Asus Padfone

Este 2012 tendrá muchos puntos a destacar en lo que a telefoní­a móvil se refiere. Será el año de la ampliación de redes de cuarta generación LTE, cuando veamos llegar los procesadores de cuatro núcleos o incluso proliferen las pantallas de altí­sima resolución. También servirá para que las tabletas sigan invadiente el mercado, tratando de arrancar cuota del segmento de ordenadores portátiles y, en mucha menor medida, de móviles.

Asus Padfone

Respecto a esto último, con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note, se abrió una brecha con la que los fabricantes de smartphones pueden protegerse ante la invasión de tablets. Ante esta perspectiva, la taiwanesa Asus ha optado por tirar por la calle intermedia, presentando un móvil que sirve de corazón operativo de una tableta a la que se conecta como si de un dock se tratase: el Asus PadFone.

Este dispositivo podrá ser analizado en la cita del próximo mes de febrero de Barcelona, el Mobile World Congress 2012. Así­ lo ha confirmado la propia firma asiática, que mostrará el modelo de este terminal hí­brido actualizado con las últimas innovaciones del sector. Entre ellas, mostrará el nuevo sistema operativo de Google o el procesador más avanzado de la californiana NVIDIA.

Asus Padfone

De este modo, el Asus PadFone se dejará ver en la cita barcelonesa dotado de la plataforma Android 4.0 Ice Cream Sandwich -ICS-, que precisamente es la primera desarrollada por Google con el objetivo de funcionar indistintamente en tabletas y smartphones, con lo que cobrará un especial sentido en este peculiar dispositivo.

Además, el Asus PadFone estará equipado con el procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3. Este chip ya se ha dejado ver en el CES 2012 en las entrañas del Acer Iconia Tab A700, operando con una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. No obstante, no está confirmado si en este Asus PadFone operará a la misma velocidad.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... , ,