Sistema de multiventana de Google

La compañí­a estadounidense Google parece estar aprovechando estos meses para seguir incorporando novedades en la futura actualización de Android L, la cual fue presentada de forma oficial a finales del mes de junio. En esta ocasión es una nueva filtración la que nos pone sobre la pista de un sistema de multiventana que Google podrí­a incorporar de serie con la llegada de Android L. Este sistema permitirí­a utilizar dos aplicaciones de forma simultánea, algo prácticamente idéntico a la opción de multiventana que la compañí­a surcoreana Samsung incorpora de serie en sus teléfonos inteligentes bajo la capa de interfaz de TouchWiz.

La información procede de fuentes extra-oficiales, y en un principio esta novedad de la multiventana estarí­a destinada tanto a los móviles como a las tabletas que se actualizaran a la versión de Android L del sistema operativo Android. Aunque ya hay fabricantes como Samsung que incorporan de serie esta opción en sus terminales, la actualización de Android L permitirí­a que cualquier usuario tuviera la posibilidad de aprovechar las ventajas de la multitarea sea cual sea la marca de su móvil o tableta. Al fin y al cabo, los teléfonos inteligentes de hoy en dí­a incorporan pantallas cuyo tamaño normalmente es superior a las cinco pulgadas, por lo que se trata de un espacio más que suficiente para utilizar dos aplicaciones a pantalla partida.

Sistema de multiventana de Google

Según los gráficos que se han filtrado junto a esta información, el sistema de multi-ventana de Android L permitirí­a abrir dos aplicaciones de forma simultánea incluso desde la pantalla de aplicaciones ejecutadas en segundo plano. Es decir, el usuario podrí­a activar el sistema de multi-ventana mientras consulta una aplicación para, al mismo tiempo, dividir la pantalla en dos y abrir otra aplicación que se esté ejecutando en segundo plano en su terminal. Además de ello, los gráficos también revelan que en el sistema de multi-ventana de Android L existirí­a la posibilidad de cambiar el tamaño de cada una de las dos ventanas abiertas de forma simultánea, permitiendo así­ destinar una mayor porción de pantalla a la aplicación que el usuario prefiera.

En resumidas cuentas, la multiventana de Android L -en el caso de que esta información acabe por confirmarse- tendrá un funcionamiento muy similar a la multiventana de la interfaz TouchWiz de Samsung. Para conocer si estamos ante una novedad real de la próxima actualización del sistema operativo Android tendremos que esperar como mí­nimo hasta finales de este año 2014, que es cuando se espera que Google comience a distribuir entre los fabricantes el fichero que contendrá la nueva versión de Android L. Tal y como hemos recordado en más de una ocasión en nuestros repasos a la información sobre la actualización de Android L, los primeros en recibir esta nueva versión serán los propietarios de los móviles de más alta gama del mercado (además de los usuarios de los móviles de la gama Nexus de Google).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.