Los chicos de la multinacional japonesa Sony no levantan el pie del acelerador, y sigue adelante en su proceso de enriquecimiento de terminales dentro de su catálogo de móviles inteligentes. Hace unas semanas conocimos el Sony Xperia Acro S, un dispositivo que proponía una filosofía próxima a la del actual gama alta de la casa, el Sony Xperia S, pero añadiéndole algo de robustez para darle un puntillo todoterreno. Pues bien, este terminal no va a hacerse esperar, y según conocemos a través de Xperia Blog, será en agosto cuando empiece el desembargo europeo del dispositivo, que llegaría al Viejo Continente por un precio que rondría los 600 euros ””el Sony Xperia S tiene un precio oficial de 500 euros””.
La primera región próxima a Europa donde empezará a distribuirse el Sony Xperia Acro S será Rusia, que sería el punto de partida para la expansión a través de otros países, sin que haya datos acerca de cuándo lo tendríamos en España. El lanzamiento se simultanearía, supuestamente, con el que tendría lugar en Taiwán, donde a pesar de haber sido presentado ””en concreto, el telón se levantó la pasada semana””, todavía no ha llegado a las tiendas de forma oficial. En este sentido, Sony habría programado la puesta de largo de este Sony Xperia Acro S en conjunción en varios mercados.
El Sony Xperia Acro S es, como decimos, una versión más o menos rugerizada del Sony Xperia S. Basta con echar un vistazo al cuadro técnico de este terminal para encontrar ineludibles lugares comunes con el que todavía es el tope de gama de la firma japonesa, presentado el pasado mes de enero en el CES 2012. Vemos, por ejemplo, que tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 720p, así como una cámara de fotos de 12,1 megapíxeles con función de filmación en calidad FullHD ””es decir, con una captura de cuadro de 1.920 x 1.080 píxeles””. Dispone de una memoria interna de 16 GB con opción de ampliación con hasta 32 GB adicionales si recurrimos a tarjetas microSD.
En conexiones, el Sony Xperia Acro S ofrece, como su antecesor, uno de los perfiles más equilibrados del mercado: NFC, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, microUSB, HDMI, DLNA, entre otros. Quizás habrá quien eche en falta la conexión LTE de cuarta generación, aunque no será un usuario del territorio español, donde este tipo de acceso a redes de alta velocidad no está disponible de forma comercial ””algo que también ocurre en otros mercados, y le ha valido a fabricantes como Apple a tener que retirar la denominación 4G de las especificaciones de sus dispositivos””.
Por otro lado, el Sony Xperia Acro S repetirá con el procesador de doble núcleo con una potencia de 1,5 GHz que ya conocíamos, así como con una memoria RAM de un GB que permitirán una notable fluidez en el funcionamiento del sistema operativo que, esta vez sí, será Android 4.0 Ice Cream Sandwich de forma nativa, sin tener que recurrir a actualizaciones. La duda, en este sentido, es cuándo se pondría al día con Android 4.1 Jelly Bean, lo más nuevo de Google para el mercado de plataformas para smartphones.
¿para cuándo va a estar de venta en méxico?
si cuando llegara a méxico y en que precio en verdad me enamoré de este