iPhone 5

Nuevas noticias sobre los posibles iPhone 5 y iPad 3. En esta ocasión, la información procede de DigiTimes, donde dicen contar con datos fiables procedentes de las fábricas chinas de Foxconn, donde se fabrican estos dispositivos. Según esto, los nuevos terminales de Apple dejarí­an de usar pantalla IPS de LG, para usar un nuevo panel de la japonesa Sharp -algo que, por otro lado, se lleva planteando desde hace casi un año-.

El dato novedoso estarí­a en el hecho de que la compañí­a nipona estarí­a suministrando pantallas basadas en tecnologí­a IGZO, un sistema basado en cristal lí­quido -LCD- que la firma adoptó a inicios de segundo trimestre del año pasado con objeto de conseguir desarrollar pantallas capaces de desarrollar unos muy notables í­ndices de luminosidad con un consumo energético muy bajo.

iPad

La adopción de este sistema estarí­a muy cargada de significado. Por un lado, podrí­a entenderse como el fracaso de Apple en las intenciones de instalar en sus dispositivos las pantallas AMOLED de Samsung -en mayo del año pasado se habló de una visita de Tim Cook, actual consejero delegado de firma, a Seúl para negociar la compra de paneles basados en esta tecnologí­a-, con lo que habrí­an optado por un sustituto que, según se ha sabido, consigue resultados similares.

Por otro, estos paneles tendrí­an su sentido en las intenciones de Apple de conseguir dispositivos dotados de una autonomí­a cada vez más prolongada. Y es que el gran valor de los paneles IGZO de Sharp estarí­a precisamente en los bajos consumos de baterí­a que requieren, a pesar de la alta emisión de luz que consiguen desarrollar.

iPhone 5

Esta serí­a la tecnologí­a que ya se está usando en la cadena de montaje del iPad 3, de donde habrí­an salido los componentes filtrados que te hemos mostrado en una información anterior. Asimismo, el iPhone 5 también dispondrí­a de esta tecnologí­a con vistas a paliar la, para muchos, escasa autonomí­a que desarrolla el manzanófono -considerada de forma general como la bestia negra de las distintas generaciones del teléfono de Apple-.

De hecho, los de Cupertino tienen la intención de dar carpetazo en 2012 al problema de la autonomí­a. Desde DigiTimes aseguran que el iPad 3 llevará una baterí­a de nada menos que 14.000 miliamperios, frente a los menos de 7.000 miliamperios que lleva la actual generación. Esto, junto con los requerimientos de la supuesta nueva pantalla, permitirí­a al nuevo tablet desarrollar más del doble de duranción en uso respecto a lo que ya conocemos.

Baterí­a

Y por si fuera poco, ya te contamos la semana pasada que Apple habrí­a patentado en Estados Unidos un sistema de alimentación móvil basado en moléculas de hidrógeno, que es la tecnologí­a que se lleva planteando desde hace años como la sustitutiva de la actual, cimentada sobre los iones de litio. Además de tratarse de un sistema más limpio, conseguirí­a desarrollar una autonomí­a que permitirí­a el uso del dispositivo durante semanas entre recarga y recarga. No obstante, no está confirmado su uso para este 2012.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.