El Samsung Nexus 10 era uno de los dispositivos que esperábamos conocer hoy, durante el evento que Google programó para las 15:00 horas, en el huso español peninsular, pero que a causa del huracán Sandy ha tenido que ser cancelado. No obstante, si lo que queríamos era ver la nueva tableta de los de Mountain View ””desarrollada por la surcoreana Samsung””, parece que no vamos a quedarnos con las ganas. Los chicos de BriefMobile han tenido en sus manos el terminal con el que se completará la saga Nexus a través de un tablet de gama alta, aunque la filtración da poco lugar a paladear las prestaciones del terminal.
Lo que se deja ver en los escasos segundos que captura el vídeo de la citada web es lo siguiente. Un terminal con panel en aparente formato 16:10 que aparece con la pantalla de desbloqueo activada. Tras esto, advertimos la vista principal del escritorio y, luego, la apertura del navegador Chrome. A partir de aquí, parece decirse aquello de circulen, circulen, que aquí no hay nada que ver.
No queda claro pues qué resolución desarrolla el panel de 10,1 pulgadas de este Samsung Nexus 10, aunque ya son varias las fuentes que señalan que se trata de la pantalla que, desde hace meses, viene mostrándose como el prototipo que hace gala de un lienzo electrónico de 2.560 x 1.600 píxeles. Siendo así, el Samsung Nexus 10 pulverizaría los registros del laureado iPad de última generación de Apple, dado que la nueva tableta Nexus alcanzaría una densidad de casi 300 puntos por pulgada.
Ya se ha venido diciendo que el Samsung Nexus 10 tendrá un procesador de cuatro núcleos realmente potente. Sería el nuevo Exynos 5, el chip para terminales móviles más solvente visto hasta ahora, y que estaría apoyado por una memoria RAM de dos GB. En este sentido, establecería lazos técnicos con el Samsung Galaxy Note 10.1. Hace unos días, pudimos saber que se había filtrado el manual de instrucciones del Samsung Nexus 10. A partir de esto, se podía deducir que el tablet llevaría la cámara frontal en la zona central del dispositivo, siempre y cuando lo mirásemos en su orientación horizontal, lo que invita a pensar en el hecho de que Samsung habría diseñado el Samsung Nexus 10 para un uso preferente en esa posición.
También se dispuso de alguna que otra pista en lo tocante a sus conexiones. Lo más interesante estaría, por un lado, en la presencia de un puerto microHDMI. Gracias a eso, el Samsung Nexus 10 podría lanzar una señal de alta definición a un televisor compatible, con lo que podríamos convertir, de facto, este Samsung Nexus 10 un reproductor multimedia portátil. Por otro, supimos que el medio de alimentación de batería sería una toma propietaria, siguiendo la línea vista con tabletas anteriores de la serie Galaxy de este fabricante. Se desconoce cuándo se pondría a la venta este Samsung Nexus 10, así como el precio que alcanzaría una vez que se pusiese en circulación en el mercado.