Nokia Lumia 920

Está previsto que llegue a las tiendas a primeros de noviembre, y que lo haga por unos 650 euros. Hablamos del Nokia Lumia 920, el nuevo gama alta de la firma, un dispositivo que destaca por su integración con lo más reciente de Microsoft para móviles ””Windows Phone 8”” y por ser el primer teléfono que importa la tecnologí­a PureView fuera del ecosistema Symbian/Nokia Belle. Este equipo ha sido filtrado enseñando sus vergí¼enzas, o mejor dicho, sus motivos de orgullo: una técnica que refleja, entre otras cosas, un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, un GB de memoria RAM o los pormenores de su pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 768 pí­xeles ””la más alta de todo el mercado en relación definición-tamaño de panel””.

Nokia Lumia 920 despiezado

Ha sido a través del sitio polaco windowsmania.pl como se ha tenido conocimiento de la autopsia del Nokia Lumia 920. En ella no sólo se muestran elementos de la composición técnica del dispositivo, sino que además se incluye una completí­sima infografí­a en la que se ofrece, por capas, los distintos grupos de piezas que en conjunto dar lugar al equipo que está llamado a competir con el HTC Windows Phone 8x en su mismo segmento, así­ como con los iPhone 5 y Samsung Galaxy S3, en términos más generales de móviles inteligentes.

Hay pocas sorpresas en la mesa de operaciones. El esquema es tan minucioso que los amigos de los tuneos y los retoques podrán saber de antemano incluso el tipo de tornillos que se ha empleado en cada zona del ensamblaje del Nokia Lumia 920, aunque como podréis comprobar, la idea de montar y desmontar este equipo pasa por cargarse de paciencia, ya que no es tarea fácil desentrañar cada uno de los componentes. No obstante, dedicándole tiempo y, sobre todo, sabiendo donde se mete uno, los más curiosos podrán satisfacer sin problemas su í­mpetu.

Nokia Lumia 920 despiezado

El Nokia Lumia 920, como ya hemos dicho, es un teléfono que propone una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 768 pí­xeles ””la cual da como resultado la densidad más alta del mercado para su categorí­a, y la segunda más potente por detrás del Sony Xperia S””. Instala además una cámara de 8,7 megapí­xeles basada en tecnologí­a PureView, un ingenio propio de Nokia que en el Nokia 808 ya ha mostrado resultados realmente espectaculares. Además, esta cámara está basada en un sistema basado en software que mejora notablemente la estabilidad en grabación de ví­deo, que se registra con una calidad máxima FullHD con una tasa de captura de 30 cuadros por segundo.

El Nokia Lumia 920 lleva uno de los perfiles de conectividad más potentes del mercado, entre los que se distinguen los clásicos Wi-Fi, 3G, Bluetooth y microUSB, además de LTE ””el estándar 4G que por desgracia aún no está disponible en España”” y NFC. Admite que le conectemos memorias externas ””tanto microSD como por USB gracias a la función On-the-go”” y dispone de un interesantí­simo GPS con las aplicaciones nativas Nokia Drive y Nokia Mapas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,