nokia catwalk representacion

El sucesor del Nokia Lumia 920 podrí­a estar a la vuelta de la esquina. Así­ lo asegura un portal de Internet que comenta que el nuevo Nokia Catwalk podrí­a presentarse el próximo mes de mayo. Este terminal, con un aspecto similar al actual buque insignia de la nórdica, tendrí­a un chasis más resistente aún. Y un aspecto más Premium.

Hace ya algunas semanas que se viene oyendo la posibilidad que Nokia lance un nuevo equipo de gama alta. Su nombre en clave es Catwalk. Y una de sus principales virtudes es el cambio de material que se habrí­a usado para construir su chasis: tendrí­a un cuerpo completamente de aluminio, que dejarí­a a un lado el actual policabornato que es usado en los modelos que vende la compañí­a, hoy dí­a.

Desde el blog My Nokia Blog se han hecho eco de una posible presentación para el próximo mes de mayo, más concretamente el dí­a 15. Y, ¿qué es lo mejor de todo? Pues que, aunque desde los comienzos se esperaba que únicamente estuviese disponible en el catálogo de ofertas del operador estadounidense T-Mobile, parece que los planes han cambiado, y su lanzamiento podrí­a ser global. La presentación, por su parte, se llevarí­a a cabo en la ciudad de Londres.

nokia catwalk 15 de mayo presentacion

En cuanto a caracterí­sticas técnicas, no se ha descubierto que tenga unos grandes cambios respecto a su homólogo en policarbomato, el Nokia Lumia 920. Aunque entre los posibles cambios podrí­a encontrarse una cámara de fotos algo mejorada. Aunque este dato no se ha confirmado. Por lo tanto, el cliente podrí­a esperarse un smartphone que funcionase bajo la última versión de los iconos de Microsoft, Windows Phone 8.

¿Su tamaño de pantalla? Si se toma como referencia al Nokia Lumia 920, el Nokia Catwalk no deberí­a bajar de las 4,5 pulgadas en diagonal y no conseguir una resolución menor a los 1280 x 720 pí­xeles. Además, a todos estos números habrá que sumar una pantalla más sensible de lo normal. Por otro lado, su procesador es más que seguro ””siempre que se haga realidad la presentación”” que conste de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz: serí­a un modelo Snapdragon de Qualcomm.

A todo esto, es posible que el Nokia Catwalk añada una ranura para aumentar su capacidad interna de guardar archivos; Nokia Lumia 920 tiene 32 GB de espacio, a los que hay que sumar, siempre, los siete GigaBytes que ofrece el servicio basado en Internet Microsoft SkyDrive que también podrá aumentarse previo pago hasta los 100 GB.

En cuanto a conexiones, Nokia ha apostado en sus últimos terminales por añadir todo tipo de conectividad, tanto con cables como sin ellos. Y es un apartado en el que destacan tecnologí­as como la NFC (Near Field Communication), compatibilidad con redes WiFi con diferentes tipo de encriptación de contraseña, o la posibilidad de cargar su baterí­a sin cables.

Pero ojo, otra de las razones por las que los equipos de Nokia destacan sobre otras opciones del mercado basadas en la misma plataforma es la gran cantidad de aplicaciones propias que añade a sus terminales: Nokia Vista Urbana, Nokia Música, Nokia Mapas o Nokia Drive+.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.