Sony Xperia T

Ya te hemos presentado el Sony Xperia T en alguna que otra ocasión. Es el nuevo tope de gama de la firma japonesa, un teléfono que sucede al Sony Xperia S y que propone un cuadro de prestaciones significativamente mejorado con un diseño que recupera la esencia arqueda de la última hornada de móviles Sony Ericsson. Pero además de presentar una serie de argumentos que configuran uno de los más atractivos smartphones del mercado en relación calidad-precio, el Sony Xperia T ocultaba algunas prestaciones que hacen, aún si cabe, más interesante este equipo. Al menos, si las condiciones lo permiten.

Sony Xperia T

Hablamos de una caracterí­stica de la que se ha hecho eco la compañí­a nipona en su  perfil oficial de Facebook. Según esto, entre las especificaciones del Sony Xperia T está la de contar con certificación oficial para llamadas telefónicas con calidad de alta definición. Básicamente, la compatibilidad con este sistema HD hace posible que las comunicaciones ganen en nitidez y calidad, logrando que el sonido sea mucho más cristalino y natural, con lo que se evita el caracterí­stico zumbido y tono electrónico que acompaña a este tipo de llamadas. Así­, el resultado que se obtendrí­a con el Sony Xperia T si se hace uso de esta función serí­a, salvando las cortas distancias, como si tuviésemos a nuestro interlocutor cerca.

El servicio de llamadas de alta definición, por desgracia, todaví­a no está disponible en nuestro paí­s. Lo más similar que podrí­amos encontrar en el mercado hoy dí­a es un tipo de llamadas de voz por IP ””VoIP”” que se acerca a los resultados reales que dan las comunicaciones telefónicas HD. En este sentido, compañí­as como Orange se suman a esto, dándole un atractivo a las que, por otro lado, pueden llegar a resultar poco recomendables llamadas de este tipo. Por esto, en España no podremos disfrutar de este atractivo presente en el Sony Xperia T.

Sony Xperia T

El último móvil de gama alta de Sony lleva una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, así­ como una potentí­sima cámara de trece megapí­xeles. Funciona con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque el fabricante ya ha confirmado que se actualizará a Android 4.1 Jelly Bean ””la última versión de la plataforma de Google”” en las próximas semanas. El equipo funciona con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y lleva un GB de memoria RAM. Si queremos cargarle datos, contaremos con 16 GB integrados, aunque no se limita la opción de ampliar la memoria recurriendo a una tarjeta microSD ””siendo 32 GB el máximo compatible.

Por otro lado, el Sony Xperia T lleva un perfil de conectividad muy completo. Entre otras cosas, cuenta con los clásicos de todo smartphone ””esto es, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth o microUSB””, pero además, hace gala de NFC, para comunicaciones por contacto, así­ como de compatibilidad MHL. Gracias a esto último, el Sony Xperia T podrí­a conectarse a una pantalla sobre la que volcar contenidos en alta definición a través de HDMI, para lo cual habrí­a que recurrir a un adaptador.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.