nokia lumia 920 sucesor en aluminio

Es uno de los terminales más recientes del mercado. Sin embargo, Nokia parece que no descansa en la fabricación de nuevos modelos. Y los últimos rumores apuntan a que el sucesor del actual primer espada de los de Espoo podrí­a tener un cuerpo de aluminio y llevarí­a el nombre en clave de Nokia Catwalk. Además, se tratarí­a de un equipo con caracterí­sticas técnicas muy parecidas a las que ya se conocen en el Nokia Lumia 920.

Nokia parece haber acertado en su última creación: el Nokia Lumia 920. Se trata del smartphone con Windows Phone más potente del catálogo de la compañí­a nórdica, y que está pegando fuerte en los mercados en los que ya está disponible para su compra. Sin embargo, este nuevo Windows Phone no será, ni mucho menos, el último de la familia. Según ha podido saber el portal The Verge de fuentes cercanas a los planes de futuro de Nokia, la compañí­a ya estarí­a trabajando en una nueva lí­nea de productos con un chasis de aluminio.

Y es que desde que apareciese en el mercado el Nokia N9, el primer ””y único”” móvil avanzado con el desaparecido sistema operativo MeeGo, el fabricante nórdico se ha basado en su diseño y materiales para dar forma a todas las creaciones que pertenecieran a la familia Nokia Lumia; esto es: un cuerpo con bordes redondeados y fabricación en policarbonato, un material muy agradable al tacto, y sobre todo, muy resistente.

nokia catwalk sucesor nokia lumia 920

Sin embargo, The Verge ha podido saber que el cuerpo del sucesor del actual Nokia Lumia 920 será algo más fino y menos pesado. Su nombre en clave es Nokia Catwalk. De esta manera, las intenciones son claras: competir directamente con el diseño del último iPhone 5, pero quizá, sin tanto problemas en el funcionamiento, como está teniendo el smartphone de Apple.

Es más, se puede ver en algunas pruebas realizadas a ambos equipos que el Nokia Lumia 920 es un móvil con una pantalla muy sensible. Y no solamente con guantes puestos en las manos, sino que también es capaz de reconocer gestos hechos con un cuchillo en contacto directo con la diagonal de 4,5 pulgadas.

Por otro lado, las caracterí­sticas técnicas de este Nokia con cuerpo de aluminio son, por el momento, una incógnita. Pero se indica que las especificaciones serán muy parecidas a las que se pueden ver en el actual modelo: pantalla de gran tamaño ””suponiendo que tendrá la misma sensibilidad””, procesador de doble núcleo de última generación y con una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz, memoria interna de 32 GigaBytes y posibilidad de aumentar esta cifra con tarjetas de memoria MicroSD.

Por último, las cámaras de fotos de los smartphone de Nokia son una de las caracterí­sticas más reconocidas por el público. Y es que, por ejemplo, en este modelo se ha añadido un sensor de ocho Megapí­xeles haciendo servir la tecnologí­a PureView que se daba a conocer en el Nokia 808 PureView. Según se espera, este mismo año 2.013 deberí­a presentarse este Nokia Catwalk acompañado de otros miembros de la familia. ¿Se podrán ver en la próxima edición del Mobile World Congress?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.