novedades android 42 jelly bean

Google ha presentado en sociedad la nueva versión de su sistema operativo para móviles avanzados y tabletas táctiles. El gigante de Internet ha mostrado a Android 4.2 y lo ha incluido dentro del paquete Jelly Bean, mismo apodo que recibe la versión anterior Android 4.1. Por lo tanto, se podrí­a decir que esta nueva versión se trata de una serie de mejoras de la actual versión que puede encontrarse en móviles como el Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy Note 2. Pero veamos qué nuevas funciones ha incluido Google en esta nueva versión de su plataforma.

Photo Sphere, nueva función para la cámara

En primer lugar, los amantes de la fotografí­a podrán disfrutar de una nueva función en la cámara de sus móviles. Y es que Google ha presentado Photo Sphere. ¿Qué se consigue con ella? Pues poder tomar fotografí­as esféricas o de 360 grados; es decir, con el móvil avanzado y Android 4.2 instalado en el terminal, el usuario podrá tomar capturas panorámicas envolventes utilizando la misma tecnologí­a que Google usa en su servicio Street View. Posteriormente, estas fotografí­as podrán ser compartidas en Google+ ””la red social del gigante de Internet y que cada vez se integra con más funciones”” y en el propio Google Street View.

Además, los comandos en pantalla desaparecen para dar protagonismo absoluto a las imágenes. Aunque el menú contextual seguirá apareciendo siempre que el cliente mantenga pulsado cualquier rincón de la pantalla mientras se usa la aplicación de la cámara de fotos.

teclado android 42

Nuevo teclado integrado

Pulsar cada tecla para ir escribiendo las palabras en pantalla es parte del pasado. Cada vez eran más los usuarios que usaban teclados de terceros y, sobre todo, teclados que permití­an escribir sin necesidad de levantar los dedos de la pantalla. Y Google ha tomado buena nota de ello y en Android 4.2 se integra un nuevo teclado virtual ””tanto para smartphones como para tablets”” que funcionará del mismo modo que lo hace el famoso teclado Swype.

Google también ha mejorado el diccionario incluido en el sistema, por lo que el sistema de autocompletado será mucho más eficiente y será mucho más fácil terminar los textos mientras que se están escribiendo las palabras.

multiusuario android 42

Función multiusuario para tabletas

La siguiente función únicamente estará disponible para los usuarios de tabletas táctiles. Por el momento, Android 4.2 estará disponible tanto para la Nexus 7 como para la nueva Nexus 10 ””nuevo modelo de 10 pulgadas””. Y es que las tabletas táctiles pueden ser usadas por más de un usuario de la misma familia. Por lo tanto, y al igual que ocurre en un ordenador que se tenga en el hogar, ahora será posible abrir diferentes cuentas desde un mismo equipo. De ahí­ que Google haya presentado la función multiusuario que permitirá que los diferentes usuarios de una tablet con Android 4.2 no tenga acceso al contenido de otros consumidores.

miracast wifi android 42

Compartir contenido a través de WiFi

Otra de las nuevas funciones que podrán disfrutar los usuario en este Android 4.2 Jelly Bean es la posibilidad de ver en pantallas de mayor tamaño todo el contenido almacenado en el interior de los terminales. Y todo ellos será posible gracias a un nuevo estándar de transmisión, y que funcionará con unos adaptadores que se venderán por separado y que únicamente se deberán conectar a un puerto HDMI. De igual forma, durante el próximo año, algunas compañí­as ya incluirán en sus catálogos modelos que integren este tipo de adaptadores y que sean compatibles con el estándar Miracast.

daydream android 42

Daydream: nuevo salvapantallas

Cuando el terminal esté descansando en una base, será posible que muestre diferentes contenidos. Google ha introducido en Android 4.2 la posibilidad de que el terminal pueda mostrar fotografí­as, las actualizaciones de Google Currents, entre otros. Y al cual ha bautizado con el nombre de Daydream.

notificaciones android 42

Más funciones en la barra de notificaciones

La barra de notificaciones también ha sufrido cambios en la nueva versión de la plataforma móvil de Google. Y es que una vez que el cliente deslice hacia abajo la pestaña donde se podrán ver llamadas perdidas, mensajes o correos electrónicos recibidos o actualizaciones en las redes sociales, ahora podrá actuar desde ellas sin salir del centro de notificaciones. Poniendo un ejemplo, el usuario podrá devolver una llamada perdida desde la propia pestaña y ganando tiempo de respuesta.

google now android 42

Mejoras en Google Now

Además de las tarjetas personalizables que ya existí­an, el servicio Google Now recibe más mejoras y se podrá recibir información sobre vuelos, reservas de restaurantes, confirmaciones de hoteles, etc…

Por el momento, el próximo dí­a 13 de noviembre se ponen a la venta en algunos paí­ses ””España está incluida en la lista”” los primeros equipos que incluirán esta versión Android 4.2 Jelly Bean. Aunque se espera que durante las próximas semanas, los últimos equipos de Google también obtengan sus pertinentes versiones para instalar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.