Samsung Galaxy S2 Android 4.0

Mientras esperamos que los Reyes Magos se pasen por casa para dejar sus regalos -a poder ser, más oro que mirra-, desde la web YouMobile nos dejan un anticipo que resultará especialmente interesante a los propietarios de un Samsung Galaxy S2. Una vez más, el buque insignia de la firma coreana se deja ver con la versión más avanzada del sistema operativo de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich -ICS-.

En concreto, con esta segunda aparición -hace un par de semanas ya vimos las primeras capturas de una ROM oficial de ICS funcionando en un Samsung Galaxy S2– hemos conocido sendas versiones del sistema operativo: Android 4.0.1 y Android 4.0.3. En ambas, la plataforma presenta la capa nativa de la compañí­a, TouchWiz, aunque desconocemos si estará equipada con la opción de la que ya se habló, según la cual se podrí­an modificar las proporciones de la cuadrí­cula y usar iconos más grandes.

Samsung Galaxy S2 Android 4.0

A simple vista, el Samsung Galaxy S2 no presentarí­a significativas modificaciones respecto a la versión anterior de sistema –Android 2.3 Gingerbread-, aunque navegando entre las opciones de configuración vemos que con ICS, el terminal de gama alta de Samsung se nutre de alguas de las nuevas opciones de la plataforma, mostrando por el renovado gestor multitarea, así­ como un aspecto del apartado de settings puesto al dí­a respecto a lo que hemos visto, por ejemplo, en el Samsung Galaxy Nexus.

Por ahora, seguimos sin saber cuándo estará disponible la actualización de sistema para el Samsung Galaxy S2. La única pista es que será en enero cuando los terminales compatibles empiecen a recibir su ración de bocata helado -en primer lugar, los dispositivos libres, y luego irán poniéndose al dí­a en cascada los que estén sometidos al firmware de un operador que lo vendió subvencionado-.

http://www.youtube.com/watch?v=SsV0OOmwvS0

Desde YouMobile aseguran que será la versión Android 4.0.3 la que se distribuya en la mayorí­a de los paí­ses que participen en el proceso de actualización de este terminal que, por otro lado, en los próximos dí­as podrí­a protagonizar otra de las buenas noticias de la firma: el total de unidades vendidas en 2011.

Varios meses antes de terminar el año ya llegó a la marca fijada por el fabricante, diez millones de terminales, y de hecho, en aquel momento se supo que junto al Samsung Galaxy S de primera generación habí­a conseguido batir la marca de los 30 millones de dispositivos vendidos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.