Android L y el fallo en la aplicación de Cámara del Nexus 5

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre Android L, la nueva versión del sistema operativo Android de la compañí­a estadounidense Google. Según nos ha desvelado una filtración, el fallo de la aplicación de Cámara del Nexus 5 que ocasiona un elevado consumo de baterí­a podrí­a quedar completamente solucionado tras la actualización de Android L. Este fallo aparece ocasionalmente en el resumen del consumo de la baterí­a, donde algunos usuarios reportan que desde la actualización de Android 4.4.2 KitKat se encuentran con un proceso con el nombre de «mm-qcamera-daemon» que supone un elevado consumo de la baterí­a sin que aparentemente corresponda a ninguna aplicación que los usuarios utilicen con frecuencia.

Este proceso parece corresponder a la aplicación de Cámara del Nexus 5, y aunque la actualización de Android 4.4.3 KitKat deberí­a haber solucionado este fallo, lo cierto es que todaví­a quedan muchos propietarios del Nexus 5 que siguen sufriendo el mismo problema en el consumo de la baterí­a de su móvil. En el caso de que el sitio web estadounidense Phandroid esté en lo cierto respecto a esta filtración, la actualización de Android L corregirá el problema del consumo de baterí­a de los Nexus 5 de forma definitiva.

Nexus 5 con Android L y el fallo de la aplicación de Cámara

Esta pequeña corrección será solamente una de las novedades que traerá consigo la actualización de Android L. Recientemente pudimos conocer cómo funcionará la actualización de Android L en el Samsung Galaxy S5 en un ví­deo en el que se puede apreciar que las novedades de interfaz de esta versión no serán tan radicales como en un principio se pensaba. Aunque, por otra parte, también hay que tener en cuenta que cada fabricante modificará el aspecto de la interfaz de esta actualización con su respectiva capa de personalización.

Además de las novedades a nivel de diseño y de interfaz, Android L también incorporará cambios a nivel de opciones del sistema operativo. Algunos de estos cambios afectarán directamente a la seguridad, y traerán novedades tales como el cifrado de datos activado de serie o la opción de crear diferentes perfiles de usuario (lo que darí­a la posibilidad de que varias personas utilizan el mismo terminal sin comprometer su información privada).

Por otra parte, Android L no será una actualización destinada únicamente al Nexus 5, sino que los propietarios de móviles de alta gama de otros fabricantes también podrán descargar e instalar este fichero en sus terminales. Móviles como el Samsung Galaxy S5 de la compañí­a surcoreana Samsung o el Sony Xperia Z3 de la compañí­a japonesa Sony recibirán esta misma actualización, pasando así­ de funcionar bajo Android 4.4.4 KitKat a hacerlo bajo la versión más reciente de Android. A dí­a de hoy no existe una fecha concreta para la distribución de esta nueva actualización, aunque todo parece apuntar a que deberemos esperar hasta los últimos meses de este año 2014 (o, incluso, hasta comienzos del año 2015) para poder descargar e instalar este fichero en nuestros móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.