nokia lumia 920 vs iphone5 sensibilidad pantalla

El Nokia Lumia 920 es uno de los smartphones con la pantalla más sensible. Ya se ha podido ver en diferentes situaciones, como por ejemplo, se manipulado con guantes puestos. Y sin que estos sean especiales. Sin embargo, el iPhone 5, el último modelo de Apple, no puede decir lo mismo. La última prueba ha sido jugar al juego Fruit Ninja con un cuchillo de verdad, ¿cuál de los dos modelos ha respondido mejor a la prueba?

Nokia tiene preparada su nueva gama de terminales Lumia bajo el sistema operativo Windows Phone para este comienzo de año. Entre ellos se encuentran los Nokia Lumia 620 –el modelo más asequible con un precio por debajo de los 300 euros–, el Nokia Lumia 820 y uno de los protagonistas de esta historia, el Nokia Lumia 920, que será el máximo exponente de la firma para este 2.013.

Si hay un aspecto que ha llamado bastante la atención de éste último, es su gran pantalla multitáctil de 4,5 pulgadas que, además, es de las más sensibles del mercado: es capaz de reconocer gestos naturales aunque el usuario tenga unos guantes puestos en las manos. Sin embargo, para convencer aún más a los futuros compradores, se ha podido comprobar que la sensibilidad de la pantalla del Nokia Lumia 920 va un paso más allá: es capaz de funcionar aunque se use un cuchillo directamente en la pantalla.

La prueba se ha llevado a cabo con una partida al famoso juego Fruit Ninja, donde el jugador deberá cortar por la mitad las correspondientes frutas que vayan apareciendo en pantalla. Y así­ ha sido: en el ví­deo que se ha grabado, se puede ver al buque insignia de Nokia respodiendo perfectamente a todos los estí­mulos que el jugador iba haciendo con el cuchillo en la mano; es decir: en este caso, las frutas eran realmente «cortadas» por un cuchillo.

Mientras tanto, en otro ví­deo se puede observar que la misma prueba se llevaba a cabo en un iPhone 5, el último smartphone de Cupertino. En esta ocasión, la práctica es realizada con varios utensilios de cocina: diferentes tipos de cuchillos, un pelador o un cutter. ¿Cuál ha sido la sorpresa? Que el móvil avanzado de Apple no respondí­a a ninguno de los movimientos.

Pero esto no es algo nuevo. Ya se pudo comprobar que la pantalla del iPhone 5 era menos sensible de lo habitual en smartphones de Apple. Sin ir más lejos, el modelo anterior (iPhone 4S) tení­a una mejor respuesta. La prueba fue llevada a cabo con ligeros movimientos diagonales en la aplicación Mail –gestor nativo de correos electrónicos–, en el que se podí­a comprobar como, tras algunos segudos de deslizamientos de pantalla –también conocido como scrolling–, el iPhone 5 dejaba de responder y la pantalla quedaba paralizada. Por otro lado, el iPhone 4S, respondí­a correctamente hasta el final de la prueba.

En definitiva, aun sin ser una prueba demasiado recomendable para practicar en casa, y mucho menos, sobre una pantalla que no tenga ningún tipo de protección, quedacomprobado que los de Espoo han hecho un buen trabajo con sus equipos, sobre todo, con este Nokia Lumia 920, que ha conseguido buenas cifras de ventas en los paí­ses en los que ya está a la venta, llegando incluso a agotarse las existencias en más de una tienda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.