iPhone 5 Cycloramic

El nuevo año estará sin lugar a dudas cargado de no pocas sorpresas. Y desde luego, ésta no nos la esperábamos. Lo que hemos podido conocer es una utilidad, destinada al iPhone 5, que hace que el último teléfono de Apple adquiera autonomí­a como operador de cámara para realizar filmaciones de ví­deo en 360 grados. Como suena. Para ello, basta con descargar Cycloramic, una aplicación disponible en la AppStore. Lo malo es que es de pago. Lo bueno, que al menos es muy económica: sólo habrá que pagar 89 céntimos de euro por ella. A cambio, esta utilidad nos ofrece una función que difí­cilmente habrí­amos podido imaginar.

iPhone 5 Cycloramic

Lo que hace Cycloramic es aprovechar el sistema de vibración del iPhone 5 para que éste, colocado en pie sobre una superficie horizontal y sin desniveles, realice un giro completo de 360 grados mientras realiza una captura continua de ví­deo. Esta función puede operar con el sensor secundario, situado en la zona frontal del manzanófono. El resultado, en ambos casos, serí­a un ví­deo panorámico que, de este modo, se conjuga con la función de fotografí­a panorámica ya integrada en el propio sistema.

Es importante destacar que esta aplicación sólo funciona con el iPhone 5. La desarrolladora destaca que los iPhone 4 y iPhone 4S no rotan, aunque no señalan el motivo ””que puede estar motivado por la altura y peso del último modelo del teléfono de Apple””. Asimismo, otro de los problemas que pueden acusarse en Cycloramic es el hecho de que la grabación de ví­deo no va acompañada de audio. En este caso, es posible imaginar los motivos de esta situación.

Dado que los micrófonos del iPhone 5 están situados en el margen inferior del terminal, en la zona donde se ubica el puerto de conexión Lightning, así­ como las salidas de audio, una vez que se deposita el teléfono en vertical para que efectúe el giro automático, las entradas de sonido quedarí­an tapadas, por lo que la grabación registrarí­a el roce por la rotación. Por ello, el usuario que recurra a esta aplicación deberá pensar en editar los ví­deos para añadir el audio posteriormente.

A continuación, acompañamos un ví­deo registrado por uno de los usuarios de esta aplicación en la que se puede comprobar qué tal se mueve el iPhone 5 funcionando con Cycloramic sobre distintas superficies. Es curioso comprobar cómo la velocidad de rotación varí­a en función del tipo de material sobre el que se pone en pie el teléfono de Apple.

En general, las superficies más porosas ofrecen más resistencia, de modo que la vibración no se trasmite con la misma intensidad y, por tanto, frenando el giro. En otras más lisas la rotación resultante es sorprendentemente ágil, sin que, a primera vista, se ponga en peligro la integridad del iPhone 5 por una posible caí­da. En cualquier caso, de cara a los usuarios que tengan interés por echar un vistazo de primera mano qué tal funciona esta utilidad, es más que recomendable tener precaución durante el uso de Cycloramic, con vistas a evitar algún tipo de problema que lleve a provocar un accidente que dañe el dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.