Sony Xperia Tablet S

Tal y como se esperaba, la japonesa Sony no faltó a los pronósticos y presentó el nuevo Sony Xperia Tablet S entre sus productos Xperia. Se trata de una tableta que reedita el formato de su edición anterior, el Sony Tablet S, definiéndose con una pantalla de 9,4 pulgadas, la cual desarrolla una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. Este equipo, que saldrá a la venta con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero que ya se ha confirmado su compatibilidad con una próxima actualización a Android 4.1 Jelly Bean, se pondrá a la venta el próximo 7 de septiembre.

Sony Xperia Tablet S

Pero ahí­ no acaba la cosa. Además de haberse previsto un muy saludable estreno tempranero para el nuevo tablet de la compañí­a nipona, la paleta de precios que se ha definido para el dispositivo es igualmente atractiva. Y es que, según conocemos a través de Unwired View, las etiquetas de los distintos modelos del Sony Xperia Tablet S mostrarán cantidades, para las ediciones Wi-Fi, de 400, 500 y 600 dólares para los equipos que lleven 16, 32 ó 64 GB de memoria interna, respectivamente.

Es decir, que comprando el Sony Xperia Tablet S en Estados Unidos, nos saldrí­a el dispositivo por unos 316, 396 ó 475 euros, al cambio actual. No obstante, no apostamos por el que se repete el cambio de divisas cuando el terminal cruce el charco, por lo que es más que probable que, en su aterrizaje europeo, este Sony Xperia Tablet S cueste entre 400 y 600 euros. En el caso de los modelos con conectividad 3G, los precios se dilatarán en una horquilla de entre 520 y 720 euros.

Sony Xperia Tablet S

Sony ha rediseñado su tableta siguiendo la lí­nea que se inició con el Sony Tablet S, aportando algo más de delgadez y ligereza al cuerpo del dispositivo y haciendo que se integre con mayor fiabilidad con el resto de terminales multimedia de casa. Ha mejorado notablemente su potencia, gracias, sobre todo, a la presencia de un procesador de cuatro núcleos. La baterí­a que lleva de serie este equipo llega con 6.000 miliamperios, lo cual permitirí­a, según las especificaciones oficiales del fabricante, usar el Sony Xperia Tablet S de forma ininterrumpida durante unas diez horas.

En el plano multimedia, como decimos, la integración es la marca de la casa. Los televisores, módulos de ví­deo y consolas de la casa se van a llevar muy bien con este Sony Xperia Tablet S, que se conectará al resto de equipos a través de Wi-Fi, DLNA, Bluetooth e incluso puerto de infrarrojos.

En cuanto a sus cámaras de fotos, la principal desarrolla en esta ocasión una resolución de hasta ocho megapí­xeles en modo fotográfico y capaz de filmar ví­deos con calidad FullHD; la secundaria, por su parte, apuesta por un sensor de un megapí­xel que ofrece la opción de realizar videollamadas en alta definición 720p. Por cierto, que la adaptación de Android en el Sony Xperia Tablet S permite algo que llevaba reclamándose desde hace varias ediciones: un modo invitado que permite que otros usuarios abran una sesión de uso con la tableta sin acceder a los datos del propietario del dispositivo, protegiéndose así­ la privacidad del propietario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.