de moralidad y otras cuestiones enmascaran tanto el debate que se vuelve inútil (te valoran un móvil por las prácticas de Apple, como si Samsung fuera una ONG).

        De momento me tira más el iPhone 4S. ¿Publicidad? Pues no:

        http://www.extremetech.com/computing/99379-iphone-4s-benchmarks-twice-as-fast-as-the-galaxy-s-ii-droid-bionic

        Cierto es que Apple es más cerrado en tema software…pero nunca me he acabado las aplicaciones del Store. Cierto es que tiene características capadas…¿realmente las utilizas? (yo no demasiado). Puestos a gastarse el dinero, ¿qué dispositivo tiene más potencia – de cálculo, gráfica?, eso determina qué aplicaciones podrás correr MUCHISIMO MAS que el sistema operativo que lleve. ¿Cual ofrece mejor respuesta al interactuar?. Eso es lo que yo valoro. Y, al menos hasta hace muy muy poco, con permiso de los últimos Samsungs, la respuesta era Apple sin duda.

        Para mí, tengo muy claro quienes han sido los manipulados durante los 3 últimos años.

      • tienes toda la razón, a veces el marketing lo es todo en una venta, ellos no cuentan con el mejor terminal, pero si con la mejor estrategia de venta jamas vista en un teléfono móvil esa exclusividad que dan a entender hace parecer a todo el mundo que tienen lo mejor, cuando no lo es.

        pd: hace un año apoyaba a muerte los iphone, me e ido dando cuenta de que estaba equivocado y que solo me dejaba engañar por el marketing y el producto innovador que ofrecían.

      • Cierto,solo compran apple por el diseño y xke la gente lo recomienda,pero hay cosas mejores como el galaxy s2.

    • Totalmente de acuerdo: dan lo que la mayoría quieren (aunque sea sinsentido) y de paso usan como catalizador unas técnicas de márketing bastante pulidas.

      Otras empresas se están dando cuenta….microsoft…Recordad que Windows 8 estará diseñado para ser eficiente a manos de incluso Neardentales. Las aplicaciones se cerrarán o hibernarán sin pedirlo el usuario y sin por ello perder los datos.

      Decidir por el pueblo pero sin el pueblo, porque amigos mios, la mayoría de los humanos no son tan inteligentes como vosotros ^^

  • Creo que es un patinazo tremendo de Apple.
    Al igual que otros muchos usuarios, yo esperaba el iphone 5, no otra versión del 4.
    Le va a pasar como a Nintendo con la nueva Wii que, en lugar de adelantarse a la competencia, la iguala para, meses más tarde, verse de nuevo en la cola de la competitividad por la PS4.
    Tanto tiempo “mareando la perdiz” para que el elefante dé a luz un ratón. Es decepcionante. A pesar de ser usuario de Mac, Me decantaré por el Samsung o, como mucho, me esperaré al Nokia.

  • Es un buen análisis si solo se tiene en cuenta las capacidades técnicas. Yo soy un usuario que tiene un iPhone 4 y un galaxy s2 con diferentes compañías telefónicas. Si es verdad que a simple vista el s2 impresiona mucho mas por su tamaño de pantalla y ligereza pero cuando comienzas a usar ambos terminales para trabajar haciendo buen uso de ellos comienzan los problemas… La duración de la batería del s2 es ridícula cuando usas sistemas como el GPS y 3G de forma continua ( muy por debajo de lo prometido en las características técnicas), a mi personalmente no me dura mas de 3,5 horas. Por el contrario en el iPhone 4 viene siendo 6 horas.
    Aunque el s2 es infinitamente mas potente es muchísimo mas lento y complejo a la hora del uso cotidiano, sufre muchísimos parones inexplicables, bloqueos, aplicaciones que se quedan locas teniendo que recurrir en muchos casos a quitar la batería para solucionarlo (este problema le pasa también a algún amigo que tiene teléfonos con androit).Para que todo funcione bien hay que estar cerrando las aplicaciones que estan en segundo plano ademas de complejo es un incordio.
    Es esta la gran diferencia a favor del iPhone, el iOS esta sumamente depurado, es increiblemente facil e intuitivo de usar, no es necesario cerrar las aplicaciones, jamas se ralentiza o bloquea, es decir, toda la superioridad técnica no sirve de nada pues en general todo es mucho mas lento y complejo en el s2. Yo a la hora de uso personal utilizo el iPhone por todas esas cosas, pues el s2 hay veces que es desquiciante. Otra cosa que no me gusta nada es que el s2 es de plástico entero y muy frágil sobretodo la tapa de la batería que a mi se me ha roto una pestañita de cierre. El iPhone aunque parece mucho mejor cuidado ese aspecto por su espectacular cristal, es igualmente frágil a cualquier golpe o caída. Ya sea uno u otro hay que usar funda protectora si no quieres cargartelo a la mínima de cambio.

    I

  • Un análisis concienzudo, con muchos datos y muy objetivo. Pero bajo mi punto de vista olvidaste una cosa: El iPhone hace todo lo que promete. Tiene una usabilidad y un rendimiento excelente. El iPhone ‘funciona’.

    No importa mucho que los demás móviles tengan un procesador y una gráfica superiores, o que tengan más memoria: el sistema operativo que utilizan no aprovecha todos esos recursos, ya que tiene que funcionar en distintos procesadores y gráficas. En cambio, Apple programa para sus procesadores (A4 y A5), por lo que al no tener una segmentación de hardware importante, su sistema operativo aprovecha los recursos de los mismos de una manera eficiente.

    La pantalla del iPhone es menor que la del Galaxy, es cierto, pero hay que entender que estamos hablando de un móvil, no de un tablet. La movilidad es importante. Antes las compañías competían por hacer el móvil más pequeño y con mayores prestaciones del mercado, ahora algunas de ellas han perdido el rumbo e incluyen pantallas más y más grandes, restando movilidad a los dispositivos. ¿Dónde está el límite de tamaño entre un tablet y un móvil?. Por muy ‘smartphone’ que sean, no olvidemos que la función principal es ser un teléfono.

    No me extiendo más. Soy usuario de iPhone y de Android, y he de decir que prefiero el primero. No niego que hay terminales Android de una calidad excepcional, como el GalaxySII, pero bajo mi punto de vista, iOS hace más con menos.

    • Me gusta tu comentario. Parece que ahora la carrera estúpida de los fabircantes ya no es quiene pone más megapíxles, sino en quien la tiene más grande (la pantalla). Para los frabicantes parece que la máxima es “Burro grande, ande o no ande”.

      Reconozco que con una pantalla grande casi todo se ve mejor, pero son teléfonos móviles, y llevarlos encima cada vez va a ser más complicado, por muy ligeros que sean. Para mi el tamaño ideal sería de 3,5″ a 4″ como máximo.

      • Tienes toda la razon, no son mas que teléfonos moviles. I bien dices tu la anptalla ideal es 4 como máximo. Saludos compañero.

      • Claro que antes trataban de hacer cuanto más pequeño el móvil y ahora prácticamente es al revés, explicación lógica:

        Lo dividiré en tres partes: primero salieron los tocho-móviles que hacían poco más que llamar, oks, luego salieron los móviles más pequeños y con pantalla color, entonces eso era el booom, pero hoy en día con estos móviles que hacen de 8 megapíxeles pudiendo grabar en HD para que, para que luego lo tengamos que ver en una mini pantallita ? tampoco hay que llevar las cosas al otro extremo que para que un Galaxy S2 tenga la misma pantalla que una tablet le queda bastante… además lo de ser tan pequeño también tiene inconvenientes como que en ocasiones es más difícil de manejar o de intentar de no pulsar dos teclas a la vez… Saludos !

      • Primero, me gustó mucho el análisis.
        Segundo, opino lo mismo respecto a las pantallas. Yo soy usuario del galaxy S2 y no me gustaría nada una pantalla más grande. Yo tengo las manos grandes, pero cuando se lo presto a algunas personas más bajas, les molesta hacer algunas cosas en el telefono. Por otro lado, cuando uso iPhone,encuentro que es como el mínimo de pantalla para un “smartphone”. Así que en mi opinión, lo ideal es una pantalla de 4′.
        Respecto de la batería, a mí me dura de todo el día (18 hrs) usandolo al 100% (considero telefono, internet, bluetooth (aprox 7 hrs), GPS y exceptuando jugar juegos que consumen todo) y hasta 2 días completos (48 horas) si lo uso solo como teléfono (entiendase, no tenerlo solo en “stand-by”, sino que usarlo para llamar y recibir llamadas y como despertador). Mi recomendación es NO CERRAR las aplicaciones en segundo plano al menos que sea necesario (casi nunca). Al menos a mí la batería dura mucho más así.

        • Te doy la razón en el tema del tamaño de la pantalla, tengo un samsung galaxy s2 y desde mi punto de vista tampoco me gustaria que los terminales siguieran aumentando su tamaño, pulgadas ideales…4″ ó 4,3″. Asi que no me gusta mucho la idea de que el SGS3 vaya a tener una pantalla de 4,6″…será más grande que el SGS2…Que dimensiones tendrá el terminal?
          Por último dices en tu comentario que no recomiendas cerrar las aplicaciones en un segundo plano? No te entiendo…asi consigues mayor durabilidad en la bateria?

    • tienes suerte ,nunca se te golpeó el iphone, el mio se golpeó al caer mi bolso al piso con él adentro y no encendió más…iphone está bueno pero es más frágil de lo que parece

  • He visitado la web hoy por primera vez, y puedes asegurar que será la última… nunca he visto en ningun sitio con vocación informativa un análisis que tome tanto partido. Todas las innovaciones de Apple son pequeñeces o cosas sin importancia, y en las cosas que gana a Samsung no son demasiado útiles. Y por otro lado, todo lo que tiene samsung es novedoso, espectacular y no se qué mas. MI OPINIÓN: Tantos millones de personas no pueden estar equivocadas, y ni siquiera tu me puedes negar que la experiencia de usuario de Apple da cien vueltas a Samsung y a cualquier Android. Dices que el cristal se ralla y que el plastico de Samsung es la leche segun no se que pruebas. Anda date una vuelta por youtube viendo pruebas de resistencia del I4. Hablas de un punto en contra para Apple el mantener el diseño, y fíjate por donde quizá que sea algo faborable, ya que demuestra que aún así, sigue siendo lider en ventas absolutas de Smartphones, mientras cualquier otro fabricante del mundo que hiziera eso no vendía ni un teléfono. No te he leido nada sobre lo tedioso que resulta a veces Android en cuanto a la gestión de contactos por su impuesta integración con las redes sociales, las duplicidades que esto crea, los cuelgues que no son pocos, y te lo digo porque he probado el S2, y al menos para mí, tener eso en las manos, es como llevar una plantilla de un zapato, plástico, raro de coger, frágil… en fín. Cuando coges un I4 tienes la sensación de lo que estás cogiendo, un elemento de diseño que ha demás resulta práctico y es alucinantemente intuitivo y sencillo. En fín, no sé si esta web estará patrocinada por Samsung, pero desde luego tiene toda la pinta, y desde luego si no es así, te aseguro que te haces un flaco favor con análisis como este, en el que pareces anteponer tus gustos personales a costa de maquillar la realidad.

    • yo soy usuario de mac y lo que mas me gusta de apple es el diseño que le otorga a sus dispositivos (ademas de su fiabilidad), sin embargo debo decir que el iphone 4 fue una regresión en ese aspecto respecto a al 3. Sus acabados grotescos, aristas definidas, tosquicidad, su borde lateral y botones exagaredos, espesor y peso abultados, lo hacen un elemento fuera de linea, no hay mas que comparar con el diseño sutil del Macbook Air lanzado ultimamente.
      Por otro lado un smartphone cada vez más es menos un teléfono, el aumento de la pantalla se justifica plenamente, aunque estoy de acuerdo que hay que lograr un equilibrio con la movilidad. Pienso que IOS tiene alguna ventaja, pero google viene pisando fuerte en este mercado, tiene bastante pillado a todos con aplicaciones como maps, youtube, etc, por no hablar del Voice que ya ha acojonado a mas de una teleoperadora…
      Para finalizar, la decepción es entendible ya que apple es quien viene direccionando los avances en este tipo de tecnologias y en esta oportunidad no ha presentado nada novedoso, sin embargo creo que lo has sacado a mercado para calmar animos y el verdadero avance vendra en un año y medio más…habrá que esperar…

    • No has tenido en la mano de verdad un Galaxy S2, tengo amigos con I4, y al trastear con el mío, ya lo quieren cambiar, con lo que sacaron ayer, no puedo decir que el s2 supere en prestaciones al I4GS, pero el I4GS tampoco lo supera, ahora mismo están al mismo nivel. Pero me sigo quedando con el S2, por su facilidad e integridad con todos los smartphones del mercado, y la libertad que te da. Apple sistema cerrado, haces lo que dicen ellos si o si…

      La persona que ha hecho esta comparativa la veo totalmente equitativa…

      s2.-

      • Valla Alberto!! Ahora resulta que ninguno supera a ninguno… Como ha cambiado el cuento, porque a juzgar por la comparativa parece que uno fuera de la era terciaria en comparación con el SII, Y te aseguro que si he tenido uno en la mano, de un colega, y lo que pienso siempre que lo cojo es: como se me escurra la liamos!!! En fín, para gustos, colores, al menos has reconocido que ninguno es superior al otro, cosa que en el análisis se paso bastante por alto. Resèctp a Ser, no creo que el I4 tenga acabados grotescos, para nada, y aunque me costó acostumbrarme al cambio respecto del I3g, a día de hoy me parece más guapo, y mas manejable, ya que el 3gs tenía algo parecido al SGSII, era escurridizo con tanta forma redondeada y satinada… En fín, quede claro que esto es solo mi opinión, no quiero influir en nadie, simplemente tampoco me gusta que otros lo hagan amparados en un foro claramente partidista. Saludos!

  • Hola a todos ,pues yo soy otro usuario de iPhone 4 que se ha quedado con esa sensación de vacío al ver que salía el mismo diseño,claro que esperaba un aumento de pantalla y quizás el aluminio en la parte trasera, vamos como el iPad 2 pero en versión iPhone, reconozco que el diseño del 4 es muy diferente a los demás tuve el 3 gs y me costo un poco el canvio al 4 luego me gusto mas y ahora supongo que es el harware interno el que puede convencer a comprar el 4s pero soy de la opinión de que ahora tenían que haber roto el mercado con un 5

  • Enhorabuena por el artículo, me parece un análisis muy útil teniendo en cuenta que lo que es la base de un sistema operativo móvil ya se sabe, y “todos hacen lo mismo”, te has centrado en aspectos más “marginales”, y de una manera bastante objetiva.

  • Me ha gustado el análisis, la verdad es que acertado.

    Como bien dice, a Apple le está costando competir en un mercado tan competitivo como es el de la tecnología móvil, mas si no eres fabricante y dependes de terceros.
    Los fabricantes de moviles pueden cambiar de diseño, prestaciones, etc… sobre la marcha y acercar su terminal a las necesidades de los consumidores.

  • Yo en cuanto a experiencia de usuario, he tenido un iPhone 4 durante unos meses, igual que el Samsung Galaxy S2 y en la actualidad tengo un HTC Mozart con WP7.5. La verdad es que son magníficos los tres teléfonos y los tres sistemas, pero globalmente (experiencia de usuario, facilidad, fluidez, aplicaciones…) me quedo con el HTC Mozart. Estoy comparando al teléfono top de iOS, al teléfono top de Android y a un teléfono “normal” de WP7.5. La verdad es que meses después de adquirirlo, todavía estoy “tonteando” con el entorno fluido y agradable para la vista de Microsoft. Insisto, sin entrar a fondo (por ejemplo a nivel de apps, u otras carencias del sistema de Microsoft), simplemente quedándome en el aspecto superficial y el día a día de manejo de un teléfono

  • Tengo el Galaxy S2 despues de darle muchas vueltas, y volveria a comprarme el mismo. (esperaba algo mas de Apple)

    Saludos.

  • Me encantan los dos, Aple y Samsung. Tengo un HTC Desiré y no lo cambiaria por nada.

  • Muy buen análisis, aunque un poco “partidista” =)

    Sinceramente, si estos dos teléfonos no tuvieran ninguna marca en sus solapas, y considerando que el iPhone con jailbreak puede hacer prácticamente las mismas cosas que el galaxy s2, estas son las razones por las que NO me gustan uno u otro.

    GALAXY SII:

    -Su famosa pantalla superamoled. Lejos de ser un atractivo, para mí es lo contrario. Después de tenerlo dos semanas, he acabado hasta las narices de la “falta” de resolución, y de los colores tan irreales que para colmo lo llaman su punto fuerte.

    -Las aplicaciones. Por mucho que digan que “tienen lo mismo”, cuando se refieren a la appstore y a android market, siento decir que NO. Pero además ni de lejos. Apple aún tiene ventaja en este apartado, y aunque cada vez queda menos, creo que todavía queda cuerda para rato en cuanto a la superioridad de apple.

    -El procesador. Es sorprendente que con un procesador tan potente como el del Samsung S2, los juegos no tengan la fluidez que en el iPhone… optimización? problemas por el tamaño de la pantalla? No sé, pero en los juegos tope de gama SE NOTA.

    IPHONE 4S

    -El que haya que toquetear mil cosas para hacer un jailbreak para poder exprimirle de verdad.

    -El que la opción de grabar una llamada esté tan capada, que realmente no haya una manera de hacerlo a no ser que hagas llamadas por IP. (y aún así…)

    -Su eterna pelea con el flash. Hasta las narices que nos intenten vender la moto de que es un teléfono ideal para navegar, cuando no es capaz de reproducir el 30% de las páginas webs existentes.

    Si fuéramos objetivos y además las marcas no existiesen, creo que muchos podríais coincidir conmigo.

  • Es solo mi opinion:
    Pero, ¿Por que han presentado el 4S y no el 5? con las expectativas que había….
    Sencillo: Lo pone al final del análisis “En resumidas cuentas, parte del juego del campo de los smartphones no es sólo sacar lo mejor (algo que puede llegar a estar sujeto a opiniones), sino en sacarlo antes que nadie.”

    No lo tenian a punto y si no hacían algo hiban a perder mercado.
    Soy poseedor de un iphone 4 y no lo cambiaré hasta el 5 y me ha gustado mucho el análisis (Ha sido como ser del Barça y leer el Marca o el As) pero es Así como te habren los ojos aunque uno sea consciente de lo que es capaz de hacer su terminal y lo que no. y si no, almenos te echas unas risas. Algo que me hace pensar: recordais cuando apple sacó el primer iphone?? Tuvo millones de críticas sobre el tamaño de la pantalla. Y ahora Samsung saca un terminal más grande y OOooooh maravilloso!!! ¿Ya no molesta? que es más delgado???? cuanto?, 1 mm?
    Y he leido en otros foros que los SGSII si los tienes “ligeros” van muy bien, pero que cuando les instalas muchas aplicaciones se bloquean y dan errores. Me gustaría que alguien me dijera si es cierto o no. Ya que los de apple da igual la cantidad de apps que les metas, van siempre de lujo.

    Y por otro lado, realmente estais comparando un Samsung GSII que salió hace pocos meses, con un terminal que salió hace un año pero que ha tenido que actualizarse (con prisas) para no quedarse atrás. Y ganar tiempo para el auténtico cambio generacional de apple que será el iPhone 5.
    Como decía al principio es mi opinion y espero que nadie se ofenda.
    Seguid así Porque En algunos puntos me habeis informado mucho y en otros me he reido mucho tambien.

    • Yo soy usuario de un galaxy s2 y de un Iphone 4 (por motivos de trabajo). El galaxy es verdad que cuando lo tienes con muchas aplicaciones se pilla muchisimo. A mi tambien me da problemas cuando estas haciendo uso del 3G y el telefono por falta de señal hace la trasicion a covertura de datos GPRS. Hay veces que me da pantallazos negros y tarda un par de minutos en recuperarse.

      • También tengo un S2, y con última rom oficial, va como la seda, concretamente la 2.3.4, whasapp, navegador abierto con 7 paginas, juegos, yo no cierro nada, lo dejo todo en segundo plano, y no se me bloquea, llevo dos meses con el, y estoy contentisimo, he trasteado con el iphone 4 y he tenido casi siempre nokia, el utlimo el N8…

        s2.-

    • hooooooo!!! genial !!

      pongo una pegatina de manzanita mordida en el galaxy s2 y q diga “iphone 5″

      te aseguro q lo comprarias o no ???

      son celosooooooooosssss

  • Sin duda el Galaxy S2 domina, esperaba más de apple, me decepciono el 4s.

  • Me gusto tu información, se ve completa y coherente, se nota que cargas mas hacia el lado de Samsung pero con hechos y eso es bueno, pero creo que te falto algo fundamental, para que la gente compra un teléfono tan caro y de estas características, en mi caso personal trabajo mucho con diseño y arquitectura así que soy usuario básicamente de todo lo que existe pero hasta ahora confio mucho en mac por algo muy simple FUNCIONA BIEN también viajo mucho y el iphone es simplemente el mejor compañero de viajes que alguien pueda querer (se que los otros teléfonos también sirven ) pero con el iphone las cosas fluyen muy rápidamente y acertadas, lo conecto con mi mac para descargar datos técnicos de aplicaciones que ocupo para mi trabajo que NO EXISTEN en otro sistema, escoger la música que escucho, salir a correr con el ..etc objetivamente pienso que esta moda de comprarse el teléfono mas caro y mejor para contestar llamadas y enviar sms es una idiotez si se quiere un teléfono para presumir pienso que cualquier teléfono de mas de 400 euros entra en esa categoría para la gente que quiere un teléfono para jugar y sentir que tiene tecnología de punta los galaxy están geniales pero en productividad (al menos para mi área) iphone esta muy por delante de todo lo que existe…. aunque aun no logro que mi novia se pase a un teléfono mejor para ella blackberry es lo mas útil para lo que hace y eso me deja claro que al final es solo cosa de gustos …

    • Si te es mas funcional IOS bien por ti, para lo que trabajo yo el SGS2 y android como sistema operativo me es bastante funcional, el único pero es la batería, todo lo demás ni un problema.

      Pero siendo objetivos El Galaxy S2, y culquier android de gama alta es muuuuuuuuy superior a IOS

  • Y la verdad a mi me falta un dato muy importante …
    El Iphone 4s como su antecesor el 4 es mas CARo que el S2 xD

  • Tuve iPhone, y lo cambié por el S2. Nunca más compraría un iPhone, a menos que tomen una política más libre o haya una innovación en algún aspecto que sea irresistible, cosa que ahora no pasó.

  • El análisis cuanto menos es TENDENCIOSO a más no poder hacia el Samsung Galaxy II. Puntos a comentar:

    1. Juntas en multimedia Fotos con reproducción de formatos de vídeo (¿?¿???). La cámara del iPhone 4 ya es 1000 veces mejor en óptica que la del Galaxy II y la del iPhone 4S me parece que ya va a ser barrida total con lo que se comenta. Decir que empatan en la cámara o minusvalorar la mejora de la cámara dle iPhone 4S es insultante. En cuanto a reproducción de formatos de vídeo deberías comentar que el iPhone 4 DE BASE no reproduce todos los formatos. Y digo DE BASE, porque hay aplicaciones como AVPlayer que se comen todos los formatos habidos y por haber y los reproducen sin problemas.

    2. Potencia del procesador. Te fijas en números y no en capacidades reales. Te recomiendo que veas algunos de los Benchmarks que se han realizado sobre procesamiento gráfico comprando el rendimiento del iPad2 Vs Galaxy 2, y verás que en la práctica el iPad 2 es muchiiiiiiiiiisimo más potente que el Galaxy 2 a la hora de la verdad.

    3. Reconocimiento de voz: Comparas el básico reconocimiento de comandos (YA PRESENTE EN TODOS LOS IDIOMAS EN EL IPHONE 4 – inclusive en la app de Google también) con el reconocimiento vocal de Siri. Siri no es el típico reconocimiento de voz (que insisto YA ESTÁ EN EL iPHONE), sino que es algo completamente nuevo que de nuevo es 1001 veces mejor que lo ya presente en el Galaxy 2.

    4. A la hora de hablar de rendimiento, ¿por que no comentas la BASURA en la que se convierte Android con el paso del tiempo? Aún me acuerdo de las primeras comparativas de iOS y Android en el primer Galaxy, cuando con el paso del tiempo se deja notar como un sistema operativo TOSCO y que se acaba sobrecargando de mala manera obligando al usuario a limpiarlo. Por no hablar ya de la usabilidad…

    Y así podría seguir todo el día. En fin gracias por el esfuerzo, pero desde luego acabo de demostrarte que tu análisis no sólo es tendencioso, sino que además es incluso falso en algunos puntos.

    Al resto de los usuarios les recomiendo otras páginas de comparativas de móviles antes que leer artículos como este. Y en serio, buscad el benchmark que os digo de iPad 2 Vs Galaxy II

    • Totalmente deacuerdo con ozule, un desastre de comparativa, para escribir eso, no pierdas el tiempo y di que no te gusta el iphone.

    • siri? hablas de ese reconocimiento de voz tan novedoso que los usuarios del iphone4s que hablen castellano no podrán disfrutar? y que para cuando apple lo libere en castellano muy probablemente la competencia “google” “microsoft” ya dispongan de una tecnología similar o mejor en sus dispositivos?

      anda si, el iphone4s es mucho mejor con sus fundas compatibles con el iphone 4 como única novedad realista

    • Pruebas de Benchmarks como esta?

      http://www.godlikeproductions.com/forum1/message1664354/pg1

      Donde se ve claramente que el galaxy sII se come al iPad2?

    • Totalmente deacuerdo. Hace 5 dias compré un SGSII. Y debo reconocer que el voice Talk de SGSII no tiene NADA que hacer contra SIRI. Si bien es cierto que SIRI no reconoce el espanhol, no se puede negar que el voice talk es completamente Tosco y nisiquiera toma los comandos de voz si uno esta usando el auricular que viene con el equipo!!!, mientras que SIRI SI reconoce la voz por medio del auricular.

      En la parte de reproduccion de musica, con el auricular del SGSII solo puedes, pausar y pasar a la siquiente cancion (y la siguiente cancion se demora 1 – 2 seg para comenzar!!!). Con el auricula del Iphone puede subir, bajar volumne, pausar, poner siquiente cancion, pasar a la cancion anterior y las cancionescomienzan inmediatamente.

      Para sincronizar el celular con el PC se debe instalar “Kies”, el cual presenta fallos esporádicos de sincronizacion, ademas es es muyyy inferior a iTunes…..

      Esos pequenhos detalles hacen que el SGSII se convierta en un equipo con mucha caracterítica tecnica, pero al momento de interaccion con usuario uno se da cuenta de sus falencias….. Que descepción, me toco poner a la venta el SGSII y voy a comprarme un iPhone4S.

      USABILIDAD COMPANHEROS USABILIDAD!!!!!!!!

  • El Galaxy S2 solo podria ser mejor si corriera iOS5.

  • Galaxy S2 creo ke se lleva la flor y iphone tardo demasiado para presentar un poco mas de lo mismo…. me kedo con mi galaxy s2 y no lo cambio hasta el proximo año ke veremos talvez yaaaa las nuevas tendencias!!!

    • A lo mejor lo cambias antes jejeje, porque en Febrero esta aquí el S3 (camara de 10 mpx, procesador de cuatro nucleos a 2.2 Ghz, 1.5 GB ram, android 4.0…), y éste sin lugar a dudas le da la patada al Iphone 4S y al iOS5…

      s2.-

      • puedes ser un analisis muy completo pero todo usuarios de apool que usan no saven que es un ativirus esto no menciona que los telefonos y modelos similares necesitan antivirus para evitar daños de su sistema opertivo iphone no lo usa asi como dijo el ex fundador de apool no seremos los priemros pero daremos calidad, y eso no nos quita el sueño.

        la demas marcas pueden hacer lo que quiera pero yo no me cambio y si compraría un iphone 4s, por que compro calidad y no bsaura que alfinal va llegar a eso
        y como se dice no es lo primero que sale lo mejos sino lo que se viene despues tomen encuenta que ex fundador dejo no solo un legado sino que su inovación va más alla de 2015 asi que los demas aprovechen lo que quera yo no me cambio de la mazanita.

      • aja y dime que te sirve tanto poder si no lo vas utilizar y la idea de una telefono es que se practico eficientee y cumpla con la necesidas y eso no se logra del todo con un tan pontecia si no con un sistema opertivo que gestione esos recursos de manera eficiente y el sitema androide no cumple eso de paso tengo entendido que el sitema sufre de mucho virusss

  • Pero están flipando!!!
    Si ahora el iPhone tiene un adaptador USB, ¿qué más quieren?
    XD

  • Android es el “Hacendado” de iPhone…

  • Tengo un galaxy y un iPhone 4 y el iPhone no se por que motivo va mas fluido en todas las apps. Al final se reduce a la experiencia de usario donde Apple gana de cajón.

  • Objetividad CERO en esta “comparativa”.

  • Creo que tienen razón los que dicen que lo importante es la experiencia del usuario. Yo tengo un Nokia N900 (no me avergüenza decirlo) y anteriormente tenía un Nokia N96 (que no aguantó una inmersión en un café con leche) y mi experiencia con Nokia es bastante frustrante. Tanto que estaba esperando a ver qué hacía Apple. Porque dudaba entre comprar un iphone o un sg2. Sobretodo porque ya estoy cansado de compañías como nokia que hacen máquinas espectaculares pero se desentienden de ella (como hizo nokia con el n96) o del software (como tb ha hecho nokia con maemo y meego). Al final me quedaré con una compañía que me vende un teléfono y su propio sistema operativo, que es el caso de apple. Y básicamente porque para el usuario medio como yo, que no necesita fabricarse aplicaciones sino usar el teléfono lo que le gusta es que el teléfono sea amigable y la compañía que lo ha vendido no le deje tirado. De ahí que, probablemente, me compre el 4s (aprovechando que está más barato) xD. Saludos.

  • No he leido todos los comentarios de la gente y no se si se ha comentado ya… pero cuando me compré el iPhone 4, estuve probando también el Samsung Galaxy S y una de las cosas que me llevo a comprarme el iPhone fue la sensibilidad de la pantalla a la hora de la funcionalida, a la hora de escribir con el teclado o de interactuar con ella… realmente era mejor… con respecto a los nuevos modelos de ambas marcas, se ha mejorado??? o sigue habiendo diferencias??

    • Hay una diferencia avismal entre el S (que es inferior al iphone), y el sII (que es muy superior al iphone)…

    • lamentablemente cuando mas rendimiento tiene un SGS es cuando lo flasheas, entonces vuela y escribe a toda ostia com el swype. A grosso modo, en manejo del teléfono, duplica la velocidad, vamos que estrenas teléfono

  • Creo que es un analisis muy técnico seguramente haya muchos moviles que en prestaciones superan al iPhone, pero no he probado un móvil que vaya mejor que un iPhone 4 (el 4s no lo he probado). Creo que el resultado se debe a los matices, apple dedica mucho tiempo a los detalles y se nota. En cuanto a los moviles con un montón de megapixeles? que más da lo importante es la calidad de la lente los pixeles es el tamaño. El procesador y otras funciones igual muchos números pero es puramente icónico.

  • Tendenciosa comparativa!

    Creo que seguiré con mi nokia 5110, carcasas intercambiables y antirobo en cualquier parte del mundo.

  • No saben nada de nada. hablan por hablar. el analisis es perfecto diria yo, ambos fonos tienen sus pros y contras, pero siendo 1005 realista. el samsung es mejor que el iphone 4s en casi todo. lo que pasa es que aqui se juega la camiseta. yo no tengo ninguno de los dos terminales, pero he visto gente del trabajo que lo tienen y hemos hecho comparitvas minuciosas durante bastante tiempo.
    En primer lugar si se habla de pantalla diria que en resolucion apple es mejor, pero en contraste brillo y calidad de imagen samsung se lo lleva de encuentro. en velocidad de transferencia nuevamente samsung es mejor, en opciones configurables , nuevamente samsung es mejor, em interface de usuario android es mejor y eso que cuenta con el touch de samsung. en video , nuevamente o sorpresa , samsung es mejor , en fotos , dios mio estan iguales en calidad de fotos, en prestaciones ,… señores de iphone nuevamnete samsung es mejor.
    yo tuve un iphone 3 y realmente ,me aburri en una semana. nada excepcional.nada espectacular, lo unico que vende de ihone es su manzana ( logo ) es un objeto de deseo de milessolo porque creen o les han metido en la cabeza que es mejor con ese simbolo de la manzana. (( comparacion ???)) vete y como una hamburgesa en mc donalds, en lo persona son horribles. me abuela hace mejores hamburgesas, o quiza en la tienda del al lado. señores nuevamnte lo de iphone es puro nombre. su nombre vende no en si el producto , que muchos sin ni siquiera gustarles se lo compran para demostra que tienen la mazanita. samsung por otro lado fabrica sus productos con una calidad de primer nivel en contra de los ignorantes que piensen que no es asi. a samsung lo que le falta es que su nombre sea sinonimo de vanguardia, de innovacion asi como lo es supuestamente de ipple. por ahora samsung solo significa copia de patentes . hasta que no se sacudad de ese apelativo no tendra la misma fama que lo tienen ipple.
    señores empieza la muerte lenta de ipple???… corran las apuestas.

  • Lo fuerte de apple es su sistema operativo. Es muy sencillo e intuitivo, no tienes que preocuparte de archivos y carpetas, da pocos fallos,no se quedan abiertas en segundo plano aplicaciones cuando fallan…todo lo demás que estás comprando es ir a la moda. Al final, muchas veces se reduce a la moda y al fanboyerismo, tanto para manzanitos como para androides.
    Hay que saber darle al césar lo que es del césar

  • Va a ser un superventas seguro, pero desde luego lo va ser por imagen de marca y poco mas, no han innovado en nada, ni siquiera han cambiado el diseño, que van a vender es seguro, pero seamos serios, no se han esforzado nada los chicos de la manzana.

    PD: articulo cojonudo.

  • Buen análisis, aunque yo, como usuario de Android, añadiría otro apartado que sería la experiencia de usuario y que conociendo el iPod touch de mi novia, se la doy de calle a iOS. Y es que los geeks valoramos mucho los números y las prestaciones, pero la gente mas normal suele preferir cosas simples que funcionen.

  • Vaya por dios, lo que hay que leer.

    Por mucho que personajes como tú se empeñen en desprestigiar el trabajo de Apple en el campo de los smartphones, lo cierto es que lleva una ventaja brutal con respecto a la competencia en términos de software. Con respecto al hardware, por muchos Ghz de que hables, los hechos reales son que el A5 es el procesador más rápido que existe en el mercado de los smartphones, ¿ O acaso prefieres un Pentium D @ 3.6GHz a un i5 @ 2.5Ghz? la verdad es que por tus palabras diría que si.

    Soy desarrollador de ambas plataformas y te puedo decir que el SDK de Apple le da mil vueltas al de Android. Eso por no hablar del coste de desarrollo y mantenimiento que supone enfrentarse a una API que cambia radicalmente de una versión a otra (como es el caso de Android). Aquí reside una de las grandes ventajas de Apple. Apple sabe lo que quiere con su iOS, lo supo desde el principio, mientras que Android se ha ido amoldando a las evoluciones a golpe de timón.

    Lo siento, pero de tantas ganas de vomitar con este artículo me ha salido la vena justiciera xDD.

  • La unica verdad es que esperaba que sacaran el iphone que esta como transparente pero bueno, que se le puede hacer, el momento en que saquen a la venta ese iphone….sss…
    falta ver si el hardware que tenga le hace honor a su esbeltez

  • Alucino con la tontería esta. A mi el artículo me parece ya un poco pro galaxy de entrada. El nuevo iphone es mucho mejor que el anterior, pero no supone una revolución estética ni de planteamiento. Se maximiza lo que se hizo anteriormente, pero prácticamente ahora todos los teléfonos hacen más o menos lo mismo. Al final la decisión es personal sobre como le funciona el aparato.

    La editorial para la que he trabajado publica solo para appstore. Estudian el mercado android, es una cuota de mercado que no se puede despreciar. PERO PRESENTA SERIAS DUDAS. De piratería (ya me dirás quien es el mendrugo que se piratea una app de menos de un euro) y otras más supongo que técnicas.

    En mi opinión la “modernidad” del dispositivo ahora mismo está a la par en importancia con su librería de aplicaciones y posibilidades. Para mi sigue siendo Apple la que tiene una idea clara de lo que está vendiendo. Y estéticamente me gusta más.

    • obvio que esteticamente sera siempre mejor apple para que andamos con cuentos, pero, admite que al final es un galaxy sii en version manzana, creeme que como usuario de apple hace un buen tiempo ya no se que pensar :S:S… mejor esperar un año mas y no mal gastar la plata con el 4s y esperar el 5

  • sinceramente, ya no se que pensar de Apple, soy usuario de apple con mi 3gs,pero me he dado cuenta como de apoco va muriendo (ya no dura la bateria como antes, se pega, los ios pesan demasiado, repuestos caros al igual que accesorios) pense cambiarlo por el supuesto iphone 5, pero al ver que el 4s es algo como el galaxy sii pero en version apple, creo que hare el esfuerzo de irme donde la marca de las lavadoras XD en vez de la manzana (total el arriendo es de 18 meses, asiq a lo q termine ya habra salido un nuevo iphone ¬¬ xd) deseenme suerte XD

  • Yo hay cosas con las que solo me puedo reir de verdad…

    Si seguimos la trayectoria de Iphone…hemos pasado de un 3G a un 3Gs, pues la lógica dice que después de 4 vendrá el 4S!!!Apple sigue fuerte en el mercado a pesar de tener UN SOLO TERMINAL (no uno nuevo al mes como Samsung, que la gente ya no sabe cual es cual) Era de esperar que antes de dar el gran paso al iphone5 mejoraran prestaciones del ya existente.

    Como se puede decir que el diseño del SGII es novedoso!!!!Donde está la innovación???sigue siendo un teléfono de plástico no demasiado rígido, algo más grande (lo cual como dicen algunos, no lo termino de ver util….hay quien confunde ya los galaxys y las tablets), pero el diseño es el mismo y curiosamente….no os recuerda a algo???

    Por cierto, respecto a las pantallas…de verdad que os gustan esos colores tan irreales en ellas???El superamoled será muy luminoso y con muchos colores….pero despues de usar un iphone, no me quedan dudas.

    Cuantas aplicaciones puede tener el SGII abiertas antes de quedarse colgado o ralentizado???En el iphone puedes abrir las que quieras que el teléfono seguirá funcionando igual de fluido que siempre, creo que esa es la ventaja de que un terminal lleve su propio sistema operativo, diseñado en exclusiva para el.

    Ah….y se me olvidaba….Sistema operativo cerrado!!!he leido por ahi…sinceramente me parece una chorrada, al menos para la gente que no somos desarrolladores, es más lo veo como una ventaja, cualquiera no sube una aplicación. Y alguno de los que os metéis con apple….habéis usado un iphone con su jailbreak??creo que no….jaja

    Como podéis ver yo se opinar sobre ambos terminales sin meterme con la competencia….creo que marcas como HTC y Samsung están haciendo máquinas muy potentes…pero simplemente sigo prefiriendo mi iphone!!!

    • Esta claro que el articulo ha sido creado por un tecnofreak de android, y claro Apple es malisimo, y en su cafetería dan niños para desayunar

    • Tengo varios amigos que han tenido que quitar jailbreak desesperados por los cuelgues de la manzana…

      Tengo abierta muchisimas aplis, y ningún problema, es más, he probado a abrir 10 webs en mi sII y 10 webs en el iphone, resultado, el mío va como la seda, al iphone le cuesta abrir más…

      En diseño me cayo, pero en lo demas 0 patatero si lo comparas con un s2

    • oye ya!!

      para !

      si tienes algo en contra sobre el gs2, pues no eres bienvenido a este foro

      buscate otro en donde comenten q la basura del iphone es genial

      yo, personalmentente tengo el galaxy fit

      yo no soy de las q son una maquina tecnologica como tu

      en fin de cuentas mi telefono, FUNCIONA y FUNCIONA BIEN

      Y YO EN LO PERSONAL PREFIERO MI GALAXY!!! IDIOTA!!!!!!

      • Verdaderos problemas de expresión social tienes, Fran. Lo único que reflejas es un insípido resentimiento a la gente que posea algo diferente a lo tuyo.

        Más tolerancia no hace nada mal, al contrario, contribuye.

  • Muy buena opinión y lejos de ser carnicero (quizas por envidia) como lo son la mayoría de los que usan android. Soy usuario de iphone 4 y la verdad que hay par de cosas que he visto de los android que se echa de menos en un iphone como puede ser el teclado swype.

    También he de decir que hay cosas que no comparto. La nitidez en la pantalla me parece mucho mejor la del iphone y las cámaras de los smartphones hoy día quedan muy lejos de las del iphone a pesar de ser megapixel o si no pregunten a un fotografo si una nikon o una kodac y por qué.

    También es echar a culpa de apple de los que fueron buscando anotarse un gol publicando videos de iphone 5 con un holograma. No oí jamás que apple hablara de iphone 5…. si cada uno se hace castillos en el aire…

  • dejen de joder, quieren un bmw (iphone) o un espectacular toyota (s2) los dos te llevan y te traen, el toyota esta espectacular pero que escogen? todo se resume en sistema operativo, de hecho todos los comentarios positivos hacia el s2 fueron escritos por personas que nunca compararon una mac con una cualquier otra pc.

    • jajajaj llevo 16 años siendo mecanico en la bmw y casi que podria decirte que a nivel diesel toyota se come a bmw…. no se puede permitir pagar cinvuentamil euros por un coche “de lujo” y a los srtentamil kilometros se te vaya el yurbo y te cueste dos mil euros arreglarlo jajaj asique mal ejemplo. por cierto quien vaya diciendo por ahi que el galaxy sii se cuelga que vaya cambiando la ROM de su compañia por la oficial de samsung y prueben de nuevo porque para nada se queda pillado. para el tal desarrollador de aplicaciones… o de sistema cerrado quiere decir que por que no podemos los usuarios de iphone pasar cosas directamente al ordenador con almacenamiento masivo como el galaxy sdos por ejemplo. o por que no podemos pasar cosas por bluetooth a cualquier otro terminal sin haber hecho jailbreak y descargar ibluenova. por que solo puedo enchufar mi iphone en cinco ordenadores y a no ser que tengan itunes instalados mo sirve de nada asique olvidate de pasar fotos a no ser que tengas diskaid pero siempre tenemos que depender de otro programa…. asique eso de que i lphone es mas facil de usar… tengo muchas dudas

    • Tuve mac mini, mac pro y macbook pro.. Y sigo diciendo que el s2 se come al iPhone. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  • joder que imparcial es este articulo, ¿no? Todo apuntando contra Apple desde el principio…

  • Porque la actitud de la gente hacia apple es siempre “amor u odio”?
    Como sea, tengo 3gs, compre el 4 y se lo regale a mi novia (porque no note gran diferencia… Aparte del retina display)… Lo que hace el amor… asi que me toca estrenar 4s!
    Hasta que samsung haga un telefono con la calidad y lo facil de usar del iphone, seguire con apple.

  • me quito el sombrero con este analisis, yo ando ahorita con un tlf de hace 6 años solo para esperar comprarme el nuevo iphone y me decepsiono, mejor me compro el iphone 4 q de seguro se consigo bien barato.

  • Para mi es el mismo perro con un diferente collar, apple lo que planea es dejar el iphone 5 para las navidades o para el proximo año para ponerse a delante, pero que no se duerma la compañia, que por ahi viene dos modelos del galaxy s3 y ese le va a comer los dulces a apple sorry seguidores del iphone pero es asi, yo me quedo con mi galaxy s2 #1……

  • Creo que deberíais ser objetivos, ese articulo lo ha hecho un tecnofreak enamorado de android, seguramente si lo hiciéramos desde el otro lado, las cosas cambiarían

    Mi madre esta hiper contenta desde que se ha comprado el iphone, y es de las que se leen el manual para ponerse una gorra, el usuario normal es lo que cuenta, y apple arresa

  • En vista de todos los comentarios que vais dejando aqui solo quiero añadir o mas bien reiterar lo que muchos dicen, a nivel de usuario iphone es muchisimo mejor de largo. Por que? es lo mas simple de manejar del mundo. Trabajo en una empresa con 30 personas y me encargo de las comunicaciones, es decir, negocio con operadoras y me encargo de montar correos en los moviles, sincronizar agendas, etc etc. Yo tengo un samsung galaxy S y he tenido el iphone 4 en la mano infinidad de veces y si es posible que sea mas limitado, empezando por los accesorios siempre de apple y la conectividad con terceros pero hay que admitir que es una delicia manejarlo, facil e intuitivo. Cuando en mi empresa nos planteamos el cambio de operadora nos propusieron terminales y antes de escoger compramos un iphone 4 libre, un samsung galaxy S, una blackberry 9300 y un nokia e82. Los fuimos rotando por gente de la empresa para que pudieran valorar cual les resultaba mas comodo, mas operativo, mas rapido, etc. Sabeis cual fue la respuesta general,verdad? IPHONE 4!!! tengo que admitir que mucha gente de mi empresa es tecnologicamente inutil, a veces no se ni como encienden el microondas pero sin embargo cogen un iphone y parece que llevan con el toda la vida. Otros, los menos cogieron blackberry y nokia, es como si el android les diera miedo. Asi que no me extraña que al final gane apple x goleada en ventas pues los freaks somos menos y el usuario torpe supone una gran cantidad de mercado. Tambien es verdad que en su momento blackberry era compleja de narices y la gente se adapto, xo ahora para que perder el tiempo cuando puedes coger un iphone que tiene manejo para los tecnologicamente inutiles. Ademas si os dais cuenta que es mas dificil de actualizar? si quiero actualizar mi galaxy S a la 2.3 hay que hacer un puto master, vale no es para tanto pero para un usario normal es acojonante, sin embargo el iphone lo conectas al itunes y listo, kiere usted su nueva version 4.3, si gracias, y lo hace solo.

    Resumiendo, el iphone ganara siempre por facilidad de manejo y por fluidez sin duda alguna y eso se debe sobre todo a que el propio fabricante del S.O es el mismo que el del terminal y eso es una batalla perdida para el resto d moviles. Si tu S.O tiene que funcionar en 10 terminales distintos y de distintas marcas esta claro que no funcionara igual de bien y fluido que en un movil hecho para y por ese sistema.

  • Envidia, conformismo, y caca.

    Así es como resumiría yo este artículo.

    Por otro lado, y siendo más claro:
    Que el iPhone se ralla? Has convivido con uno, digamos lo suficiente como para rallarlo? Llevo desde que salió con él, sin funda, en el bolsillo y los pocos desperfectos que tiene son alguna rallada (diminuta) en la parte trasera, y los bordes marcados de caérseme de la mesa MUCHAS veces. Me gustaría ver como lo aguanta el plástico…
    En una comparativa entre dos terminales, que sentido tiene comparar 1 terminal con otros de la competencia que no son estrictamente los dos especificados en el título (y me refiero en el apartado, por ejemplo, sobre el procesador de iphone sobre otros iphone que no es el SGSII).
    Comparas con total parcialidad. Que sentido tiene decir que la pantalla es más grande y por tanto mejor???? Jajaja, menuda mierda de artículo técnico… En serio crees que a igual (o inferior) resolución, algo luce mejor en una pantalla más grande?
    Y cuando leyendo el artículo llegué a aplicaciones pensé “ahora se tendrá que bajar los pantalones por muy android fan que sea…”. Que equivocado estaba!! Patético en este aspecto también…

    Basas la mayor parte del artículo en comparar la evolución hecha del iPhone 4 al iPhone 4S, y es que eso es lo que te (os) mosquea, que Apple no necesitaba sacar el iPhone 4S (que no iPhone 5, recuerda…) para demostrar que aun está por encima vuestro. Con esta ACTUALIZACIÓN, han conseguido callar algunos de los puntos flacos sobre su insuperable (y no en todo, claro) hasta ahora terminal.

    Espero poder calmarme después de haber leído semejante bazofia parcial, omitiendo información, escribir ciencia sobre meras opiniones (muy equivocadas por cierto) y que se haga en un site llamado “tuexpertomovil”. Cambiadle el nombre por “tuexpertoandroid” y deja de engañar a la gente, farsante!

    • Bazofia es lo que acabas de escribir tú, desesperado por la ira que tienes de no poseer un android, la envidia te corroe…

      El iphone se raya, el de mi amigo esta completamente rayado!, la pantalla digas lo que digas es mejor la del s2, si es que es impresionante!!

      Aplicaciones?, android tiene aplis que no tiene iphone, ejemplo: google talk!!!!!!!!!!!

      En definitiva, quédate con tu gayfon…

      • Donde quieres que cuelgue una foto del iphone con casi 2 años impoluto? Cualquier cosa que trates a patadas se ralla o estropea, si por el contrario le das un uso NORMAL, en el caso del iPhone 4, queda casi impoluto.

        Que veas colores más brillantes no quiere decir que se vea mejor (se te tendrá que explicar todo). Tan solo acércate a encontrar el píxel de un iPhone y pruébalo con otro terminal, veras la diferencia de DEFINICIÓN, no de colores IRREALES y SOBRESATURADOS….

        Que me hubieses dicho qualquier app, QUALQUIER, exclusiva de Android, que te pudiese decir: ostia, aquí me has calao. Pero que me digas google talk, que es un puto messenger… Revísatelo, en serio. De todas formas, podras decirme alguna que parta la pana, pero no hablo de apps individuales, hablo de la basta divergencia de apps infinitamente mejores que tiene iphone con respescto a Android.

        Y si, me quedo con el iPhone 4, y porque no considero que gastarme el dinero en el 4S me de tanto beneficio, sino lo haría. De momento, y no descarto lo contrario, la superioridad de Apple es latente en la mayoría de aspectos. Sino no existirían lloricas como vosotros…

        PD: habéis encontrado alguno de vosotros, sites pro iphone donde se ponga a parir a Android de manera reiterada? Yo diría que no, se limitan a hablar sobre iPhone, sea para bien o para MAL.

        • A parte de google talk, hay otras muchas más, que iré poniendo, sobre todo es la libertad que da tener un móvil, del que se pueden descargar el 90% de aplis gratuitas.

          Lo que el ojo humano es capaz de detectar es que la pantalla se ve más espectacular y nítida, si es por los colores más brillantes me parece perfecto, pero al final se ve mejor…

          Con respecto a foto y video, no he visto un movil más pepino que el s2, ni mi antiguo N8 con 12Mpx, estos videos puestos en mi pantalla de 46″ es sencillamente espectacular, mi novia no ha puesto ni un video todavía del iphone4, porque ni sabe como pasar el video a un USB y que se vea en la tele…

          En cuanto a apps, no te discuto que algunas esten mejor terminadas que android, eso sí, la mayoría son de pago…

          Me parece ridículo que hasta os cobren un triste adaptador de microUSB en lugar de meterlo en la caja…

          En definitiva, el samsung galaxy S2 se lo come con patatas en todos los aspectos:
          potencia-cpu-grafica-pantalla-peso-delgadez-camara en todo sin ninguna duda.

          Y en cuanto al nuevo iphone… por favor, si hubiese sido un 4 nucleos con mas de 1giga de ram, bateria 2000mah por ejemplo y camara 12mpx con flash xenon, eso ya hubiese sido un movil rompedor perfectamente sacable a dia de hoy, pero en vez de eso se quedan atrasados (porque les interesa), todo es puro marketing, que en eso si que son números uno y no lo discuto (por ahora).

        • Tu ignorancia me entristece, el retina display tiene mejor resolución, si, pero sigue siendo una pantalla TFT, por lo que sigue teniendo un contraste muy pobre, la pantalla del Galaxy S2 tiene un contraste 100 veces mayor al del iPhone debido a que es una pantalla LED, sabes que significa esto? tiene 100 veces la cantidad de escala de grises entre el blanco y el negro, es por esto que los colores se ven infinitamente mejor, .

          Haz la prueba, deshabilita en el galaxy s2 los efectos de posprocesamientod e color, dejalo limpio, comparalo con el iPhone, y después que descubras lo horrible que se ve el iPhone en comparación vienes y te disculpas por comentar con tanta ignorancia.

          Y antes que me preguntes si yo lo he hecho ya que tengo un iPhone 4 (por parte del trabajo) y un Galaxy SII (telefono personal). La pantalla es la misma en el iPhone 4S asi que esto sigue aplicando.

  • Hola buenos días!

    El chasco,ha sido grande la verdad.

    Si os soy sincero,desde verano sabia q no saldría el iPhone 5 porque se olía de lejos que llegaría el I4S.

    QUIERO CREAR UN DEBATE y que porfavor dejéis vuestras opiniones sin esplayaros mucho.

    CREÉIS QUE LE IPHONE 5 SALDRA eN 2012, Y UTILIZAREMOS EL iPHONE 4 S DE POSAVasos????

    Gracias.

  • Yo creo que saldra en Octubre de 2012, para cagarla nuevamente.

    Por cierto, de VERGUENZA lo que ha echo con siri, no tener en cuenta el español, es de juzgado de guardia…

    • Android ha hecho lo mismo con casi todas sus apps. Primero en ingles, luego los demás…

      Aún recuerdo mi HTC Magic (vestigios de lo que es ahora Android), intentar hacer servir marcación por voz era divertidísimo. Pasábamos el rato probando palabras en castellano (cuando por fin salió en castellano), y a ver que pillaba… Que risas!!

      Si es que lloráis por llorar…

  • Para mí lo del puerto USB, la memoria microSD, un administrador de archivos y no tener que pasar todo por un programa intermedio como iTunes es fundamental.

    No estoy amargado con mi iPhone4 pero tengo claro que para tablets no quiero un device con las limitaciones impuestas como tiene los productos de Apple, por muy alta calidad que tengan.

    Para próximo terminales posiblemente me decante por un samsung galaxy que son los auténticos rivales de Apple.

    Ahora, que no sigan la estela de Apple ni en el precio desorbitado ni en las limitaciones tipo sin microSD o sin clabe USB.

  • vamos que no se nota de que pie cojeas… parece que no has utilizado un iPhone nunca…

  • el iphone4s es el mejor
    wtfuck!

  • Eso que lo has escrito con tu iphone??? jajaja, claro, normal…

    Os esta volviendo locos

  • llevo descargando 50 GB En juegos y aplicaciones que utilizo en cualquier momento y para cualquier situacion en IOS con para comprarme un celular con sistema operativo android y empezar de cero, a mi me chupa un huevo lo que presente samsung, htc, estoy conforme con el smartphone de la manzana por el momento

  • estoy de acuerdo contigo. la verdad el S2, tiene la pantalla mas grande y es mas agradable leer,y hasta digital,con esto no quiero decir que el I4S este malo, porque la verdad la cámara y su sistema Icould son muy buenos”aparentemente”, pero la verdad me dejo un poco decepccionada ya q estaba esperando mas avances, pensé que superaría a samsung.Estaba esperando el Ip5 para ver cual compraba si Ip5 o Sg2 pero…:(!!!Aunque son excelentes equipos , el problema de Apple es que todas sus cosas son muy limitadas , para la música hay que tener itunes, y todas sus demás aplicaciones y esto lo digo porq tengo una mac!!demasiadas limitaciones para todos los programas. En cambio a los demás equipos no solo SG2, LG,nokia,hasta los modelos mas viejitos se le puede instalar muchas cosas. Aun que respeto que cada usuario decide como quiere su equipo, a algunos les gusta entretenimiento a otros comunicación, en fin cada uno decide….pero yo la verdad quede muy decepcionada de Apple.habra q e esperar con que nos sorprende…porq esta demora fue pa nada…

  • ORALE LO MISMO CON CADA TELEFONO DE APPLE SOLO LE CAMBIA EL NOMBRE Y LISTO 12000 PESOS LA VERDAD Q COMO FUY CLIENTE AIPHON ME DESLINDE DESDE EL 3S X Q DESCUBRI Q NO CAMBIAN NADA SOLO EN PRESIO Y YA PERO BUENO HOY EN DIA HAY TANTAS OPSIONES Q UNO TIENE PARA ELEGIR Y BUENO MI SAMSUNG S2 NO ME A DECEPSIONADO NI UN POCO =)

  • EL I PHONE SOLO ES UN TELEFONO DE MODA, SIRVE PARA SACARLO DENTRO DE LA CAFETERIA DE LA ESTRELLITA,PARA SENTIRTE IMPORTANTE,O DE MUNDO, PERO EN REALIDAD SI LO QUE BUSACAMOS ES UN TELEFONO EFICIENTE, RAPIDO Y PRACTICO GALAXY 2!!!! LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE

  • Cuando presentaron el iPad, también dijeron que no serviría para nada. Un año después al ipad le ponen una cámara de juguete y se vende como rosquillas, así que la competencia no creo que lo haga tan bien si no obliga a apple a sacar cosas mas potentes.
    Decir que el Galaxy es mejor en multimedia por que puede reproducir Flash es (un poco exageradamente) como decir que mi spectrum es mejor por que puede leer de cinta y el PC no.
    Lo siento, y pese a que no digo que no tengas razón, si que digo que hacer una comparativa de un terminal que has tocado con uno que ni has olido me parece muy osado (como poco). Hacer una comparativa del palo esto es mejor por que a mi me gusta mas me parece la repera.
    Mi recomendación es que el título del articulo sea “opiniones sobre el iphone y el samsung”.

  • Pa gustos los colores como decia mi abuela
    Opiniones valederas todas pero a los hechos…
    Tomen nota, vamos… tomad lapiz y papel y a la suma y resta (objetivamente) gana un SGSII
    Sorry que asi a secas sin partidismo la cosa va clara, mas alla de que mas alguno de vosotros tiene miedo al ridiculo al reconocer que piensa que la embarrado al comprarse el smartphone “perdedor”

  • Yo por eso, mejor sigo con mi nokia 1100

  • una cosa te olvidas(esto va pal que ha hecho esta critica comparativa… bueno y para algun palurdo que hay por aqui tmbien), cuando dices no se trata de mejorar sino de sacarlo antes… no te olvides que los galaxi de samsung salieron despues del `primer iphone calcando al milimetro… asi que si no tienes dinero para llevar un producto apple, no ridiculices la compañia y menos el trabajo de Steve Jobs, que si algo le debe samsung es toda la tecnologia que existe hoy en dia…o que te crees que el galaxi lo han diseñado con windows….jajajaj si esque dais pena. de lo que se trata no es de sacarlo mejor o sacarlo antes…. de lo que se trata es de sacar algo nuevo y por supuesto superior, que eso mismo ha sido la filosofia de Steve.

    • Pero vamos a ver, ¿que estás hablando?, si lo único que hace la compañía de la manzana es el diseño, gran parte del iphone era fabricado por samsung!!!, que no tengo dinero para llevar un apple?, sabes cuanto vale el galaxy s2??, 479€, cuanto vale el iphone?, más o menos igual… Entonces no digas que los que tenemos samsung no podemos permitirnos un iphone…

      Por otro lado, he leído que la memoria del nuevo es de 512MB, jajaja, ya me extrañaba a mi que no dijeran nada, lo han estado ocultando para no hacer el ridículo, con 512MB como pretenden competir con el s2 por mucho procesador que tengan?, ajaja ridículo.

      Más cosas, ayer descubrí el reconocimiento de voz del S2, y es impresionante, mi novia probo el de su iphone 4, y es pa echarlo… no reconoce apenas nada, le dices que te mande un sms, y aparte de tener q darle a las teclas, te pone la música, un caos!!, en cambio yo puedo hablarle al mío y ponerlo en modo conducir, enceder el gps, mandar un sms, llamar, poner musica etc etc, y sin tocar un botón… ¿ahora que?.

      En velodidad con el wifi, descargamos la misma aplicacion mi novia y yo, a ella le tardó en descargar 5 minutos!!!, a mi un minuto!!.

      Que el iphone no se cuelga??, ayer lo coji para utilizar whasapp y al entrar se quedo en blanco 5 segundos… como colgado… las fotos muchas veces (y esto le pasa a todos), cuando entras en la galeria se queda pillado y te oculta la opción de entrar a las fotos, por lo que tienes que apagarlo…

      Y más cosas que ahora no me acuerdo.

  • A la mier.. SAMSUMG GALAXY S2 es mejor que la basura del iphone. La gran diferencia aun es el diseño, cosa que el GALAXY destroza tanto en software como por fuera…JEJEJ

  • Hombre, el análisis es bueno porque aporta datos, pero creo que es totalmente parcial y se nota de qué pié cojea el analista. Sólo aporta los datos ciertos de aquello que interesa para llegar a la conclusión final.
    Es muy fácil encontrar un análisis a la contra.
    Lo importante es la imparcialidad y yo creo que en estas cosas es complicado.

  • ¿Porqué con mi Iphone 4 no puedo madar una p. foto a un amigote con un movil de 30 € que sí puede hacerlo? ¿Porqué tengo que usar esa m. de itunes por c.? ¿Por que para hacer cosas normales tengo que usar jailbreak? Si el mundo es lógico Android machacará a Ios.

  • EL iPhone se vende más, y probablemente se siga vendiendo más, ¿y? Eso es lo que tiene el marketing, Apple es el mejor publicista del mundo, nadie lo niega, hacen las cosas, bonitas, sencillas, elegante, atractivas y todo lo que queráis, pero yo, digo yo, no conozco a nadie que deseara no comprarse un móvil a ciegas y se haya puesto a investigar un poco y a informarse que haya acabado comprándose un iPhone, todos Android… Y no conozco a pocos que hayan hecho eso…

  • Por mucho que los amigos que postearon aca a favor del mugroIphone crean que es mejor estan equivocados pero dejenlos con su sueño de opio llego la compañia que aplastara a la manzana podrida tengo mi Galaxy 2 y estoy facinado con el y tengo para comprar cualquiera de los dos pero preferi el mas poderoso y mejor obvio arriba el Galaxy, muy bueno el analisis felicidades

  • llevo esperando el galaxy 2 mas de un mes y me ofrecieron el iphone 4 que me lo daban en una semana,y no me lo pense estoi esperando al galaxy dentro de unos dias me lo dan,apple es una marca porque ahora mismo no hay nadaa que le haga sombra a android,a mi el iphone me raya y eso d tener que comprar todas las aplicaciones y tener que comprar la musica en itunes es lo que pone arriba se elimina solo,no hay comparacion samsung mil veces antes!

  • muy buen analisis, buenos telefonos y bueno ps para los 4 puntos menos en las acciones de apple al dia de la presentacion del 4s, podra ser un producto caro y malo, pero por ser apple y bonito se vendera, yo prefiero el galaxy, lg, ericsson, motorola o lo q sea q no venga capado de facrica para la memoria, plazos o bluethoth jeje saludos

  • no soi de apple ni de samsung…
    viva la objetividad! (sarcasmo)
    tengo amigos que tienen el sgs2 y el iphone 4 y ni el galaxy es tan bueno,
    ni el iphone tan malo…
    la pantalla del galaxy es muy grande y molesta al meter en el bolsillo y tambien al utilizarla con una mano sola
    luego no lo he utilizado tanto asi que no se muy bien la experiencia de usuario.
    MAS OBJETIVIDAD.

    • jajajaj ya pero eso depende de la mano ke tengas y del bolsillo en ke lo metas y el tamaño es ideal no molesta nada¡ademas no pesa y aveces yo pienso ke lo he perdido xke ni se ke esta en mi bolsillo es tan lijero y fino ke no sabes ke esta ahi….D:

  • Primero iPhone. Todos a imitar
    Primero iPad. Todos a imitar
    Primero macbook air. Todos a imitar
    Moraleja. Los que usan Apple Originales
    Los que usan otros poco auténticos.

  • Es facil la desicion: si eres un usuario q compra las cosas por noveleria o porque mi amigo, vecino o compañero de trabajo lo tiene y yo tambien debo tenerlo asi sin pensar..obvio comprate un Iphone.
    Si eres de los usuarios q se fijan en pequeños detalles como tamaño, rendimiento, compatibilidad, opciones de actualización, (l atecnoligia LED permite eficiente de energia, SGII posee procesador doble nucleo, y procesador grafico de 4 nucleos) ah! y porsupuesto un sistema operativo basado en *nix, Obviamente quien sabe del asunto se inclinara por un Samsung.
    Los pequeños detalles cuentan, ovio q los mounstros son para gente q sabe. Cuestion de investigar.

  • Jajaja estoy flipando con algunos comentarios…
    Como os jode a los manzanos que Samsung haya sacado al mercado un movil considerablemente mejor que el Iphone. Os toca apandar!! xDD
    Y sinceramente me da la risa este nuevo 4S.
    He tenido iphone 4 y cuando salio el GS2 no dude en pasarme ya que estaba hasta el gorro del soltar pelas por todo y del miserable Itunes. Me da pena la gente que piensa que si no tienes un Iphone no eres nadie. Pues ya no tienen que espabilar poco los de la manzanita. Y por ultimo mi Iphone 4 me costara 360 euros (maldito el dia que lo compre) y mi GS2 no llego a los 200.

    Apple=Puro marketing

  • Bueno, en cuanto a los dos teléfonos, creo que cualquiera supera las espectativas de cualquier usuario medio. En cuanto a software… pues la verdad es que lo que tiene uno lo tiene el otro, por mucho que le cambien el nombre. En casa tenemos tres teléfonos, un iphone, una blackberry y un samsung y todos son estupendos y más o menos con las mismas funciones, quizá blackberry es mejor para mensajes y más eficiente en todo pero visualmente menos bonito (es más profesional aunque paradójicamente es el teléfono de mi hija de 12 años, pero está de moda entre las niñas de entre 12 a 16 años, no deja de ser curioso). En cuanto a la construcción del aparato en si, el mejor es la blackberry (toda ella en aluminio) y después el iphone (aunque es pesado y delicado por el recubrimiento de cristal, que no es inrrayable), pero el samsung es más ligero y, aunque de material plástico, muy bien rematado y la pantalla no se araña ni aunque quieras. Por lo demás son muy parecidos en prestaciones y facilidad de uso, solo es cuestión de gustos. El gps es asistido en los tres, pero solo usan internet si quieres (en los tres), si no quieres usar el sistema de navegación que viene, le pones otro, que para eso son ordenadores de bolsillo y nada más, tan solo que les sobra potencia a todos ellos, una potencia que no usarás jamás porque no es util en un aparato tan pequeño (no es cómodo) y las aplicaciones… bueno el 80% de las que hay en sus tiendas no son más que chorradas.
    Bueno, perdón por la charla y espero que no se ofenda nadie, solo es una opinión, pero cualquier otra es tan válida como esta.
    Saludos a todos.

  • Iphone 4, es apple. Soy anti-iphone, pero digo la verdad, con tan solo ser apple que lo haya sacado será un superventas como ya está pasando que se agotó antes de salir, quizas el samsung galaxy sea mejor pero hay que saber que el iphone 4s tendrá mas ventas y será mejor visto. pero sigo con android. XD

  • hola queridos amigos, solo quiero deciros algo yo era fans de apple, uno, el primer iphone 3g, luego el 3gs y asi hasta el 4g. y eh hecho comparación, con el galaxy s 1 k tambien a pasado por mi mano, como el galaxy s2, y el lg optimus 3d. tengo que deciros que me quedo con el galaxy s2.
    pero para los gustos se hicieron los colores, si pero paso de una plataforma cerrada que se basa en ella misma, y no una plataforma abierta como android. que te deja administrar totalmente, tu terminal a tu gusto y antojo, dicho esto, eh decidido no apostar por apple hasta que vea, una evolución, mas competente en el mercado un saludo

  • Actualmente comparamos Iphone con Galaxy sinceramente he sido usuario de los 2 moviles y prefiero Galaxy Siempre 100% ya sea el S o el S2. Simplemente por un motivo se te bloquea el Iphone que a mi se me ha bloqueado y que haces como le quitas la bateria? y otro motivo debemos saber que el Bluetooth del Iphone unicamente vale para Conectar el manos libres o los auriculares. Si una persona te quiere pasar una foto, un video, o una cancion. Para que quieres una maquina de movil que no te permita lo que te permitia el Ericsson T68 “Bluetooth”. Actualmente Apple Reinará en el mundo de los Ordenadores pero Samsung Galaxy + Android ha sido la mejor union que habrá en muchos años.

  • Siendo usuario de Android, me hace gracia leer este “análisis” tan objetivo… Si se tilda de fanboys a los seguidores de la manzana entonces, ¿cómo llamar al editor de este artículo?. Fácil: fanboy del androide. Entraba aquí dispuesto a leer un artículo objetivo y me ha defraudado totalmente; el resumen del artículo es éste: “el mío es más way que lo que hace la manzana, porque sólo saben hacer marketing. Todos sus productos son puro marketing.” Como un niño con su “pataleta” para que su madre diga que su bicicleta es más bonita que la del vecino…
    Pues yo siendo objetivo creo que SII ha dado un paso de gigante en cuanto rendimiento, ya que el 99% de los teléfonos con Android ni se acercan a la agilidad y funcionamiento de iOS corriendo sobre un iPhone 4… e incluso 3GS… Creo que el SII es el primero que ha llegado al nivel del iPhone, pero no creo que sea mejor que el iPhone 4S, la verdad. Por ejemplo, esa demagogia barata de que en el aspecto multimedia refiriéndose a la cámara “empatan” ya que iPhone tiene mejor cámara (entonces de qué estamos hablando?) pero que el SII tiene un reproductor más versátil… Reproduces de todo desde el reproductor nativo de iOS, y si algo te falta, te descargas cualquier reproductor, ya sea gratuito o no, de la AppStore, que será porque no hay nada en ella… Y por cierto, acerca de Siri, creo que no estás informado de la tecnología que lleva implementada… Leed acerca del proyecto que llevaba la empresa que compró Apple a principios de año y sobre la que se basa Siri: aún no hay ningún dispositivo que ni siquiera se acerque a ese nivel de interpretación por voz. Habrá que esperar a verlo en funcionamiento, pero a priori es impresionante.
    Y ya no voy a entrar en la polémica de qué SO es mejor; para gustos colores, cada uno sabrá. Pero en definitiva, que tachar al iPhone de que es “peor” que el SII, lo siento mucho pero creo que no. Si quieres dejarlo en “tablas” me valdría, pero asegurar que es mejor… no.
    Y repito, soy usuario de Android (HTC Desire HD) y ex-usuario de iPhone…. y estoy deseando volver a la “moda de la manzana” como algunos comentáis, pero creedme, a mí las modas no me importan, busco lo mejor y lo que más se adapte a mí (trabajo con tecnología) y que mejor funcione (y menos problemas dé). Probaré el iPhone 4S, analizaré iOS5, y probaré el SII y veré por cuál me decanto, pero desgraciadamente no veo la balanza tan decantada como la pinta el editor de este artículo.
    Saludos.

  • Las diferencias entre ambos terminales no son comparables desde mi punto de vista, por eso podríamos discutir eternamente y no llegaríamos a un acuerdo, Apple apuesta por una serie de condicionantes que a mucha gente les disgusta, como es mi caso, pero no importa a otros que suelen ser usuarios de ordenadores Apple y por lo tanto compatibles con el Iphone.

    Samsung por su lado ofrec e la libertad al usuario de hacer con su terminal casi lo que le plazca y eso agrada a muchos como es mi caso.

    Lo que es evidente es que las opiniones van en función a lo que prefiera cada uno, yo en mi caso prefiero el tamaño de pantalla de mi SII y no lo cambio por el Iphone 4 S no de coña, si en lugar de sacar el Iphone 4S con la misma pantalla la hubiesen ampliado la pantalla a 4,2 pulgada, batería sustituible y ranura de micro SD y con las mismas mejoras que le han hecho, la balanza se decantaría sin duda hacia Apple, pero no han escuchado a los usuarios, y aún así tienen a 1.000.000 de personas esperando su Iphone 4 S, ¿que hubiese pasado si nos hubiesen escuchado? no quiero ni pensarlo…

  • NO SEAN FANATICOS YO TENGO UN IPHONE 4 Y ME ACABO DE COMPRAR UN SAMSUNG GALAXY S2, Y ME GUSTO MUCHO MAS EL SAMSUNG GALAXY S2 ES SORPRENDENTE…..

  • sinceramete android vende especificaciones y apple experiencia de usuario mucha gente ni sabe que son ghz ni que super amoled etc meter mas que puros datos tecnicos que un consumidor normal luego ni entiende enves de enfocarce que es lo que hace el aparato que tan sencillo es de usar y podrer lograr lo que otros haces con una facilidad no porque tenga mas ghz sea superior depende de la arquitectura cpu muchos factores que pueden cer que un aparato se comporte mejor que otro es una mamada que nomas se cierren en que porque tiene mas es mejor eso que

  • Solo e leido la primera linea y ya hay un fallo, el samsung no es mas fino que el iphone, para saber cual es mas fino se toman las medidas utilizando la parte mas gruesa y samsung tiene arriba y abajo mas grosor que el iphone, se demostro en una denuncia que samsung puso a apple y que finalmemte perdio

  • Lo cierto es que el iphone4 se ha vendido mas que el galaxy S2 y eso es lo que ay, imaginen lo que se va a vender el iphone 4S, que ya el primer dia rompio su propio recor, el que lo quiera cojer que lo coja…

  • Los de Apple son listos ….Para que sacar un modelo nuevo si el viejo en ventas le dio tres vueltas a la copia de plastico de samsun

  • Adems todo el que no sea ciego ve a simple vista que el galaxy es la copia de plastico del iphone4, y digo yo ¿para que sacar el iphone5 si ya con el 4 su venta supera con creces al coreano?

  • uno de los análisis más tristes y más desvirtuados que he leido en varios años!, sin contar que se compara en base a papel, ya que el iphone4s no ha salido aun.

  • Yo era usuario de iphone 4, y ahora tengo un Galaxy SII, desde mi punto de vista es mucho mas personalizable el galaxy que el iphone, en cuanto a las “novedades” del IOS5 mmmmm, digamos que son funciones que ya existian en terminales mucho mas antiguos, lo unico que me parece funcional es el Siri.

    No se que ocurra en otros paises pero aqui en Mexico la gente adquiere los productos de apple por formar parte de un grupo, no porque realmente le satisfaga el producto, cuando el Iphone 4S este disponible miles de usuarios van a ir corriendo a comprarlo por el simple hecho de que es un modelo nuevo y no se pueden permitir tener el 4 si ya salio el 4S.

    yo estoy muy contento con mi Galaxy SII, aplicaciones mas baratas e igualmente buenas, musica gratis! excelente desempeño, tamaño, peso, portabilidad, compatibilidad, etc…

    yo era usuario de mac y a todos los usuarios de mac les recomiendo tener una vision mas amplia, no todo en la vida es mac, hay cosas igualmente buenas eh incluso mejores como es el caso del galaxy a un precio mas accesible.

    A los que van a decir “eeeeh el iphone 5 va a ser infinitamente mejor que el galaxy SII” les digo…. para finales del 2012 se rumoran equipos samsung con procesadores de 4 nucleos!

    yo en lo personal me canse de ser uno mas del grupo de la manzanita y opte por una opcion que realmente cubriera todas mis necesidades, no por pagar mas por un terminal (apple) quiere decir que es mejor, en Mexico hay un dicho que dice “No es cuestion de dinero, es cuestion de buen gusto” en mi opinion Galaxy SII es puro buen gusto.

    Los insultos salen sobrando, a final de cuentas cada quien va a seguir fiel a la marca y/o sistema operativo de su preferencia.

  • al iphone choto no se le puede poner ringtones comomensajes, no le anda el bluetooth ni siquieraentre los mismos iphone, la pnatalla es chiquita y toodas las aplicaciones hay que pagarlas, android lo supero ampliamente, lo de apple es puero marketing, es como dijo un usuario, pagar mas por menos? saludos, el galaxy s2 es un excelente celular. Gracias

  • sea como sea… el iPhone es y seguira siendo el smarthphone mas vendido osea, el mejor

    • No lo más vendido es lo mejor… Que engañados os tienen los de apple, no os dais cuenta que haceis lo que ellos quieren que hagais??.

      • esta clarooo…apple es pura modaaaa…la gente se cree que porque los usuarios estadounidenses esten metidos de lleno en un vortice que ha creado apple con publicidad y mierda que hace que haya tanta cantidad de gente que lo compre…lo que claro…aki se demuestra lo ignorante que es la gente de todo el mundo…”apple vende mas…osea…apple es mejor.” osea que si todos cometen el error de dejarse llevar por una publicidad y compran la manzana…significa que es “mejor”… pobres ignorantes la verdad….

  • Bueno, como dijo jack el destripador, vayamos por partes:
    1º- Al tal Elias.A, si a ti te gusta el Iphone más que cualquier otro teléfono me parece estupendo, pero eso no te da derecho a insultar a nadie y si aún así te consideras con esa potestad (porque te crees con el derecho divino de hacerlo) por lo menos hazlo bien, es decir, aprende a escribir y deja de darle esas patadas al idioma de Cervantes.
    2º- Los dos teléfonos son excelentes, básicamente ambos tienen el mismo hardware (ambos lo tienen de la marca Samsung), aunque la pantalla del Iphone tiene más resolución (poca más, pero la tiene) y sobre todo la densidad de puntos por pulgada de una fotografía en papel, a cambio tienen unos colores más apagados y menos contraste (basicamente debido a que la pantalla de Retina necesita tener un cristal protector delante)además de unos colores menos vivos que la pantalla del Samsung (por algo es el mayor fabricante de pantallas del mundo y de la mejor calidad). Por lo demás la calidad de fabricación del Iphone es intachable y tiene un diseño elegante y minimalista que todos los demás han copiado de una manera u otra. El hecho de que sea un sistema tan cerrado es porque Apple tiene todo muy atado para su negocio, vive más del software que del hardware y ese es el motivo, además si quieres un sistema muy estable tiene que ser poco abierto, para que no se trastee en él y no se pueda modificar su configuración óptima, la desventaja es la incompatibilidad y el tener que pasar por caja con todo, pero no hay que olvidar que ambos S.O. son muy parecidos, tanto como que su base es la misma (linux) y por tanto pasar de un sistema a otro las aplicaciones es bastante sencillo (a la vista está).
    La agilidad de uso y la facilidad de ambos sitemas es muy similar, por no decir idéntica, no hay que ser fanático de nadie, recordad que ellos viven de nosotros y no al revés, comprar el que más os guste, el que mejor se adapte a lo que querais y el que más se acerque a vuestras posibilidades económicas. En España te da igual uno que otro, con las operadoras cuestan más o menos lo mismo y ambos te los regalan con planes iguales de fidelidad.
    Saludos a todos

  • Apple fanboys dicen que el iPhone es mejor porque nunca han tenido un galaxy S II en sus manos, tengo un iPhone 4 y un compañero tiene el galaxy S II y cuando me lo presta quedo flipado por su espectacular pantalla y lo rápido que es, estaba por la espera del iPhone 5 para plantarle cara a mi compañero frente a su galaxy S II pero por lo visto mejor me pillo el Nexus Prime que este si será una hostia de móvil…

  • ANdroid supera a apple con creces esta demostrado aunque os joda reconocerlo a los de la manzana. en iphone 4s no ha sido ninguna novedad y si es caro por eso del super “prestigio” estais pagando solo marca.android es mucho mas fuerte y acaba de empezar….

  • … sigue iphone kon su pantallita de 3.5pul y el disenio igualito ke mediocre…..primera vez ke me decepciona un iphone….a mi me late ke es provicional este iphone4s para ke RAPIDAMENTE saken otro mejor…. hasta esta fecha mejor el galaxy s2 nos vemos el proximo anio apple

  • Jajjjajjjajaja, espectacular!. Estoy leyendo que la mayoría de la gente es idiota. Apple es líder no porque haga mucho marketing, es líder porque hace sus productos con calidad. Cuantos teléfonos de 4 años de uso siguen funcionando bien. cuantos ya no tienen ningún tipo de soporte a esta altura. Es como comparar un auto chino con 12 airbags con un Mercedes de 4. No importan con que lo adornen, la calidad de construcción también hace al producto, su durabilidad, etc. Y me parecen más tontos los que compran algo con 12MP, 32 GB, etc sin ver la calidad de lo que compran. Según la mayoría de las opiniones que leo los que compran Iphones, Ipads etc son idiotas, porque pagan más por nada. Hay que seguir a los genios que compran porquerías de plástico solo por marketing. Por algo pusieron una tienda a dos casas de una de Apple para vender los fabulosos telefonos a 2 dólares. Una estupidez

    • En este caso, S II es BMW, Iphone Mercedes, pero BMW no te cobra los peajes y Merecedes si, por ejemplo… El iphone lo único que le gana al S II es en diseño, y esto es cuestión de gustos…

    • Jajjjajjjajaja, espectacular!. Estoy leyendo que la mayoría de la gente es idiota como yo . Apple es líder no porque haga mucho marketing,(NO SI TE PARECE ES POR QUE REGALA FIAMBRERAS) es líder porque hace sus productos con calidad.(COMO SU PANTALLA DE CRISTAL A PRUEBA DE BALAS) Cuantos teléfonos de 4 años de uso siguen funcionando bien.(DENTRO DE 3 AÑOS LO SABREMOS) cuantos ya no tienen ningún tipo de soporte a esta altura. Es como comparar un auto chino con 12 airbags con un Mercedes de 4.(CHINO NOSE PERO EL COCHE JAPONES ES EL MAS VENDIDO DEL MUNDO) No importan con que lo adornen, la calidad de construcción también hace al producto, su durabilidad, etc. Y me parecen más tontos los que compran algo con 12MP, 32 GB, etc sin ver la calidad de lo que compran. Según la mayoría de las opiniones que leo los que compran Iphones, Ipads etc son idiotas,(CORRECTO) porque pagan más por nada. Hay que seguir a los genios que compran porquerías de plástico solo por marketing. Por algo pusieron una tienda a dos casas de una de Apple para vender los fabulosos telefonos a 2 dólares. Una estupidez,

      pd: me voy a pasar archivos por bluetooth con mi AiFON!! o voy a bajarme una cancion en una pagina de descarga y la pongo como tono de llamada desde mi aifon que es la moda y sale en la tele diciendo: si no tienes un aifon 4 no tienes un aifon 4.. bonita aclaracion

    • jajajajaja q idiota ….

      solo quieres el iphone para lucirte en la cafeteria estrellita y decir a topdos que eres in idiota rico…
      XFAVOR!!!!!!!!!!!!!!

  • Gente tengo un iPhone 4, el gs2 esta muy bueno lo supera en algunas cosas y fracasa en otras, estéticamente el gs2 no me gusta lo tengo en la mano y es un platico liviano me da una sensación de q es una bosta, creo q en lo q Apple hoy gana es en el store, mientras q exista el jailbreak Apple va ser el mejor mi iPhone puede hacer muchas mas cosas q cualquier otro celular con android o w Mobile. Es así cuando otro s.o sea mejor q iOS con jailbreak me cambio.

    • si le haces el jailbreak puedes acercarte mucho a un s2 pero con la fluidez de windows 98, ademas la duración de la batería puede llegar a ser de 2 o 3 horas

  • Yo tengo el iphone 3gs desde hace 2 años , esta como nuevo lo actualizo , le e sacado todo el partido que e podido y mas porque me gusta trastear con los moviles y se que le quedan muchos años por delante de uso , estoy seguro , sin embargo , me voy a comprar el SGs2 porque me apetece renovar el movil por uno mejor ,y no voy a pagar una pasta comprandome el mismo movil con 2 tonterias distintas. El que no tenga iphone de verdad de lo recomiendo , es una gozada , cuando use el S2 y diga de cambiarlo no descarto volver a Appel con un modelo por lo menos ,con unas diferencia un poco mas notable que merezca que yo pague por el el dineral que piden.
    salu2

  • iphone fue el pionero en toch recuerden que habia un prada touch y realmente fue un fiasco el touch en el iphone primera generacion cambio nuestra perspectiva en los mobiles por eso las empresas fabricantes de mobiles se an puesto las pilas para igualar o mejorar al iphone por que realmente todos queremos un iphone yo use el 3g y fue el primero que tube y quede facinado (claro que despues de hacerle jailbreak y demas) pero en si superaba cualquier telefono en el mundo cuando vendi mi iphone 3g me compre un sony satio u1 y unos dias despues me arrepenti completamente me queria morir fue el peor cambio de smarthphone que pude aver hecho estaba dispuesto a pedir perdon a apple y comprarme el iphone 4 pero se atraveso samsung con su galaxy s ii y lo compre y wauu que maravilla es un exelente telefono pensaba venderlo para comprar el iphone 4s pero no lo ise y no me arrepiento de no averlo hecho el samsung sigue siendo el mejor mobil que hay claro por el momento si sale el iphone 5 y es mejor smartphone que galaxy me regreso a apple… saben no es cuetion de marca es cuestion de cual realmente te deja aser todo lo que necesitas como por ejemplo si te tiras un pedo el telefono te dice que comiste y que tan furte apesta…. actualmente samsung mañana iphone 5

  • bueno creo que es momento de comprarse un iphone 4 =D ya que hay version de 8gb y va a estar mas barato y no hay mucha diferencia con el 4s.

  • Gente cuando usen Siri van a entender pq el Iphone es mejor. Puedes hasta conversar con el teléfono y te monta la conversación. Le dices y escribe mensajes,emails y más. Lástima que no todos entiendan esta tecnología de inteligencia artificial

    • Pijadas que nadie usará…

    • El Galaxy SII tambien tiene esa funcion, no tien un nombre exotico como “siri” pero es practicamente lo mismo, apple en este caso no esta proponiendo ninguna novedad respecto a la competencia, por ejemplo, las funciones que añade a su camara sony ericsson las incorporo desde el K790i y estamos hablando de hace mas de 7 años.

  • Pues yo tengo un iphone 4 pero si he usado los samsung el galaxy 1 como el galaxy s2! Y para mi los 2 son exelentes terminales la pantalla del samsung me encanta y el touch buenisimo y solo una cosa le falta a samsung y es tener su propio sistema operativo en eso le gana apple a samsung y digo el dia que lo tenga mas de la mitad de usuarios de iphone se cambiara a samsung y no hay duda pero lastima que samsung solo se preocupa por estar sacando moviles solo para estar ala par con apple y no ha Pensado en sacar su propio operativo pero en fin samsung es un buen celular pero estar sacando modelos cada 3 meses no es bueno para nosotros como consumidores o me equivoco cosa que iphone te da un soporte envidiable por que esta enfocado en su operativo que es el fuerte de apple. Y una cosa mas eso del iphone 4s heheheh fue lo peor que hizo apple muchos estamos inconformes y no cambiare mi iphone 4 por un iphone 4s no y no no caere en ese juego tan tonto de apple .

  • Hola amigos mi novia tiene un iphone 4 y yo tengo un galaxy s2 y la verdad me quedo con el iphone no es todo potencia y hay por hay comparativas ya del 4s contra el s2 y le barre el iphone la verdad que cojo el samsung y necesito las dos manos y el iphone con una lo manejo y para mi saca mejores fotos el iphone en las mismas circustancias entonces el 4s le barrera ademas al iphone le haces un jailbreack y si quieres liberas el bluethoo yo si alguien me lo cambiara le daba mi s2 por el iphone ademas que el samsung no hace mas que plajios con el galaxy tab una copia del ipad yo tengo muchas cosas samsung pero e probado algunas de appel y me quedo con appel bueno i el sistema operativo de appel es la caña

    • Los videos que has visto son fakes… A día de hoy iphone 4 no gana en rendimiento a Samsung S II y el 4S no lo supera…

      Pues comprate un iphone y entra de lleno en el sistema cerrado, haz lo que ellos digan…

      Si vendes el S2, la gente te da el iphone y dinero, asi está la cosa…

      • Y no se que Samsung tendrás, pero el iphone 4 no hace mejores fotos ni de cerca… Más por la noche, que la foto parece que la ha echo un móvil con 2 MPX…

    • hazle el jailbreak (si es que ya ha salido) y tendrás casi de todo!! pero tu IOS se transformara en un windows 98 y te durara la batería como 3 horas.. jajajja

    • hazle el jailbreak (si es que ya ha salido) y tendrás casi de todo!! pero tu IOS se transformara en un windows 98 y te durara la batería como 3 horas.. jajajja

  • TODOS LOS SMARTPHONES ESTAN BASADOS EN IPHONE…..DESDE SUS SISTEMAS OPERATIVOS HASTA HACERLOS TOTALMENTE TOUCH……IPHONE VINO A REVOLUCIOAR LOS CELULARES

  • No hay tu tia los 2 son moviles muy buenos. Pero como usuario de sofware libre. Me quedo con linux a si q el galaxy S II gana la partida ahora tengo la sdk de android y la estoy modificando a saco con eclipse 2.3.3 todo el sistema operativo a mi gusto (RECORDAR Q ES CODIGO ABIERTO) con un iphone no puedes :-( Ni S4 ni s48 iphone pierde. Android se mea en la manzana

  • lei el articulo, el que ame los samsung que los compre, el que ame los iphone que haga lo mismo, asi que dejes de mamadas, como no se buscan un trabajo de marketing en las empresas a las que defienden sus productos con tanto ahinco, en lugar de estar engrosando el miembro viril.

  • Están bien estúpidos los usuarios de android son plástico me dan asco

  • Rodrigo mmmm no sera que esos pseudo fans de apple ven que ya no existen iPhone Killer, hoy solo existen los Android Killer en este caso ahora Iphone, que con aun con 7 meses de diferencia entre la presentación del Galaxy S II y el Iphone 4GS pues no mostró ninguna cosa sorprendente como tantos de ustedes esperaban?

  • Bueno los dos son muy buenos celulares, ambos son ultra rápidos, bonitos, excelente cámara, y avanzados tecnológicamente,etc, pero…….es cuestión de gustos y conveniencia. Yo prefiero un teléfono de tamaño recogido y de gran construcción mi selección es el iphone. El que no le moleste tener un teléfono del tamaño de una jabonera y de puro plástico pues tiene el Samsung de su lado. Si el iphone tuviera el tamaño del samsung y fuera construido en plástico les aseguro que entonces mi selección seria el Samsung Galaxy S2.

  • Hola buenas a todos, tengo la opcion de comparar los 2 terminales de moda (iphone 4 vs sg s2) diariamente ya que yo dispongo de un iphone 4 y mi padre dispone de un sg s2 y la verdad s k para el uso k le damos la mayoria de las personas diariamente son dos terminales practicamente iguales, funciona rapidisimo, mucha memoria para todo tipo de aplicaciones y contenido multimedia, las camaras son espectaculares (aunque personalmete prefiera la del samssung).
    Resumiendo, si buscas un movil para reproducir musica ver videos y demas el samsung gana por goleada, Si simplemente kieres un movil para aparentar porque llevas la manzanita detras tu movil es el iphone. Yo siendo usuario de iphone me quedo con los ojos vendados con el SAMSUNG GALAXY SII

  • me da mucho que pensar, en unos meses me voy de vacaciones a EE UU y quiero comprarme uno de estos 2 smartphones ya que soy de argentina y aqui estan muy caros los 2.. la verdad que me parece mas eficiente el galaxi, asi que ya vere cuando tenga los 2 frente a mis ojos para ver cual se va a ir conmigo a argentina jeje..

    • NO SEAS IDIOTA ARTURO SORETE DURO……. el samsung galaxy s2 le saca muchisima ventaja en la pantalla mas grande y ademas mas luminosa y ademas el iphone 4s se raya muy facilmente

      Y LEE BIEN
      Samsung Galaxy S2: más delgado, más ligero y con mayor solidez que el anterior Samsung Galaxy S. Cierto que este dispositivo está fabricado en materiales plásticos que en principio le confieren una sensación de mayor fragilidad. No obstante, ya te hemos contado muchas veces las críticas que también ha suscitado el bello diseño del iPhone 4, algo que seguirá patente en el iPhone 4S, con una carcasa de cristal que, a menos que protejamos con una funda, está sometida al peligro de rayones y, aún es más, a requebrajamientos en caso de recibir golpes

      hay ya te lo dice todo ademas no se pueden cambiar la bateria en el iphone 4s ensima el diseño no es lo que esperaba Y UNA COSA MUY IMPORTANTE SE MURIO UNO DE LOS MAS IMPORTANTE DE APPLE… ENTONCES NO SALDRA TAN NOVEDOSOS LOS IPHONES POR EL MOMENTO…

      asique primero averigua y despues habla

      SORETE DURO

  • Alguien se da cuenta de k todos los movibles de ultima generación son imitación a Apple? La respuesta de todo este análisis es ; apple crea! Samsung copia!

  • Ante todo aclarar que “maquero” desde hace muchos años. (El 1986 estrené mi primer Macintosh, de 128k!!). Desde entonces he sido fiel a Apple. Llevo siempre encima mi iPad, uso un iMac en la oficina y en casa tengo un mini Mac y un Mac Book. Y.. por supuesto, mi móvil es el iPhone 4.

    Este verano pasado tuve la posibilidad de usar, jugar y probar un Galaxy SII. La verdad es que hay que felicitar a Samsung. El Galaxy es tecnicamente superior y no viene capado como mi iPhone.

    No cambié a Galaxy esperando la enminente salida del iPhone 5 y la verdad, Apple me decepcionó con la presentación del iPhone 4 bis. Esta vez nos han pisoteado!!

  • http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Samsung/vende/telefonos/Apple/elpeputec/20111028elpeputec_3/Tes

    parece que apple se queda atras!!! esto les pasa por creerse los reyes del mundo!! El galaxy s2 es mejor k el 4s y encima mas barato!! a ver si ahora se ponen las pilas, porque en los dias k corren la gente no dudara en comprarse un movil mejor y encima a mejor precio!!!

  • mas tardan e juntar el dinero para comprarse su iphone que a q se los roben o ya salga otro en verdad no ablen q el iphone es el mejor de echo ningun telefono es el mejor ya que cada dia se van inventando mas celulares mas poderosos osea q nunca en la vida abra un celular tan ching&&%$%
    ademas para q se usa un celular ablar,msj,jugar asi que dejense de chorradas los iphoneros y no malgasten su dinero x q luego se arrepienten de q salio otro iphone

  • Creo que según los comentarios echos aca pro los usuarios me quedo con el GSII, tambien encuentro patetico comprar un aparato solo por la marca y por como te veen otros, aunque la mona se vista de oro MONA QUEDA

  • pz digan lo que digan yo me quedo con ios y eh tenido un motorola atrix , una galaxy tab , un sony ericcson x10 y hace 1 mes que tengo el iphone y les aseguro que NUNCA regresare a android , solo fue cuestion de hacer el jailbrek al iphone y libere todo su potencial.

  • Actualmente tengo un familiar [mi primo] que se compró su iPhone 4S, no por sus características, sino porque es MARCA, por suerte tengo un amigo que tiene su SGSII, he usado ambos, y me convenció más el SGSII, hace todo más rápido, para mi gusto, es una nave.. solo le falta baño incluido para vivir con ese device.
    Ya mandé traer mi SGSII de US y antes de tenerlo en mis manos, ya se lo que sucederá, me reiré de la gente que le gusta el iPhone, porque en su mediocridad de creer que es lo mejor, se quedan cortos de ideas y solo pueden DECIR: “NO SABES USAR TODO SU POTENCIAL”; porfavor fsss..

    Para los INSENSATOS AMANTES DE IPHONE.. ESTAAAA 8=========D [me acordé de jacobowong xD]

  • Lo siento señores con todo respeto lo mejor en todo es un Nokia N8
    Gracias.

  • Iphone es una moda, y mucho mas en estados unidos. Ahi la competitividad el propio cliente por tener el nuevo iphone primero es increible, por eso esas ventas exhuberantes que tiene apple. En cambio yo pienso que es una mierda de aparato, ¿como no le voy a poder cambiar la bateria a mi movil? ¿como no le voy a poder poner una tarjeta de expansion de memoria a mi iphone, siendo este uno de los smartphones de actualidad. ¿Porque tanto follon con Itunes para instalar cualquier cosa, no les sirve con copiar y pegar en una carpeta?
    Dios abran los ojos malditos fanaticos de Apple, es muy bonito y el precio hace que sea aun mas bonito, y el hecho que todos los “applezombies” tengan siempre el ultimo modelo en las manos, hace que el telefono sea aun mas atractivo. Pero si os dais cuenta….Samsung nos ofrece una infinidad de comodidades para el usuario que no nos da iphone. Apple tiene miedo que le abran el telefono y que miren sus componentes al cambiarle la bateria. POR MI…QUE SE MUERAN….pq para mi sonn unos estafadores que sacan telefonos con 3 tonterias mas que el modelo anterior y pretenden empetarselo por el culo al mundo. VENGA YA…IPHONE 4S… ¿QUE COÑO ES ESO? IPHONE 4…DESPUES IPHONE 5…DESPUES IPHONE 6….Y ETC…..IPHONE 4S…VENGA YAAAA ES LA MISMA MIERDA DE COCHE CAMBIANDOLE LAS GOMAS.

  • Yo la verdad es que siempre he sido Macquero, pero la verdad es cada vez estoy mas decepcionado con Apple. Es cierto que sus teléfonos son de muy buena calidad, pero sus limitaciones los hacen poco atractivos, y eso de que no se estropean y duran un montón no es verdad, habrá a quien le dure mucho y a quien no dandoles el mismo uso, y eso mismo pasa con el resto de terminales. Yo he tenido tres iPod y ninguno a pasado de los 2 años, mi hermano tubo un iPhone 3 y tampoco a pasado de los dos años.

    Ahora tengo el Galaxy S2 y estoy muy contento, es espectacular!!! El iPhone 4S lleva la misma pantalla que el iPhone 4 y te digo que se ve ridícula comparada con la del galaxy S2. Sin embargo es cierto que la fluided de movimiento de la pantalla táctil es insuperable en iPhone.

    Lo que quiero decir con todo esto es que no hay que casarse con ninguna marca porque cada una tienes sus virtudes y defectos y que parece que alguno de los que escriben aquí traban para ellos xD

    Yo personalmete prefiero el Galaxy S2 si bien el nuevo iPhone es tb un maravilla de terminal y debe hacer unas fotos increibles.

  • Señores sigo insistiendo lo mejor es el Nokia N8

    • jajajajja que chistoso salio Alejandro jjajjajajaja un N8 jajajaj con S.O. Symbian^3 jajajjajajjaja alguien podria decir cuandos meses de vida le quedan a este S.O. jajajajaja Alejandro eres muy chistoso jajajaj ese telefono es una vil mugre y su Sistema Operativo no tarda en morir jajaja

  • Creo que deberias ver los test de rendimiento real de los dos terminales te darias cuenta que la estructura, calidad y optimización del Telefono de Aplee esta muy por encima del Sansung, es más, realmente duplica el rendimiento del SII el Iphone esta a otro nivel. Informate mejor la próxima vez.

  • Señores dejen de discutir…que reine la paz…todos estarian contentos si tendrian en su poder un Nokia N8

  • Hola, yo creo que el samsung es mejor pero, el iphone tiene mas estilo, es mas glamuroso, aunque ninguno es despreciable creo que con los iphone se han quedado cortos en tecnologia, es como ferrari y redbull, ferrari tiene la fama de siempre pero funcionan mejor los redbull.

    Todavia no se por cual me decidire

    Un saludo

  • Se me olvidaba, creo que el analisis de los dos terminales es muy bueno y enseña bien las diferencias.

    Gracias por tan buena explicacion

    Saludos

  • El Samsung será mucho mejor terminal,pero el problema real que tiene es Android y su fragmentación. Dentro de unos pocos meses las actualizaciones no llegaran para este dispositivo y que hablar de incompatibilidades de aplicaciones.
    Al menos con un iPhone 4S tendremos actualizaciones para 2 o 3 años.

  • Es verdad que los iPhone son súper fluidos que iOS es genial a la hora de darle un uso ligero, pero tb. Es cierto que SG2 tiene una velocidad casi inexplicable y además permite disfrutar de los navegadores web a todo su esplendor no como iPhone y si es verdad le haces el jailbreak y es lo mismo que android pero con las cualidades del iOS PERO hay que admitir, si no es nativo no siempre funciona bien y si lo hace así y todo consume muuuuch mas batería yo tengo un iPhone 4 con jail y es verdad en un Caño! Pero la batería dura 3hs a lo sumo si le doy un consumo medio en 3G la verdad que desepciona ….

  • http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=wAjzHAbBBAc con este link se deja ver la nitides y la rapides jajaja de los dos telefonos jajaja el s2 como desde siempre es superior, a ver si el iphone 5 supera al galaxi s3 o por lo menos al s2 jajaja, a y otro punto la nitidez de la pantalla creo también se ve. voy a reconocer que si están bonitos los iphone pero pues para las personas que conosemos mas halla de lo externo pues quedan en ridículo. con el 1.0 ghz del iphone contra el 1.2 ghz del galxi s2 chequen el link.

  • yo solo se que mi mejor amigo se compró un ifon4 hace 6-7 meses y me vino y me intentó vender la moto con el telefonito,3 meses desues me pillé yo un s2 y ahora el se tira de los pelos!!!!!!!!!!!si me lo ha intentado hasta robar!!!!!!!!!y a mi el s2 no se me rein icia,ni se me cuelga,ni se me bebe la bateria,y se me ha caido al suelo varias veces y no tiene ni un rasguño y si se me rompe la bateria,20 pavos y la tapa trasera 6 y una funda original 6 y comparto aplicaciones,fotos,videos etc..con todo el mundo excepto con mi mejor amigo,porqué será……

  • Buen analisis si Sr!, se ma acabo la permanencia y toca renovar movil.
    Queria salir de dudas, pues ya estaba encamindado al Galaxy S2 y mira por donde el Sr Pino me ha ayudado mucho.

    Decidido, caere en los brazos de un nuevo androide alejandome de los de la manzanita modernita.

    Muchas gracias Sr Dani Pino , como siempre es usted de gran ayuda.

  • Soy poseedor de iPhone 4 y de Galaxy S2 y la superioridad del iPhone es tan tremenda, la estabilidad, sencillez, belleza y suavidad de todo lo que haces es tan aplastante…. Que me parto del partidismo descarado de este articulo y de la mayoría que se autoconvencen con el de que su S2 es lo mas de lo mas. Incluso hay quien dice que el S1 también es superior…. Dios mío. No hay mas ciego que el que no que ver.

    • cuando quieras me pasas desde el iphone una canción por bluetooth, o me das señal wifi para que me pueda conectar al msn es que no tengo tarifa de datos contratada sabes.. ah y cuando te aburras de siempre el mismo tema de ios cambialo.. ponle un launcher y personalízalo para que puedas cambiar hasta la potencia del procesador para ahorrar bateria.. se parte dice …tsss

  • cabroneeees que el mejor es la blackberry bold 3GsM, que no entendeis ni el maps del iphone!!! Y tu kiskillas ya me podrias dejar uno no???? Fantasmaaa!!!

  • eres bueno en el análisis pero se te leía entusiasmado en decir que tu samsung es mejor que el iphone 4s así lo leí yo por que cuando el iphone ganaba no asías tus bromas mientras ganaba el samsung hacías una fiesta lo que vi mal fue q no fuiste objetivo solo fuiste por la cabeza del iphone no como tu otro o otros comentario que te hicieron la gente de appel

  • Por favor muchos dicentra que el samsung galaxy s 2 es mejor que el iPhone 4s para emperor que es eso de que el system operativo ios es restringido si el el puedo hacer muchas mas cosas en question de aplicaciones y te hablo con ejemplo sencillamente busca en market la variedad de juegos que hay comparado con la de apps que incluso tiene muchos mas juegos de reconocidos nombres incluso apesar que el iPhone 4s no es 4g como el samsung por que el iPhone siege siendo mas rapido pero para ver eso solamente ponganlo a Los. Dos de frente y para terminal si la apple no hunkers fabricado el iPhone no existiera androi el que compra un iPhone nunca sale de el igual que el que compre un androi tampoco saldra de el y mas aun si es una persona conformista jajajajaja

  • Vamos a ver,centremonos,todo lo que leo son a a defensores de su maravilloso iphone,que son incapaces de aceptar criticas a su preciado terminal y su sistema operativo.Si a mi me parece perfecto que esten super contentos con su terminal,pero lo que no pueden negar, y si lo hacen es que no tienen ni idea de nada de este tema,es que apple es igual a restricciones y android es igual a software libre. Android señores,desde que salio,le esta comiendo terreno a apple a pasos agigantados y lo quieran o no,simplemente por ser software libre le pasará literalmente por encima. Apple muy buen terminal,nadie lo discute,pero por favor no nos tilden a los que elegimos android de incultos o inexpertos,por cierto Galaxy es mejor que iphone para mi gusto de cabo a rabo.

  • esta discusión es una tontería, siempre habrá uno mejor que otro. La cuestión es que yo soy applefanboy y no creo que a los precios a los que venden estos terminales estés cada año cambiando, por eso si te compras el iphone cada dos años tendrás un buen terminal. Yo me compre el 3gs ahora el 4s y cuando salga el 5s lo compraré por q seguro q será inimaginablemente mejor que cualquier otro,

    potencia (samsung) sin control no sirve de nada. apple solo juega con samsung sacando lo justo y necesario al mercado es todo puro marketing de apple demostrando que con menos da mas que otros,podria haber sacado el 5 pero para que si sacando el 4s antes conseguira mas dinero si apple pusiera el maximo en sus terminales como hace samsung nadie discutiria cual es el mejor ,pero no lo hacen por que ganan mas dinero incorporando las cosas poco a poco.

    • Bueno, eso que dices es relativo, puesto que está perdiendo mucha cuota de mercado a merced de Android y más con el SII. No obstante yo era fan de apple y luego uno se plantea las cosas según lo va utilizando. Lógico q Apple funcione en cosas muy bien, puesto que todo lo tienes q utilizar con SUS programas y para SUS marcas y aparatos. El mérito está que Android es como el Windows de los pcs, todo el mundo le reprocha sus fallos, pero no es lo mismo un sistema operativo que englobe miles de tipos de pc o móviles o uno que se dedica exclusivamente a su mac o iphone. Es como hacer un caramelo para que le guste a Pepito o que le guste a 200 niños. De quién es el mérito? Personalmente me parece que Android te deja interactuar mucho más y Apple te acota mucho y no te permite más que hacer hasta dónde ellos te marcan. Eso hay que juzgarlo habiendo usado ambas opciones

  • estan equivocados el samsung galaxy s2 tiene mejor camara yo tngo los dos el iphone 4s usa una camara parecida al de los xperia neo y arc(que tambien tengo) es la camara xmor hace ver las cosas mejor en la oscuridad pero es malo porq no tiene zoom..algo q les falto esq el galaxy tiene un giroscopio y un acelerometro q lo hace mejor para hacer el zoom en las fotos.Dijeron q el iphone tiene 64 GB el samsung tiene 16 internos y pueds ponerle 32 externos eso hace 48GB algo bueno esq con esa cantidad de memoria puedes ponerle muchas aplicaciones.. yo tengo 200 y mi samsung sigue siendo mega hiper rapido por su procesador de doble nucleo, es experincia lo q necesitan sin duda el galaxy s2 es mejor

  • Yo soy usuario de iPhone desde el 2G 3G y 4 , y he trasteado con el galasy s2, pero ahora me lo cambian por uno y no lo haria, no se porque pero me sige gustando mas el iPhone.Costumbre? pues no lo se pero no lo cambio.

  • Samsung también gana en precio. No todos somos oligarcas como para comprar los productos de la manzana

  • jajajaja que gente tan ilusaaa como se les ocurre comparar a aplle con samsung primero seamos relaistas el modelo de este samsung es identico al de el iphone por que por que los coreanos que diseñan el samsung no les queda imaginacion si no para copiar los modelos de apple miren tambien su anterior modelo se pareca mucho al ihpone 3g ademas apple es apple siempre se lleva por encima a cualquiere celular !

  • esta pagina lo unico que hace es ablar mal del apple y del iphone asiendo quedar a otros equipos moviles como los mejores por favor ninguna marca supera apple depronto tienen envidia de que nunca han tenido uno en sus manos ;) !

  • hasta apple reconocio que samsung le ha cogido ventaja, los ipfoneros lo reconocen,se llevaron una desilusion….. samsung ha barrido a iphone por mucho que digais!!!!

  • Pues yo me voy a comprar el samsung galaxy s 2 porque creo que es mucho mejor que el iphone 4s. Tabien pienso k el iphone esta sobrebalorado, solo xk es la marca de la manzana mordida, y k ahora k stive jobs se a muerto no van a tener el mismo exito que tena antes.

  • De acuerdo con lo que he leído es de seguro que el escritor de este post es usuario de un samsung galaxy s 2 o al menos usuario de android le verdad es que yo vengo usando un iphone por 2 años y un htc evo 4g. Que pasa si quiero ver un video en youtube o tener una video llamada en skype tomo mi evo 4g y listo. Sin embargo si voy a la universidad o tengo que ir a algún lugar que se que necesitaré un smartphone siempre llevo mi iphone. Entonces no podemos decir que el galaxy s 2 es mejor que el iphone ya que si quiero hacer un trabajo o abrir páginas rápidamente o abrir ciertas aplicaciones sin tener que esperar una falla de sistema o un sobrecargo del sistema por abrir tantas aplicaciones el iphone es la mejor opción pero si deseamos sentarnos en el sofá y ver unos cuantos vídeos o abrir juegos sin tanta carga como angry birds el galaxy s 2 es la mejor opción. No vengan diciendo que es mejor porque tiene doble procesador ya que la mayoría de usuarios solo usa los smartphones para usar el wifi y (si saben como descargar juegos sin tener que pagar) abrir juegos yo exploto al 100% mi iphone 3gs y mi htc evo 4g y me abasto lo suficiente como para estar a gusto.

  • Jajaja…. Si Google les hace la competencia fuerte Samsung deja de utilizar Android (por que es competencia) y
    Va a desarrollar su bada, ja ja ja… Haber si su bada también es de código abierto o se vuelve como el IOS de Apple
    ja ja ja…. y todos los que compren samsung los llenen de plata que eso es lo que quiere Samsung, Google, Sony , Apple y todos los que fabrican celulares. La tienda de android es de Google , ahora Google ha sacado su Google músic y ha comprado motorola, Samsung los va ha llenar de plata a Google si sigue sacando teléfonos con código abierto android ja ja ja… Viva el software libre ja ja ja

  • No quiero entrar en polémica y me remito a mi propia experiencia. He sido usuario de WM muchos años. He tenido durante 6 meses un Iphone 3GS y actualmente tengo un Galasy S. He de decir que también he podido comparar en vivo el Galaxy con un Iphone 4 y con un Iphone 4S durante un par de horas. Comparando incluso aplicaciones de un mismo desarrollador. Insisto que yo solo soy un usuario. No me debo a nadie. Ni siquiera doy datos técnicos sino de uso:

    1. Las aplicaciones (sobre todo las del mismo desarrollador) van más fluidas en Iphone. Para mi fue una frustrante experiencia, dada la potencia del Galaxy a priori. Ej: Isilo va algo a tirones en el Galaxy, angrybirds también…. Comparé más. Pero no os quiero aburrir. Aquí se nota que software y hardware (ios) son la misma empresa.

    2. La respuesta de la pantalla tactil es más fina en el Iphone y más rápida. Incluso con un Iphone 3GS. Con el Galaxy S2 tiene como inercia cuando deslizas con rapidez el dedo en direcciones contrarias.

    3. En Iphone en los 3 modelos, las imágenes son más nitidas con colores más naturales. Utilicé brillos distintos y configuración de color distinta. Utilicé las mismas imágenes, incluso tomadas por el Galaxy, pero también las de las propias páginas WEB. Los blancos del Iphone son más blancos, en el Galaxy tienden a ser más verdosos-grises. Mi pantalla no tiene el error que tienen algunos Galaxy S 2 que son verdosas.

    4. La gestión de los contactos es más clara en Iphone.

    5. La gestión de las distintas cuentas de correo también es más fácil. Desde la aplicación de Gmail del Galaxy S2 no puedes modificar el tamaño del mensaje, y encuadrar una foto a la pantalla por ejemplo, con lo que tienes que desplazarte por la imagen para poder ver el mensaje completo. Si usas la aplicación de Samsun de correo esto sí lo puedes hacer, pero te genera etiquetas nuevas en tu cuenta de correo: map/basura y map/enviados a parte de las que ya tiene gmail propias ¿por qué?.

    6. La conexión a una red wifi es más lenta en el Galaxy S 2 y cuando utilizas un repetidor universal de señal, tiene más dificultades en su conexión. Además en seguida pierde señal cuando te alejas del router.

    Estas son algunas cosas que me han dado el disgusto del siglo. Por que a priori he sido siempre antiapple, de hecho cuando he utilizado el Iphone 3GS lo tenía por supuesto con jailbreak. En fin, os aseguro de corazón que no soy pro-nada. Es solo experiencia y en este caso, de verdad e inesperadamente, traumática.
    Un saludo y os convido a que lo comprobeis vosotros mismos si tenéis como yo la oportunidad.

    NOTA: El Galaxy tiene cosas muy buenas, libertad…., pero me esperaba que fuese mucho mejor que la manzanita, la verdad.

  • Yo tengo que reconocer que Samsung a mejorado bastante y que en el S2 se puede decir que es mejor que el iPhone 4S, que a su vez a dejado mucho que desear, y eso que yo tengo un iPhone, pero los de Apple, se tienen que poner las pilas YA!

  • el ifhone 4s es una castaña,,, me cago en su procesador,,

  • Tengo un iphone que le pasé a mi mujer (bueno, sólo es el 3gs) y un galaxy s2 (también tenía el Omnia 2, que por cierto era una castaña).

    Mi hermano tiene un 4gs. Tras verlo y probarlo, ahora, y ante la opción de cambiar el 3gs, bien por el 4gs o bien por otro Galaxy s2 (los dos gratis a través de movistar) sin dudarlo elegí el Galaxy s2.

    Creo que ya lo he dicho todo, y con los dos terminales en la mano. Las opiniones de quienes no hayan tenido los dos teléfonos obviamente me parecen absolutamente subjetivas.

  • El androide se come la manzanita, una lástima estos de Apple, el SGS2 le dá un buen repaso en prácticamente todo, y con un SO abierto, o cambia mucho con el iphone5 o la historia se repetirá con el SGS3, que llevará el ICS, a ver….. a copiar un poquito del samsung

  • El SGS2 es una verdadera bestia, rápido, potente, bonito (esto es subjetivo), e incluso sirve para TATATACHANNNNN llamar por teléfono, mucho me temo que la historia se repetirá con el iphone5 y el SGS3, Apple ya no es lo que fué.

  • Sus madres partida de hps q no saben ni lo q dicen, los android se quedan trabados y no responden como deberia ser, es una groseria de sistema operativo. Iphone es iphone, nada q hacer.

    • soy un orgulloso poseedor de varios celulares entre ellos, galaxy s, xperia, iphone 4 y para mi el mejor celular en si es el galaxy el xperia por el tamaño que son lo mismo, el iphone lo tube y me desepcione que en si solo publicidad es de que es el mejor, lo que hace iphone lo hace cualquier android asi de sencillo por mas de que lo personalices con cidya y todo y de que android se queda trabado estas en la porqueria, esa idea te venden y vos la compras y la queres revender, hay que ser realistas que solo por decir tengo un iphone y todos piensan que uno tiene un pc en su bolsillo si es asi pero no se puede decir que es el mejor ya que el galaxy s hace lo mismo, contando que el galaxy o cualquier android se puede personalizar al gusto del usuario y asi dejarlo lo mejor adaptado a al usuario, en caso del iphone no es asi, el celular viene con una inteferaz y es muy dificil cambiar dichas accciones o gestos de animacion en el menu, asi que en un opionion muy personal es mejor galaxy por su sistema operativo, personalizacion a usuario = galaxy,, menu normal = iphone (aunque hagas lo que hagas no se puede personalizar de la misma manera que android)

  • Pedí a Vodafone un Iphone 4S y en vez de eso me han mandado un GalaxyS2, no se si devolverlo… después de leer todo este foro parece que el Samsung es mejor por la “libertad” de Android, ¿pero que me decís del Servicio técnico??después de tener muy malas experiencias con los de Nokia y Motorola me han hablado muy bien del de Apple. ¿Qué tal el de Samsung?

  • Esta opinión es súper objetiva, vamos… Un anti-Apple en toda regla, se te ve el plumero a kilómetros. Yo no se porque hay tanta fobia hacia la marca de la manzana (¿o será envidia?). En fin, la pelea de siempre

    • El problema de Apple es estar cerrado y querer que el mundo gire en torno a su marca (literalmente), por esa sencilla razón esta destinada a caer más tarde o más temprano.

      ¿Que avanza más?, ¿codigo abierto o cerrado? ¿un movil con un precio inflado o un movil mas ajustado?

      Apple empezó fuerte, es cierto…y se ha mantenido pero poco a poco empieza flojear. Es la realidad, y esta tardando mas en caer por que ciertamente tiene más calidad que Windows y se han sabido vender a base de talonario metiendo su marca hasta en las peliculas…

      Definitivamente Android crece y se expande cada dia más al ser abierto y libre, tristemente para Apple el futuro es de Android y la batalla ya la han perdido por muchas demandas que hagan.

  • samsung se pondra a fabricar ropa para que entre en algun bolsillo ese telefono
    ademas tambien fabricara cobertores de espuma para el S2 al primer golpe chau tu telefono, con el doble nucle cuanto dura la bat? 1/2 hora (no me vengan con que con uso intensivo dura 7hs u 8)
    alguo por ahi dice que Android es abierto y libre, de donde saco eso? es bien pago, 0 libre, 0 abierto MADE BY GOOGLE, lo mas gracioso de todo esto es que muchos de los frikis que hay aca MATARON literalmente a Microsoft cuando hacia un monopolio, ahora lo esta haciendo Google y celebran… BYE GILES

    NOKIA RULES FOR EVER!

  • Yo tengo un iphone 4 y he visto el 4S, S y S2 y prefiero el iphone el itunes tiene muchas cosas podcast series hay mucho alli, las aplicaciones (y tiene razon FRAN )para mi corren mas seguras en el iphone yo tengo un Tablet 10.1 de samgung y las aplicaciones que estan en el market a veces no funcionan y segun comentarios de los propios usuario tienes que probar debido a la variedad de equipos con android, esto no sucede en IOS por ejemplo si si derrepente estoy comparando mal pero les digo mi apreciación al girar la pantalla me parece que en el iphone es mucho mejor en finn.(lo que me sorpredio es el ejercito que ya tiene GOOGLE sin duda va ser en nuevo MICROSOFT cono dice NOKIA FAN BOY)

  • yo tengo los dos y los dos me parecen los mejores celulares del mercado…

  • EN MI PAIS ESTA MAS BARATO EL IPHONE QUE EL GALAXY S II…. POR QUÉ SERA… MMMMMMMMMMM

    • xk eres tercer mundista…claramente.
      comprad el telf k mejor os venga a vustras necesidades,no entinendo k haceis defendiendo a capa y espada el terminal k habeis adquirido.arriba teneis una muy buena comparativa y buen trabajo de analisis de ambos telefonos…cada uno k evalue lo k kiere k le aporte su aparato.son muy buenos telefonos, de los mas punteros en tecnologia actual/ventas.ninguno es un petate asi k…
      P.D: m kedo con el galaxy S2,k es el k tengo y como apreciacion personal va de escandalo

  • Aun leyendo este reporte y comentarios luego de tener en la mano un S2 y un 4S el iPhone sigue siendo el mejor y mas bonito..

    No es 4G y funciona mas rapido, mejores fotos, graba mejores videos, no veo entonces en que es mejor el Samsung, yo deseo en mi telefono hablar, chatear tomas buenas fotos y tener las mejores aplicaciones.

    Repito en esto es mejor iPhone y que tiene un tamaño ideal, cargar un S2 en el bolsillo del pantalon es estresante.

    iPhone 4S #WIN..!

    • PUES NO, NO ES NADA ESTRESANTE CARGARLO, Y LAS VENTAJAS SOBRE EL IPHONE SON DEMASIADAS, TENIA MIS DUDAS POR ADQUIRIR UN IPHONE PERO DESPUÉS DE ESTA COMPARATIVA TAN CLARA ME QUEDO CON SAMSUNG

    • Mi padre tiene el iphone 4s y yo el Samsung galaxy s2 y trabajo para Nokia asike estoy bien puesto en todos los telefonos del mercado y entiendo bastante sin duda me kedo con ANDROID y descarto IOS y SYMBIAN.

      SAMSUNG gana por goleada y el ke diga lo contrario…creo ke es porke le da rabia admitirlo porke ya tiene el iphone. Y/o se a gastado un paston y esta resignado por dentro jajajajaja ke eso le pasa a algun amigo mio jajajajaj o no a probado android y aun no sabe lo ke se pierde. Hasta el tema del pirateo es tan comodo con android ke es como si no lo estuviese. gracias applanet, blackmart, aptoide etc…

      y pesa menos y es mas fino solo ke un poco mas ancho….osea ke o es lo mismo…o mejor el galaxy S2

      • ah!!! y se me a caido al suelo unas cuantas veces sin funda y sigue como el primer dia… no puedes decir lo mismo del la manzana rosigá!!

        NO SEAIS GUSANOS!!! SER UN ANDROIDE!!!!

  • Y ADEMÁS DE TODA ESTA COMPARATIVA ESTA EL PRECIO QUE FLUCTUA DE UN 20 A UN 40% DEPENDIENDO DEL MODELO DE 4S

    • Conoces al alguien que tenga un Samsung de hae 5 años? yo si conozco a varios que tiene e primer iPhone y vaya que aún responden, creo que el precio lo determina la durabilidad no crees?

  • lo primero dejar claro que si estoy aqui leyendo todo esto es porque voy a adquirir un terminal y no tengo claro si decantarme por el 4s o por el samsung. Decir que mi telefono actual es un samsung omnia (una verdadera castaña de telefono por muy bien que lo pusieran cuando salio) asi que no me acabo de fiar de samsung porque he visto lo que les pasa a sus telefonos con el paso de los años. Peeeero, como las cosas cambian (esperemos) le dare una ultima oportunidad y me decantare por alguno de estos 2. A los que decis que si android es libre y se comera el mercado…. ese argumento no me vale para nada, linux es libre y no se come nada con respecto a windows, porque? porque pc usamos todos, pero solo saben usarlos como dios manda 4 (que son los que usan linux). Del galaxy me llama la atencion su pantalla y sus colores, del 4s tu tamaño (esto me parece importantisimo) y su rapidez que esta un poquito por encima del samsung (contrastado), en contra no me gusta mucho el itunes (aunque se usarlo perfectamente) y en cuanto al samsung me parece excesivamente grande. Al final no se que hare, bueno si, quedarme con el mas barato. pero ahora dejo una pregunta, yo me voy a comprar un telefono, puesto que el mio esta roto, sabiendo que pc ya tengo, como telefono cual es mejor? No voy a sacar rendimiento 100% a ninguno (y como yo muchos de los que aqui opinan, que el uso es sms, llamar, jugar y ver webs).
    un saludo a todos.

  • Yo también estoy en esas de cambiar de móvil, y me estoy informando muy bien antes de hacerlo, incluso leí gran parte de este blog que debe ser el más largo del mundo, pero llegué a sacar algunas conclusiones que servirán a todos los que somos neutrales y solo queremos tomar la mejor decisión: El galaxy es compatible con todo, el iphone está bastante restringido en ese tema y su bluetooth es prácticamente un adorno, las diferencias en velocidad de procesador, ram, cámara, reproductores multimedia, etc. son un tira y afloje entre ambos, cada quien tiene los suyo y es mejor o peor en ciertos aspectos, sin que esto sea nada significativo ni determinante. Lo que es cierto es que pagas más cuando compras un iphone por el tema de calidad de materiales, que supuestamente son algo superiores (esto lo decidirá el tiempo). Por mi parte compraré un iphone, aunque no estoy del todo convencido, no me gusta la idea de perder mi libertad, pero mi decisión se sustenta en un tema muy ajeno a la calidad de estos teléfonos, y es que mi esposa es usuaria de iphone, por lo tanto las aplicaciones de apple para conversar, enviar sms’s y realizar videoconferencias me serán muy prácticas. Y si el iphone me saca de mis casillas como afirman algunas personas, estén seguros que se los contaré aquí mismo y me cambiaré al galaxy. Hasta entonces…….. un saludo

  • Te. Recomiendo mas iphone xq los samsung se devaluan muy pronto y los iphone siguen en un precio estable

  • MALÍSIMA COMPARATIVA, está claro que el redactor de ésta es un sectario de Samsung, principalmente porque yo tengo ambos móviles y el iPhone 4S da mil vueltas al Samsung GS2 absolutamente en todo.

    Sólo hay que tener ambos en la mano para darse cuenta de la calidad de un móvil hecho de Gorila Glass y Acero (iPhone) contra uno de plástico (Samsung) que se desconcha. Una pantalla suficientemente grande con una resolución exquisita de Retina, que cada vez que uso el Galaxy puedo hasta contar los pixeles de la triste resolución que tiene.

    No voy a entrar en detalles de fluided y recursos, simplemente os digo a todos que probéis ambos, uno en cada mano. Y bueno, no voy a entrar en el tema de Androir e iOS5 porque entonces claramente Samsung puede estar más bonito apagado.

    Mi móvil es el iPhone 4S, y el GS2 lo estoy usando ahora de despertador backup (me lo regalaron). Es lo que hay.

  • Huuuuy mi querido Juan, para el análisis que hace el experto te quedas muy corto en el debate, tengo un SII desde hace meses y no me a quedado debiendo en nada, eficiencia, eficacia, porte, tamaño, son extraordinarios, mi unico temor es que llegue a timpo el SIII para cuando tenga que cambiar el que actualmente tengo, saludos.

  • Por que todos se empeñan en decir GSII o iphone 4s, muy independiente al hardware o software o el desempeño de cada uno, el usuario es el que decide cual es el mejor de acuerdo a sus nesecidades y esto va en relacion a las prestaciones de cada terminal, nadie comprara algo que no sea de su gusto y en esto para todo hay gente, cada usuario se encargara de hacer el mejor terminal al GSII o el iphone 4S segun el provecho que obtenga del mismo.

  • La verdad es una decisión absolutamente propia, es como el tipico: Mac V/s Windows, las discusiones no cesaran, simplemente porque cada uno prefiere lo que es mejor, pero no implica que sera mejor para todos, por ejemplo yo uso Mac, pase de windows porque mac cumple mis necesidades, por varias razones, la principal es estabilidad y un sistema ligero que no consume mucho, el lo mismo con el iPhone, con menos componentes hace más, solo es una opinión absolutamente propia, Samsung tiene un gran terminal, pero nunca me he confiado con esa marca, ya que me ha dado buenas pero también malas experiencias, por eso derechamente me voy por el iPhone, estoy ahorrado para uno de 32gb.

  • yo tengo un sgs2 hace 2 meses y todos los dias me quedo impresionado con el telefono.Calidad de fotos,videos,juegos,aplicaciones y sobre todo la velocidad de navegacion tanto por los menus como por la web. Impresionante¡¡¡¡ Iphone se quedamuy por detras de Sgs2 pero esta claro que la fama es importante para seguir vendiendo como vende.

  • yo personalmente tengo iphohe y ahora en la compañia me ofrecen el 4s y el s2, y abdo un poquito perdido, la verdad que yo estoy un poco mosca mas que na yo lo que busco es un buen procesador, y aplicaciones gratis, y segun e leido aqui el s2 en eso no tiene nada que envidiarle.

  • Y respecto a la calidad en la llamada que? Al fin al cabo siguen siendo teléfonos! Cuál tiene mejor calidad en el sonido del auricular durante la llamada? Las voces se oyen claras y sin interferencia? tienen buen volumen? Faltó analizar lo más trascendental

  • tengo un iphone tambien he tenido la oportunidad de tener poco tiempo el samsung, aqui nadie ha dicho esto y espero lo tengan en cuenta; la verdad la antena wifi del iphone es tres veces mejor que la de cualquier otro cel que haya tenido en manos, incluso la del samsung, el iphone es muy “cerrado” para manipularlo a diferencia del sandroid que es muy sencillo de alterar, meter, sacar y todo lo que tenga que ver con manipular su contenido y sistema.

  • Yo tengo el iPhone 4S y concuerdo que para gustos colores pero para determinar la preferencia del consumidor, me quedo on Apple, ellos sí que saben cómo hacerle, no dudo de que el SGSII sea un buen teléfono y eso de que gane lo somete a discusión de los conocedores, pero en ventas iPhone rebasó y por mucho al SGSII, digo actualizando eso de la “decepción en el modelo” menuda mentira, o al menos eso no impidió tener el nivel de ventas del iPhone que desde siempre ha sido histórico aunqye tambien dicen que es historia no?

  • ah se me olvidó decirles, para los que se quejan de que está muy cerrado el iPhone existe el Jailbreak!!!

  • Tengo el iphone 4 y a diferencia al 4s …. Me decepciono bastante por que sacan el mismo mobil aparentemente? Quien te vea con tu 4s dira «wapo tu iphone 4» no si es el 4s!!! Potencialmente tambien deja que desear un pokito en comparacion al 4. El sgsII es una muy buena maquina pero en tema de exclusividad para mi personalmente si deja que desear en que es un pedazo de movil pero por que es peor el 4s si ha sido el mas vendido? Yo tengo el 4 y estoy suuuuper contento y he tenido el galaxy sII Y ME ABURRE

  • esta claro que el samsung galaxy s2 es el mejor se burla de apple no se dan cuenta no tengo ninguno de los dos pero me van a comprar un sgs2 que es mucho mejor que el iphone 4s el sgs2 es mas rápido con una pantalla mas grande la cámara es mucho mejor y la navegación por Internet es mas rápida.

  • mi hermano tiene un samsung galaxy s2 y yo tengo un iphone pero me gusta mas el samsung galaxy s2 que el iphone 4s me aburre mucho cuando navego por Internet es lento y la camara no es mejor que la del sgs2 y es mas pequeño y los juegos no se ven mejores que los del samsung galaxy s2 pero es por sus gustos que quiera escoger el teléfono que mas les guste pero para mi personalmente es el samsung galaxy s2 el mejor se los recomiendo al que no lo tenga

  • y una de las cosas mas importante up no se preguntan cual es mas resistente del iphone o el samsung galaxy s2 bueno aki les dejo un vídeo si quieren lo ponen en youtobe la página es “cual es mas resistente el samsung galaxy s2 o el iphone 4s” es el s2gundo esta en ingles pero no importa lo que importa es cual resiste mas y el que “resiste mas es el “”SAMSUNG GALAXY S2″ si no me creen véanlo

  • Creo no se eeeeh!! Que la velocidad de internet te lo da la compañia contratada. Yo tengo movista y mi colega orange y le doy mil vueltas ya sea iphone 4, 4s o sgsII

  • Para los que dicen que la tapa de la bateria del galaxy es fragil?? aqui les callan la boca
    http://www.youtube.com/watch?v=ErXqnQKs-tA&feature=player_embedded

  • No tengo ninguno de los 2 terminales. pero vamos,

    Esque hasta cuando CUESTA CORTAR LA LLAMADA EN UN ANDROID!
    QUIERO CORTAR AHORA YA!! MALDITO TELEFONO!

    y segun mi experiencia en iphone no pasa eso,

    saludos

  • como se nota que en su vida han tenido un equipo Apple. a pesar que el hardware de apple es diseñado por sansumg es ironico que la sansumg no tenga los recursos ni la destreza para optimizar el software sobre este hardware. eso se los dejo de tarea.

  • Hare un breve comentario para todos aquellos que, por leer unos datos presentados objetivamente, creen tener la respuesta….pero lo que no tienen es un iphone!

    Lo siento, mac es para mac, el que intenta sacarle el máximo partido a su iphone con un windows…se equivoca de enfoque.

    Lo siento, pero iphone es iphone, que alguien me presente un móvil capaz de hacer tanto (y no precisamente de fábrica) o una compañía capaz de actualizar tanto (y sin cobrarte un duro) su sistema operativo y su hardware, cosa que nadie menciona.

    Y por ultimo, y lo siento por vosotros también, reto a cualquiera a que tenga un galaxy sII y, estadísticas y números aparte, haga ALGO, LO QUE SEA!! que mi iphone no haga y por lo que merezca la pena pagar un galaxy.

    Alan.

    P.D.: A por cierto, puedo ver los pixeles en la pantalla del samsung a simple vista…. el retina display no tiene competencia

  • Muy facil,te reto a cambiar la batería del Iphone 4s!o a enviar un archivo por bluetooth a cualquier otro dispositivo que no sea apple,no merece la pena comprar un supermovil con nosecuantas cosas y que no pueda hacer algo tan simple como enviar una foto por bluetooth a cualquier otro dipositivo

  • Samsung Galaxy S II gana el premio a mejor teléfono del año en MWC

  • yo tengo iphone 4s y samsung galaxy s2.
    y tengo que desir que iphone 4s es un buen terminal ,en fluides de su sistema operativo ,acabado del terminal,ect.
    pero para mi el s2 es mejor aunque la carcasa sea de plastico
    la pantalla se ve muy muy bien la verdad mejor que la del iphone 4s por degracia,y el sovil es super rapido nada de tirones ni cosas rraras
    en conclucion para mi que llebo tiempo con los 2 me quedo con :SAMSUNG GALAXY S2

  • Yo tengo un lg p920 aunque el sofware no sea lo esperado. tiene un excelente procesador

  • Siendo una enamorada de iphone 4, de repente dejó de funcionar… sin ningún accidente simplemente no funcionó más. Falla: se necesita cambio de tarjeta electrónica, lo que en su costo es más conveniente comprar un nuevo teléfono. Ahora estoy en la disyuntiva: iphone 4s o galaxy s2.
    Soy absolutamente manzana, pero la poca durabilidad del iphone 4 (15 meses) me hace pensar…

  • yo creo que para cualquier compañia que quiera innovar verdaderamente en un equipo seria la opcion mas viable el crear un equipo que ergonomicamente sea manejable, opino que las pantallas de 4.3″ son demasiado grandes como para ser un telefono mobil practico. una de las cosas que serian excelentes es que se pudiese manejar un equipo mobil con una sola mano con solo sostenerlo en la mano y con el pulgar poder acceder al teclado y escribir un mensaje….. ( ojo me refiero con esto a los telefonos con pantalla tactil ), los equipos que a mi parecer son mas comodos de usar en cuanto a ergonomia son todos los que se basan en pantallas de 3.5″ o los que mantienen un tamaño no mallor al de un Galaxy ACE.

    Ahora bien en hablando de la capacidad y el funcionamiento, cabe destacar que a mi parecer uno de los mejores del mercado sigue siendo el Samsung Galaxy S2, siendo su unico detalle el tamaño, si sacaran una nueva version con la misma capacidad, velocidad, y durabilidad pero con un tamaño mas ergonimicamente pensado seria un telefono practicamente perfecto. Ahora Otro Detalle para La gente de la compañia Samsung…….. “no se sigan preocupando por el espesor de un equipo y piensen en el rendimiento mas que cualquier otra cosa…. que tenga un procesador rapido y una bateria que rinda mucho mas”.

  • pero aver cual es mejor, despues de toda la comparativa no me acabo de enterar. El movil que yo quiero es iphone4s pero leyendo esto como que ya nose cual de los dos cogerme aconsejame

    • sara, ambos equipos son muy buenos, cada cual con sus pro y contras.
      ¿cómo decidir?
      si eres usuaria de apple, te recomendaría un iphone 4s, pues se integraría de mejor manera con lo que tienes.

      ¿te gusta la personalización? si es así, android es lo tuyo, muchas aplicaciones para personalizar tu teléfono (la gran mayoría gratuitas)

      por otra parte cabe observar también el uso que le darás, el sgs2 tiene mejor integración con google y con redes sociales, cosa que apple recién esta realizando (ahora solo con twitter)

      En cámaras andan muy parejos, creo que en edición de fotos podría ganar apple, pero en opciones fotográficas samsung es ganador (detección de sonrisas, panorámicas,etc)

      el tamaño también podría influir, recuerda el sgs 2 es mas grande que el iphone 4s (aunque es mas liviano, delgado y resistente).

      un punto en que iphone gana es en el procesador gráfico, casi el doble de potente, esto es útil solo en caso de que uses juegos de ultima generación con altas gráficas (creo que solo infinite blade2 le saca partido).

      para terminar mi respuesta, podrías considerar el galaxy nexus, tiene prestaciones muy similares al sgs2 más pantalla HD (128×720) y un diseño curvo bastante atractivo,ademas trae android 4 nativo (y limpio) y es el primero en recibir actualizaciones de Google.

      saludos

  • Totalmente Subjetivo tu analisis, swguro que tienes un GS2, tengo los dos aparatos y se ve que nunca has tenido un iphone.

  • solo dire una cosa si te metes en paginas de segunda mano vereis k se vende muchos mas iphone que samsung y muchos ponen de cambiar su iphone por un s2 por algo sera yo e comprao un s2 y me a costao muxo encontrarlo pero iphone estan por todas las paginas porque sera?

  • Galaxy SII excelente, pero puedo conectar con cargador de carro que tiene 4.5 amperios y salida USB.

  • Vaya analisis…objetivo dice…y le da un punto positivo al Sgs2 por “atractivo”…en fin, enhorabuena porque seguramente este es lo que querias, que androides y fanboys se liaran a discutir.

    Yo tengo el 4s y me encanta entre otras cosas su pantalla muy nitida y real no como el Samsung pero cada uno que elija el que quiera, total solo son telefonos…

  • Por que es mas potente el galaxy ? Por las grandes aplicaciones que tiene android? O por la grstion de la ram siempre ocupada aun que no agas nada o por las aplicaciones que se abren solas ? O por la rapidez para actualizar el software ? Se ve que no habeis tenido un iphone y un galaxy yo poseo los dos y es incomparable en sistema operativo de que sirve 1 giga de ram si luego siempre tiene 400 mb abiertos aun que no uses ninguna aplicacion y siempre se abren solas es una pena android y el s2 mucho hardware para nada de software Al iphone no le hace falta taskiller como a muchos poseedores de android ni nada de eso y luego los juegos que tiene el iphone y las aplicaciones no hay comparacion . Lo digo por que poseo los 2

  • quiza el Sgs2 supere al iPhone4s en algunos puntos, pero la elegancia del apple hasta el dia de hoy no es superada por ningun otro dispositivo.

  • Buenos días, espero no ofender con mi comentario, tengo como portatil un macbook pro y un sobremesa con win vista. En el apartado de móviles he tenido el samsung galaxy s y ahora tengo el S2 hace 2 días. El móvil es una maravilla en todos los sentidos y respeto la opinión de los que tienen iphone, casi todos mis amigos lo tienen. Una cosa que deben de hacer es ser objetivos y saber que las cosas se venden por marketing, eso Apple es el nº 1, si recuerdan cuando salió el primer iphone al mercado, todos mis amigos estaban locos detrás de el, y lo más que te decian es que es 3G??? Yo estaba flipando. Os advierto he tenido muchísimos móviles de casi todas las marcas y muy buenos, casi siempre lo mejor del mercado. Por eso te vendían ese móvil con una cámara de una resolución de vergüenza por lo que pagabas por ese dispositivo. Recuerdan cuanto costaba ese móvil y las prestaciones que te daba?? este dato es para pensarlo, claro pero estaba de moda ir con la manzanita pegada en la oreja. Os recuerdo que tengo un macbook pro y para mi es lo mejor en portatiles también el ipod nano con una base de altavoces y es una virgería, pero una cosa no quita la otra y debemos de dejarnos de crearnos modas, lo único que conseguimos es que nos tomen el pelo como en el caso del primer iphone y sus características de aquel entonces. Otro dato que me hace mucha gracia era lo de la videollamada, cuando lo vi tuve que leerlo varias veces, pense que era una broma, me explico, en el año 2003 tenía un motorola no recuerdo el modelo era creo SLRK de concha con pantalla a color y las teclas azules y tenía videollamada, que novedad me presta este iphone?? más pena me da de los ilusos que corren a comprarselo por este motivo.
    Es verdad y tengo que reconocer, que fue el primer teléfono que abrió las app para instalar en sus dispositivos, claro pagando previamente, mientras en samsung play market hay muchas gratis y buenas….
    Podría seguir un buen rato con este tema pero es para que la gente abra los ojos y no se deje deslumbrar con las imágenes de las colas para comprar los productos apple, parecemos la verdad borreguitos en manos de apple.

    Espero que con mis comentarios no molestar a nadie, si así fuera pido disculpas a quien se sienta aludido, como verán me pongo yo también. Un fuerte abrazo a todos y comenten las cosas desde la objetividad, eso espero.
    Saludos Ramón.-

  • nada nadaaa el mejor es el iphon en todo se diga lo que se diga

  • la verdad creo q samsung le lleva ventaja… algunas cosas como la nube de apple ya la tenia samsung asi q no es la gran cosa y con la siri no hacen mucho a menos de q le hables solo en ingles..prefiero hablar como un robot en todos los idiomas.. jajaja… lo unico q a mejora es en la camara… tube un iphone y por descuido se me cayo y ya no sirve… con el samsung aun aguanta y no tiene rayones… definitivamente samsung galaxy s2 lo mejor q e tenido… “cuando se paga el tiempo de uso de tu iphone cuanto te cuesta cambiarlo”, en samsung solo tienes q comprar la bateria y ya esta…

  • un comentario al pasar el costo beneficio creo que el sgs2 es mucho mejor
    saludos

  • Obviamente la gente que opina mal de iPhone es porque nunca lo ha tenido y tiene una idez muy distinta de la filosofía de Apple, yo lo tengo desde la versión 3GS y luego 4S, lo que la mayoría de gente piensa es que Apple se adjudica servicios que ya existen lo cual es totalmente falso, la clave de Apple no es “inventar” esos servicios ni cargar de hardware bestial… el asunto es cómo hacer para que todo funcione fluido y natural. Cuando abres una página web en safari, puedes leer todo el contenido tranquilamente sin tener que hacer zoom debido a su magnífica resolución, Siri no es solo un asistente de voz, tu realmente te sientes acompañado cuando “conversas” con tu iPhone, es alucinante, todas las App que descargas son 100% funcionales, algo que Android Market no consigue ya que apenas llega al 90% de compatibilidad con dispositivos Android, puedes generar archivos de realidad virtual directamente desde tu iPhone, la cámara es lo mejor del mercado.

  • Me gusto mucho la comparativa que has hecho… fuera de si samsung o manzanita… Es verdad el iphone es un magnifico cel un diseño increible a mi parecer, un sistema tmb muy bueno ni k decir, ahora en este momento soy usuario del galaxy s2 y bueno… estoy mas k satisfecho, elegancia, buena pantala, buena camara, muy resistente para la gente k son igual de descuidados k yo el sistema android muy completo y personalizable… como usuario de iphone desde k salio el primero y k ha usado hasta el 4s… me quedo con el galaxy s2 hadta no probar el iphone 5…

  • dominados por al tecnologia de hambas compañias

  • Jo ! me compré el s2 después de leer comparativas como esta. y por fin he vuelto a apple. tengo los dos, uno para el trabajo y otro para mi. y si, Apple = Mercedes . no hay retardo, todo es fluido, todo calidad. y si tienes un mac, ni te cuento.

  • Uy, sobre celulares si, me quedo con SGSll bonito, tiene sus desventajas, se cuelga en los juegos a veces pero es una bestia de máquina. Sobre generalizar Apple cuidadito, iphone no es la gran cosa pero señores les escribo de una macbook negra que después de cinco años sigue corriendo mejor que cualquier laptop del mercado… entonces pues si iphone no es la gran cosa pero tampoco generalicen, (mi mac se ha caido, la golpeo, etc…).

    • haber si tienes un iphone 4s significa actualizaciones al instante.
      el procesador del iphone 4s es ciertoes de 800 mhz de doble nucleo y el SGS2 es de doble nucleo a 1.2 ghz,,,,pero en la practica el iphone 4s es mas rapido
      he oido por alli algun fanboy de samsung deciendo que el sgs2 es mucho mejor en grafico s que el iphone ,,,jajajaj,,sinota que sabe mucho de tecnologia,,,,haber en que es mjor el sgs2 ,,,en qe?? eh??? en pantallla?en graficos?en procesador?en caara?eb diseño? mejor callaros,,,que tantos numeros al final creeis que los numeros indican una cosa si es mejor o peor,,,haber el iphone 5 es muchisimo mas rapido que el s3 ,,y tiene solamente 2 nucleos,por qué era???

  • JUSTIN BIEBER ES MEJOR QUE TODO ESTO VIVA JUSTIN Y LAS BELIEBERS ;))

  • Activacion de reconocimiento de ojos
    Activacion despertar alarma 0700 hs argentina
    Activacion de vos conductor de llamadas entrantes
    Mensajes recividos

Dejar un Comentario