Yoigo

Estos dí­as se está escribiendo un nuevo capí­tulo en el culebrón de la venta de la operadora Yoigo. La compañí­a está en el mercado desde que se anunció que TeliaSonera, la empresa matriz y máxima participante en la telefónica, con un 76 por ciento de la compañí­a. En los últimos meses se habló del posible interés de Vodafone u Orange por hacerse con las citadas participaciones de la compañí­a con sede en Suecia, y a raí­z de una información publicada por El Paí­s, parece que será esta última la que mueva ficha para adquirir esa importante tajada en el capital de Yoigo.

Orange

Según se ha sabido, Gervais Pellissier, director financiero de la la matriz de Orange, France Telecom, habrí­a puesto sobre la mesa las intenciones de la compañí­a por presentar una oferta a TeliaSonera para comprar las participaciones de la empresa en la que a dí­a de hoy es la cuarta operadora móvil de nuestro paí­s. Parece que todaví­a no habrí­an trasladado una propuesta a la todaví­a dueña del 76 por por ciento de Yoigo, y por el momento no ha trascendido la propuesta que France Telecom trasladarí­a a TeliaSonera. En este sentido, no se podrí­a precisar si France Telecom tratarí­a de adquirir todas las participaciones de la multinacional sueco-finlandesa en Yoigo o si se desplegarí­a una estrategia más prudente que se limitase a un porcentaje menor.

En estos momentos, como decimos, Yoigo es la cuarta telefónica dedicada al sector móvil en nuestro paí­s. Suyo es el seis por ciento de la cuota de mercado, por detrás de, precisamente, Orange ””con un 21,07 por ciento””, Vodafone ””que acapara un 27,62 por ciento del sector”” y Movistar ””que ostenta el 37,27 por ciento””, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, o CMT. En conjunto, las llamadas operadoras virtuales, u OMV, representan un segmento de más del ocho por ciento del mercado de la telefoní­a móvil.

Yoigo

En los últimos meses Yoigo ha visto cómo aumentaba su cartera de usuarios, siendo la única de las operadoras no virtuales que presentaba un considerable crecimiento (más del triple que el de Orange, que también aumentó sus lí­neas en ese periodo). En total, registró un aumento en abonados del 18,5 interanual para el tercer trimestre de 2012. Gran parte de la responsabilidad de esta curva ascendente está en dos de las ofertas comerciales que se pudieron en disposición de los usuarios durante el pasado verano. Hablamos de la Tarifa Infinita y la Tarifa del 2. La primera fue un movimiento con el que la operadora se adelantaba a Amena ””la recién rescatada marca de Orange con la que constituye su particular OMV”” en el terreno de las suscripciones para llamadas ilimitadas por tarifa plana. La segunda da acceso al usuario a una tarificación de 2,42 céntimos el minuto y un GB de navegación mensual por una cuota de 10,89 euros.

Yoigo fue además la primera que propuso la posibilidad de financiar los teléfonos móviles disponibles en su catálogo de terminales. Este año se subieron a ese carro Movistar y Vodafone, aunque finalmente recularon, devolviendo la opción de subvención a cambio de la fórmula del compromiso de permanencia, que actualmente convive con el pago a plazos de algunos de los equipos que venden a sus clientes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.