Sony Xperia S

Quienes lo han podido ver en su presentación se han percatado de que este móvil está bautizado como Sony Ericsson, pero en realidad el Xperia S es el primer teléfono que conoceremos exclusivamente bajo la marca Sony. Así­, el Sony Xperia S se presenta como el modelo fundacional de un cambio de época, y desde luego tiene muchos argumentos para servir de flamante punto de partida de cara a la nueva etapa.

El Sony Xperia S apuesta por tres puntos para responder al resto de la competencia: primero, presenta un diseño cuidado y minimanista, en la lí­nea de otros productos de la firma japonesa, con una banda lumí­nica que cambia de color en función de las notificaciones pendientes; segundo, una pantalla de altí­sima resolución, capaz de concentrar 342 puntos por pulgada en sus 4,3 pulgadas, siendo el móvil con la mayor definición del mercado -por encima del panel Retina del iPhone 4S y sus 326 ppp-; y tercero, una cámara de doce megapí­xeles y grabación de ví­deo FullHD equipada con una serie de funciones que la sitúan a la cabeza de su segmento.

Sin fecha de lanzamiento confirmada ni precios en el horizonte, el Sony Xperia S es la gran apuesta para 2012 por parte de la firma nipona, a falta de que se desvelen nuevos modelos de esta lí­nea en el Mobile World Congress de Barcelona. Veamos con más detenimiento algunas de las caracterí­sticas de este Sony Xperia S.

Sony Xperia S

Diseño y pantalla

El Sony Xperia S es un móvil amplio, robusto, con un peso en mano de 144 gramos. La carcasa conserva el logo clásico de Sony Ericsson, pero presenta un aspecto más pulcro y minimalista. En la zona inferior muestra una banda horizontal que reacciona ante notificaciones y avisos del terminal, de modo que se podrá configurar con distintos colores en función de la alerta de la que tenga que informar el dispositivo.

La pantalla tiene una diagonal de 4,3 pulgadas montadas sobre un panel que el fabricante denomina Reality Display, que no es, ni más ni menos, que la respuesta a la Retina de Apple: una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles que supone una concentración de 342 puntos por pulgada, la más alta del mercado.

Sony Xperia S

Conectividad

No anda mal equipado en este punto tampoco el Sony Xperia S. A las conexiones inevitables en cualquier smartphone de gama alta –3G, Wi-Fi, DLNA, GPS, Bluetooth, microUSB, minijack de 3,5 milí­mteros– hay que sumar otras que, aunque poco a poco van permeando entre los móviles inteligentes, aún no están tan extendidas como nos gustarí­a.

Para empezar, el Sony Xperia S equipa un chip de comunicación por proximidad NFC. Esto harí­a posible que el terminal funcione con la aplicación Google Wallet -que por el momento, sólo funciona en los móviles Nexus– con la que podrí­amos convertir el teléfono en una billetera virtual, así­ como efectuar otras muchas operaciones compatibles con este sistema.

Otro de los puntos que conviene destacar es que el Sony Xperia S incluye un puerto de salida de ví­deo y audio de máxima calidad, siempre y cuando conectemos el terminal a una pantalla o monitor compatible mediante toma miniHDMI a HDMI. Con esto, el Sony Xperia S puede convertirse en un reproductor portátil de ví­deo.

Sony Xperia S

Multimedia y cámara de fotos

Si bien el Sony Xperia S no está equipado con un sistema de reproducción multimedia preparado para reconocer de serie formatos de ví­deo avanzados -como DivX, XviD o MKV– sí­ que es compatible con la mayorí­a de soportes más populares que el usuario pueda requerir. El punto fuerte, en este sentido, está localizado en las funciones enriquecidas de las que está dotado el Sony Xperia S: sistema envolvente Surround 3D -tanto virtualizado a través de auriculares como en caso de que lancemos la señal de audio a través de HDMI-, matización de graves xLoud y sistema de reconocimiento de pistas musicales.

Dispone además de acceso nativo a los servicios online de Sony, como Qriocity, un sistema similar a Spotify, aunque licenciado por la firma nipona. También cuenta con certificación PlayStation, con lo que podrá acceder a la plataforma PlayStation Suite para descargar juegos.

En cuanto a la cámara, se trata de un sensor Exmor-R de doce megapí­xeles con flash LED y una lente con apertura f/2.4. Al igual que el Sony Ericsson Xperia Arc S, este móvil integra el sistema estrenado en las cámaras Nex-5, Nex-7 y A77 de la propia compañí­a japonesa, según el cual podrí­amos capturar imágenes en tres dimensiones mediante una función de barrido que monta imágenes con efecto estereoscópico que podrí­amos visualizar en pantallas compatibles -no así­ desde el propio Sony Xperia S-.

En cuanto al ví­deo, el Sony Xperia S puede filmar secuencias en calidad FullHD con una tasa de 30 cuadros por segundo. Este móvil también cuenta con una cámara frontal secundaria, equipada con una resolución estática de 1,3 megapí­xeles y secuencial 720p, de modo que es capaz de servirnos para realizar videollamadas con una alta calidad de ví­deo.

Sony Xperia S

Hardware y sistema

Un punto que podrí­a generar controversia en el Sony Xperia S es la presencia de un procesador de doble núcleo. Esto nos hace recordar a cuando, hace un año, se presentó el Sony Ericsson Xperia Arc, un modelo muy interesante que se quedaba anquilosado en la tecnologí­a mononúcleo, mientras el resto de fabricantes lo adelantaban por la izquierda con potentes chips dual-core.

Así­, estos dí­as se repite la historia. El Sony Xperia S se convierte el primer móvil de la casa con procesador de doble núcleo. El problema es que llega en el momento en que la competencia se prepara para dar el salto a la tecnologí­a quad-core -basada en arquitectura de cuatro núcleos-. De hecho, NVIDIA ya ha mostrado su chip Tegra 3 en el Acer Iconia Tab A700, y en apenas unas semanas podrí­an estrenarse terminales de HTC y Samsung equipados con corazones de última generación que le saquen los colores a este Qualcomm a 1,5 GHz.

Por otro lado, el Sony Xperia S lleva instalada una memoria RAM de un GB, que sirve de respaldo al procesador dual-core ya descrito. También lleva una importante carga de memoria interna: nada menos que 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB adicionales.

Otro apartado donde el Sony Xperia S podrí­a llevarse un tirón de orejas es en el sistema operativo. Y es que aunque en el futuro llevará Android 4.0 Ice Cream SandwichICS, o la plataforma más avanzada de Google-, de momento se sabe que el Sony Xperia S saldrá a la venta con Android 2.3.6 Gingerbread. Resulta chocante comprobar que los chicos de Sony no echan toda la carne al asador con su gama alta -y modelo inagural para su nueva etapa, como hemos dicho- estrenándolo con la versión más potente y completa del sistema operativo de cabecera de la firma.

Sony Xperia S

Autonomí­a

El rendimiento en uso y en reposo del Sony Xperia S es, al menos según los í­ndices oficiales, muy notable. Valiéndose de una baterí­a cargada de 1.750 miliamperios, es capaz de desarrollar una duración en uso intensivo de hasta ocho horas y media, que se extienden hasta las 450 horas, si se trata de comprobar cuánto aguanta en reposo.

Sony Xperia S

Opiniones

La propuesta con la que Sony se independiza definitivamente de la marca que la ha unido a la sueca Ericsson resulta muy interesante. Es sin duda un equipo Sony en estado puro, especialmente pensado para los fans de la firma nipona: un dispositivo con un aspecto cuidado hasta el más último detalle, funcional y potente, aunque sin recurrir a todos los avances más punteros del momento.

No obstante, la presencia de la cámara de doce megapí­xeles o la pantalla de altí­sima resolución ayudan a amortiguar algunos de los puntos donde el fabricante abdica en la competencia con otros fabricantes -como en la ausencia de un procesador quad-core o la presencia nativa de Android 4.0-. A falta de conocerse el precio –no será un equipo por debajo de los 600 euros, de eso no cabe duda-, el Sony Xperia S es un móvil muy recomendable para quienes buscan diseño y potencia, siempre y cuando no les importe no llevarlo todo a la última.

Sony Xperia S

Ficha técnica

Estándar UMTS HSPA 850/900/1900/2100
GSM GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 128 x 64 x 10,6 milí­metros
144 gramos
Memoria Memoria Flash de 32 GB
Pantalla
Pantalla de 4,3 pulgadas 720p HD
Reality Display con Mobile BRAVIA Engine
1280 x 720 pí­xeles (342 ppi)
TFT de 16 millones de colores
Lámina antirotura sobre cristal resistente a arañazos
Cámara Cámara de 12 megapí­xeles
Barrido panorámico en 3D
Zoom digital de 16x
Apertura f/2.4
Autoenfoque, geoetiquetado
Detección y reconocimiento de rostro
Flash LED
Cámara frontal (1,3 MP 720p)
Grabación de ví­deo en HD (1080p)
Estabilizador de imagen
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Autotemporizador
Sony Exmor R
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Sonido Surround en 3D
Bluetooth estéreo A2DP
Servicios PlayNow
Reconocimiento de música TrackID
Experiencia xLoud
Juegos en 3D
Ví­deo Adobe Flash acelerado
Google Media para subir contenidos
Certificado para PlayStation
Radio FM con RDS
Sony Entertainment Network
Streaming en ví­deo
YouTube
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, actualizable a Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador a 1,5 GHz Qualcomm MSM8260 de doble núcleo
3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n. Wi-Fi Hotspot.
Tecnologí­a Bluetooth
Entrada de audio de 3,5 milí­metros
aGPS
DLNA
Soporte HDMI
Soporte Micro USB
NFC
Soporte para USB 2.0
Android Market
Baterí­a Baterí­a de ion de litio 1.750 mAh
Conversación: 7:30 horas (2G) y 8:30 horas (3G)
Espera: 450 horas (2G) y 420 horas (3G)
Reproducción música: 37 horas
Precio No disponible
+info Sony Ericsson

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.