Crear diferentes perfiles de usuario en Android L

A dí­a de hoy, la actualización de Android L sigue siendo un proyecto que todaví­a no está listo para salir a la luz de cara al público general. El principal motivo por el cual esta actualización todaví­a no está lista para ser distribuida de forma oficial se debe a que los desarrolladores siguen trabajando en incorporar novedades que no se dieron a conocer en la presentación oficial de esta versión de Android. Una de esas novedades serí­a la incorporación de una opción de cuentas de perfiles que permitirí­a crear diferentes usuarios para un mismo móvil con el sistema operativo Android L, tal y como hemos podido conocer a partir de un mensaje de un desarrollador que participa en la programación de Android L.

Esta nueva opción de Android L serí­a un añadido más de seguridad que permitirí­a que varias personas utilizaran el mismo teléfono inteligente sin que existiera el riesgo de que pudieran acceder a la información de los otros usuarios. Además, el hecho de crear un perfil único para cada usuario también permitirí­a asociar unos ajustes especí­ficos para esa persona, lo que resultarí­a muy útil de cara a -por ejemplo- dejar el móvil en manos de un niño.

Crear diferentes perfiles de usuario en Android L

Los perfiles de usuario son una caracterí­stica muy común dentro de las consolas de videojuegos. A través de estos perfiles es posible crear diferentes cuentas para cada una de las personas que hace uso de un mismo dispositivo, de forma que en ningún momento existe el riesgo de que un usuario pueda acceder a la información de otro. Y de hecho, el sistema operativo Android en su dí­a incorporó esta caracterí­stica en una actualización de Android 4.2 que solamente recibieron las tabletas. En este caso estarí­amos hablando de una novedad que llegarí­a también a los móviles junto con la actualización de Android L del sistema operativo Android.

En cuanto a la actualización de Android L en sí­, a dí­a de hoy no existe ninguna fecha de distribución oficial para esta actualización. Los rumores señalan que la versión definitiva de esta actualización deberí­a comenzar a llegar a los usuarios de todo el mundo a partir de los próximos meses, muy probablemente a finales de este año 2014. Respecto a los móviles que podrí­an recibir la actualización de Android L, los rumores apuntan a que prácticamente todos los grandes fabricantes (Samsung con su Samsung Galaxy S5, HTC con su HTC One M8, Sony con su Sony Xperia Z Ultra, etcétera) actualizarán a esta versión sus móviles de más alta gama. De hecho, algunos móviles de estos fabricantes en su versión de Google Play ya han comenzado a recibir la actualización de Android L (en una versión muy prematura, eso sí­). Además de ello, prácticamente todos los móviles de alta gama que salgan al mercado a lo largo del año 2015 incorporarán con total probabilidad la versión de Android L del sistema operativo Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...