Nokia 808 PureView

Hoy dí­a la tecnologí­a PureView está de plena actualidad gracias al Nokia Lumia 920. Este teléfono, cuyo lanzamiento está previsto en nuestro paí­s para este mismo mes de enero, contiene una cámara de fotos que, pese a distar en resolución máxima de lo que hace gala el Nokia 808 PureView, presenta una calidad excepcional tanto en captura de fotografí­as como en filmación de ví­deo. Pero en este momento no se trata de hablar del terminal más potente de la casa finlandesa de cuantos equipan Windows Phone, sino, precisamente, del último gran dispositivo que se puso a la venta con Nokia Belle ””heredero de Symbian 3””.

Nokia 808 PureView

El Nokia 808 PureView, cuya última actualización data de finales de verano ””compartida con el resto de terminales que pudieron hacerse con el llamado Feature Pack 2, el paquete de mejoras que habrí­a supuesto lo que se vení­a conociendo como Nokia Carla””, dispone en estos momentos de un nuevo hatillo de novedades. En esta ocasión, sin embargo, la actualización no podrá realizarse desde el propio dispositivo. Ahora habrá que recurrir a PC Suite, una aplicación de escritorio con la que, desde el ordenador, podemos sincronizar contenidos entre nuestro equipo y el móvil o, como es el caso, descargar las actualizaciones e instalarlas a través de la conexión microUSB del teléfono.

Según hemos podido conocer a través de GSMArena, la nueva actualización se limita a Nokia 808 PureView. Es decir, que no se trata de una nueva entrega del paquete de mejoras para Nokia Belle. Así­, lo que el usuario del Nokia 808 PureView podrá instalar en su teléfono es una actualización dedicada exclusivamente al firmware del teléfono. Lo que se encontrará el propietario del dispositivo es un instalable de unos 420 MB que, según se ha podido saber, se limita a mejorar el rendimiento y algunas funciones del Nokia 808 PureView. Más allá de esto, pocas novedades al respecto de esta actualización.

Nokia 808 PureView

El Nokia 808 PureView es un teléfono que tiene en su cámara, como decimos, el principal atractivo. Nada menos que 41 megapí­xeles en un sensor que ofrece la mejor experiencia con zoom digital de todo el sector de la telefoní­a móvil, y no sólo en modo de fotografí­a: el Nokia 808 PureView también dispone de opciones de ampliación de imagen a tiempo real mientras grabamos ví­deo en alta definición 1080p, capturando además el sonido con una calidad realmente sorprendente.

No obstante, más allá de las alabanzas que merece su cámara, el Nokia 808 PureView se presenta como un smartphone de gama media. Lleva una pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 640 x 360 pí­xeles, así­ como un procesador a 1,3 GHz. La memoria RAM se queda en 512 MB, mientras que el fondo de almacenaje interno asciende a 16 GB, ampliables con hasta 32 GB adicionales con la ayuda de la correspondiente tarjeta microSD. El cuadro de conexiones es muy completo, disponiendo de Wi-Fi, 3G, Bluetooth, microUSB y HDMI integrado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.