Samsung Nexus 10

Apenas quedan unos dí­as hasta que Google presente novedades para el ecosistema Android. Será el próximo lunes, dí­a 29 de octubre, cuando los de Mountain View den a conocer lo que se viene anticipando desde hace semanas a saber: Android 4.2 y nuevos equipos Nexus. En el caso del smartphone, conoceremos el LG Nexus 4, un equipo que renovarí­a al Samsung Galaxy Nexus; en el caso de la tableta, lo que tendremos oportunidad de ver es la nueva Samsung Nexus 10, un equipo del que venimos hablamos desde hace semanas y que pretende elevar el listón de lo que entendemos por un dispositivo de gama alta ””irónicamente, justo en el momento en que se confirma la tendencia de los tablets económicos de entrada.

Samsung Nexus 10

Lo último que se ha conocido al respecto deja en evidencia el nombre del dispositivo, así­ como parte de su diseño y prestaciones. Y es que según hemos podido comprobar (filtración del sitio coreano Seeko, mediante), el manual de uso del Samsung Nexus 10 existe y está en circulación. Gracias a sus páginas, se pueden extraer una serie de datos acerca de lo que veremos en el nuevo terminal de la firma asiática que supondrí­a la tercera colaboración directa con Mountain View para el lanzamiento de un dispositivo.

Para empezar, queda claro que el uso dominante del Samsung Nexus 10 está orientado a su control en horizontal. El hecho de que la cámara frontal esté situada en el margen central del dispositivo en su posición apaisada así­ lo sugiere. Cabe destacar, asimismo, que siguiendo la tendencia que ya ha quedado patente en móviles inteligentes, el Samsung Nexus 10 integrarí­a un LED frontal pensado para informar de notificaciones pendientes en el sistema. Llama también la atención que el puerto de carga no estarí­a ligado a la toma microUSB del equipo, sino que contarí­a con su propio conector nativo ””al menos, a tenor de lo que se deja ver en el documento.

Samsung Nexus 10

Por lo demás, pocas novedades. El Samsung Nexus 10 llevarí­a un botón para encendido y bloqueo, control fí­sico de volumen, así­ como cámara trasera con flash LED. Es interesante comprobar que la tableta incorpora una salida de alta definición mediante microHDMI, lo que multiplica las posibilidades del dispositivo, que con esto podrí­a convertirse en un solvente reproductor multimedia, ya que podrí­amos enchufar la tableta al televisor del salón y disfrutar de ví­deos y contenidos web con calidad HD. En caso de que contásemos con un Smart TV esto también serí­a posible de forma inalámbrica, habida cuenta de que los equipos Android son compatibles con la norma DLNA.

El Samsung Nexus 10 se pondrá a la venta presumiblemente con Android 4.2, la nueva versión del sistema operativo de Google que recoge el testigo de Android 4.1 Jelly Bean. La que hasta ahora es la edición más reciente del sistema sólo está presente en los equipos Nexus vigentes, así­ como en el Motorola Xoom y los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2. Se espera que estos dí­as empiece a aterrizar en los HTC One X y que en las próximas semanas comiencen a venderse los primeros equipos de gama media que llegarán directamente con Jelly Bean ””los cuales correrán de la cuenta de, precisamente, Samsung, así­ como de la japonesa Sony.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.