Samsung Galaxy S3

Por ahora funciona con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero eso está a punto de cambiar. El Samsung Galaxy S3 se pondrá al dí­a con Android 4.1 Jelly Bean “muy pronto”. Así­ lo confirmó la multinacional surcoreana durante el evento que celebró ayer miércoles, 29 de agosto, en la antesala del IFA 2012, la feria alemana de la electrónica que comienza oficialmente hoy y que servirá de escaparate sobre las novedades del sector hasta el próximo 5 de septiembre.

Por desgracia, desde la firma asiática no se prodigaron en detalles acerca del programa de actualizaciones, de modo que no aportaron fechas más concretas. Pese a todo, según varias fuentes, serí­a el mes de octubre el elegido para que los Samsung Galaxy S3 empezaran a recibir la última versión del sistema operativo de Google para móviles inteligentes. No obstante, como decimos, habrá que tener paciencia de cara a disponer más datos que refrenden la posibilidad de que sea a principios del último trimestre del año cuando el que, hasta el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 2, sigue siendo el gama alta de la compañí­a.

Samsung Galaxy S3

Por cierto, que no sólo el Samsung Galaxy S3 recibirá la versión más actualizada de la plataforma de los de Mountain View en poco tiempo. Según confirmó la compañí­a, el Samsung Galaxy Note 10.1 ””la tableta que comparte el lápiz S-Pen del tabletófono de la misma familia”” también se pondrá al dí­a con Jelly Bean. ¿Y qué hay del Samsung Galaxy Note de primera generación? Ante eso, la firma guardó silencio.

Por sus prestaciones, este modelo estarí­a capacitado para hacer funcionar la plataforma Android 4.1. No obstante, como ya ocurrió con Android 4.0 Ice Cream, es más que probable que el desarrollo de un paquete de soluciones exclusivas para el Samsung Galaxy Note requiera de un plazo adicional para la puesta en disposición de los usuarios de esta versión del sistema.

Desde hace semanas, en cualquier caso, puede conseguirse una ROM de la plataforma más moderna de Google, especialmente adaptada para el Samsung Galaxy S3. Se trata, supuestamente, de la ROM oficial, aunque no estarí­a terminada al cien por cien, por lo que la compañí­a no la habrí­a incluí­do en sus servidores con vistas a que los usuarios se la descargasen a través de las ví­as habituales ””ya sea mediante el sistema OTA, es decir, inalámbrico, o recurriendo a Samsung Kies.

Samsung Galaxy S3

Una vez que el Samsung Galaxy S3 reciba la actualización a Android 4.1 Jelly Bean, el potente terminal de la casa surcoreana podrá disfrutar de las novedades que desde Google han diseñado para esta familia de dispositivos. Entre las más interesantes, destaca la presencia de un nuevo apartado de notificaciones, con un diseño actualizado y con la opción de consultar los contenidos sin necesidad de abrir las aplicaciones a las que se refieren.

Los sistemas de búsquedas también han sido mejorados en varios aspectos. Ahora, Android podrá cotejar la información contenida en nuestro historial de navegación, así­ como en las rutas y calendarios, con vistas a afinar de una forma mucho más personalizada los resultados. Especialmente llamativa es la función que permite realizar esas búsquedas mediante comandos de voz, emulando la experiencia de Siri de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,