facebook phone ingenieros apple 01

Al parecer la cosa va en serio. Los rumores sobre un posible Facebook Phone o un móvil propio de la gran Red Social, son cada vez más comunes. Aunque la compañí­a de Mark Zuckerberg estarí­a intentando que saliesen a la luz los menos detalles posibles, se ha podido saber que media docena de ex-ingeniros de Apple estarí­an trabajando en el ambicioso proyecto.

Las últimas semanas han sido bastante movidas para Facebook, la Red Social que tiene a 900 millones de usuarios en activo. Y es que recientemente ””el pasado dí­a 18 de mayo”” salí­a a Bolsa. Sin embargo, el entusiasmo duraba poco y decepcionaban los primeros resultados. Pero aquí­ no queda todo. Y es que Facebook también sorprendí­a, durante el pasado mes de abril, con la compra de la famosa red social fotográfica Instagram por un valor de 1.000 millones de dólares.

Poquito a poco, Facebook está formando un nuevo entorno que harí­a pensar que la meta a conseguir es un nuevo sistema operativo dentro de un móvil propio. Los rumores están circulando por Internet desde el pasado año 2.010. Es más, se comentó que HTC podrí­a volver a ser la encargada de lanzar el móvil de Facebook al mercado, repitiendo alianza como ya ocurrió en los casos del HTC ChaChaCha o HTC Salsa ””en España únicamente se vende el primero””. Sin embargo, la relación únicamente llevó a crear móviles con un botón dedicado que se encontraba en la parte inferior del chasis y que proporcionaba acceso directo a Facebook.

facebook phone ingenieros apple 02

Pero a todo esto, ahora se suma la información que ha filtrado uno de los blogs tecnológicos de The New York Times, donde se hace hincapié en que Mark Zuckerberg habrí­a contratado a antiguos empleados de Apple para trabajar en el proyecto. Para ser más exactos, se tratarí­a de media docena de ingenieros que se habrí­an encargado del diseño y de parte del sistema operativo que, a dí­a de hoy, llevan instalados tanto el iPhone como el iPad.

Es más, uno de los ingenieros habrí­a hablado con el rotativo y habrí­a comentado que el fundador de la Red Social estarí­a realmente preocupado. Las intenciones de entrar directamente en el sector de la telefoní­a móvil con un terminal propio vendrí­an dadas por la inquietud de que Facebook se convierta únicamente en una aplicación más del móvil.

Sin embargo, cabe recordar que el proyecto «Buffy» ””así­ es como se conoce el plan para crear el nuevo móvil”” está basado en un smartphone creado conjuntamente con HTC. Por otro lado, éste estarí­a formado, principalmente, por Android de Google. Pero con una peculiaridad: y es que al igual que ocurre con el Kindle Fire de Amazon ””la primera tablet de la mayor tienda online”” la plataforma móvil de los de Mountain View se verí­a modificada; quizás se incluirí­an accesos directos a las últimas integraciones y propuestas del gigante social.

Por el momento, el secretismo de Mark Zuckerberg y los suyos está funcionando bien ””dejando a un lado las filtraciones que The New York Times ha conseguido””. Además, lo último que se vaticina es que el móvil avanzado entrarí­a en juego a partir del próximo año 2.013.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.