Dropbox en los Sony Xperia

Un alto cargo de la plataforma de almacenamiento en la nube Dropbox ha confirmado que su compañí­a ha llegado a un acuerdo con el fabricante japonés Sony para incorporar e integrar de serie esta aplicación en los móviles de la gama Xperia. En el caso de que este acuerdo fuera cierto, los nuevos Sony Xperia comenzarí­an a venir de serie con la aplicación de Dropbox y, muy probablemente, también traerí­an algún tipo de almacenamiento gratuito (2, 5 o quizás incluso 10 GigaBytes) para los usuarios que quisieran probar el servicio sin necesidad de contratar una cuenta de pago.

La idea de incorporar de serie la aplicación de Dropbox en los Sony Xperia no parece estar simplemente destinada a instalar la aplicación tal y como la podrí­a descargar un usuario por su cuenta, sino que Sony podrí­a estar trabajando en crear una integración completa entre los Sony Xperia y Dropbox. Por el momento no se conocen más detalles al respecto, aunque se puede intuir que una posible utilidad de esta integración residirí­a en permitir al usuario almacenar en la nube los datos recogidos mediante pulseras como la Sony SmartBand Talk para, después, poder descargar e incluir esos mismos datos en otra aplicación e incluso en otro dispositivo.

Dropbox en los Sony Xperia

Según se ha dado a conocer junto a esta filtración, el primero en recibir una actualización con esta aplicación serí­a el Sony Xperia Z3 (y, a no ser que se indique lo contrario en los próximos dí­as, también el Sony Xperia Z3 Compact). De hecho, durante estos dí­as tanto el Xperia Z3 como el Xperia Z3 Compact están protagonizando nuevas actualizaciones y nuevas certificaciones de futuras actualizaciones, por lo que no hay que descartar la posibilidad de que alguno de estos ficheros traiga consigo la novedad de la integración de Dropbox.

Por otra parte, mencionando el asunto de las actualizaciones de sistema operativo de Sony, resulta interesante aprovechar esta ocasión para recordar que tanto el Sony Xperia Z2 como la tableta Sony Xperia Z2 Tablet recibirán en los próximos dí­as la actualización de Android 4.4.4 KitKat. Estamos hablando de la versión más reciente del sistema operativo Android, aunque en comparación a Android 4.4.2 KitKat únicamente hay que destacar pequeñas correcciones de seguridad, por lo que los propietarios de estos dos dispositivos no se encontrarán con ninguna novedad al actualizar su terminal. La actualización llegará bajo la denominación 23.0.1.A.0.167, y el procedimiento para descargarla será el siguiente:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualización de software» (o «Actualización de sistema operativo«) y esperamos a que el terminal busque la versión más reciente del sistema operativo disponible en ese momento. En el caso de que haya alguna actualización disponible simplemente tendremos que seguir los pasos que se nos indicarán en pantalla.

Primera imagen propiedad de GetNews.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.