Nokia Arrow

Ya poco se puede hacer: la surcoreana Samsung le ha levantado la exclusiva a Nokia a la hora de presentar el primer dispositivo del mercado que funcionará con sistema operativo Windows Phone 8, el Samsung Ativ S. No obstante, a la finlandesa aún le queda el cariño de Microsoft, cuyo consejero delegado, Steve Ballmer, se espera que acuda a la puesta de largo de la segunda generación de móviles Lumia de Nokia. Eso, y los pronósticos que giran en torno a la futura lí­nea de teléfonos Windows, que señalan que el terminal más potente y equipado podrí­a estar firmado precisamente por la multinacional europea.

Nokia Arrow

En este sentido, ya te hemos contado que, hasta la fecha, se han filtrado dos dispositivos, los Nokia Phi y Nokia Arrow, cuyos nombres podrí­an estar más enfocados a una designación interna y no a la denominación comercial que finalmente reciban estos dispositivos. El segundo de ellos, el Arrow, vendrí­a a capitanear la nueva gama media de la firma, apostando no sólo por un perfil técnico equilibrado que permita no sacar los pies del tiesto en cuanto a precio se refiere, sino además, seduciendo a los usuarios por la ví­a en que se da todo flechazo: por los ojos.

Así­, según vemos en unas imágenes filtradas por The Nokia Blog, parece que el terminal de entrada de la nueva generación de móviles Windows Phone de Nokia seguirá teniendo en el color una de las notas predominantes de su diseño. La idea, parece, serí­a continuar la propuesta iniciada con los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 900. No obstante, las lí­neas de la carcasa quedarí­an suavizadas para lograr un aspecto más redondeado. En la reversa del dispositivo, el espacio para la cámara y el flash LED dual cambia de posición, y si bien en los dos Lumia de alta gama se dispone en vertical, en el misterioso Nokia Arrow lo verí­amos en horizontal.

Nokia Windows Phone 8

Pese a todo, cabe recelar en torno a esto. Y es que según vemos en imágenes procedentes de la web de Hong Kong, WeLoveWP, este terminal se habrí­a dejado fotografiar mostrando algunas diferencias. En concreto, distarí­a precisamente en la disposición del apartado descrito de la cámara, dejándose ver, no ya en horizontal, sino en vertical. Incluso la aparición de la firma del terminal se deja ver impresa en una posición distinta. Ante esto, cabrí­an dos opciones si tomamos como referencia la imagen que filtró The Nokia Blog: que estemos ante un dispositivo anterior ””un Nokia Lumia 800 con una funda, por ejemplo”” o que se trate de un prototipo. En cualquier caso, es evidente que se trata de un terminal distinto, aunque coincida en la aproximación a las formas del chasis.

Por desgracia, no se disponen de datos sobre el perfil técnico del aparato. Sí­ que se han filtrado algunos detalles del que serí­a el primer espada de esta segunda generación de móviles Windows Phone de Nokia, el bautizado provisionalmente como Nokia Phi. No obstante, son escasas las pistas de que se disponen: apenas que tendrá una pantalla OLED de 4,7 pulgadas, un diseño similar a los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 900 y que llevará un procesador de doble núcleo. ¿Será también el que instale la tecnologí­a PureView del Nokia 808 en la serie Lumia por primera vez? El próximo miércoles, 5 de septiembre, saldremos de dudas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.