Móviles que recibirán la actualización de Android L

La nueva versión de Android ya está aquí­. Se trata de Android L, una versión del sistema operativo móvil Android que llega para suceder a la popular actualización de Android 4.4 KitKat. Aunque por el momento estamos ante una actualización que únicamente han podido probar los desarrolladores, solamente es cuestión de tiempo que esta nueva versión se comience a distribuir entre los usuarios poseedores de los teléfonos inteligentes más populares del mercado. Y en esta ocasión vamos a echar un vistazo a la lista de móviles que recibirán la actualización de Android L, una lista en la que ya ha habido fabricantes que han confirmado de forma oficial las fechas de las respectivas actualizaciones de sus terminales.

Móviles que recibirán la actualización de Android L

Móviles que se actualizarán a Android L en los próximos meses

Samsung

El fabricante surcoreano Samsung únicamente dispone -por ahora- de un móvil que será actualizado a Android L en los próximos meses. Se trata del Samsung Galaxy S4 en su versión de Google Play (es decir, la versión que se distribuye con una capa de interfaz original sin modificaciones de fábrica). Aunque no existe una fecha concreta para la actualización, ya está oficialmente confirmado que este sera el primer móvil de Samsung en actualizarse a Android L.

El motivo por el cual Samsung ha decidido actualizar este terminal antes que el Samsung Galaxy S5 podrí­a deberse a que los surcoreanos prefieren probar primero esta nueva actualización en el S4 para después, una vez detectados y corregidos todos los fallos, comenzar a publicar la actualización en el resto de móviles de su gama alta.

HTC

La compañí­a taiwanesa HTC ha sido una de las primeras en publicar de forma oficial tanto los móviles que actualizará a Android L como la fecha estimada en la que recibirán los usuarios la actualización. Los primeros afortunados han sido el HTC One M7 y el HTC One M8 en sus versiones de fábrica (es decir, la versión que cualquier usuario puede comprar en las tiendas), ambos confirmados para recibir esta nueva actualización en un plazo de 90 dí­as después de que HTC consiga el código fuente de Android L. Teniendo en cuenta que esta nueva versión de Android todaví­a está en pruebas, probablemente deberemos esperar hasta finales de este año 2014 para asistir a la publicación oficial de la actualización en todas las versiones de estos dos teléfonos inteligentes.

Pero la lista de móviles actualizables a Android L de HTC no acaba ahí­. Además de las versiones Google Play del HTC One M7 y del HTC One M8, también hemos podido saber que el HTC One Mini y el HTC One Mini 2 son dos móviles que HTC ha prometido actualizar a Android L.

LG

En estos momentos, el único móvil del fabricante surcoreano LG que entra a formar parte dentro de esta lista es el LG G Pad 8.3 en su versión de Google Play. Tampoco existe ningún plazo de tiempo exacto para el que se espera que se publique la actualización de Android L en este teléfono inteligente, aunque es de suponer que la actualización se distribuirá de forma más o menos simultánea entre todos los móviles en su versión de Google Play.

Motorola

El Motorola Moto G del fabricante estadounidense Motorola es otro de los teléfonos inteligentes que han sido confirmados oficialmente para recibir la actualización de Android L. Se desconoce el plazo exacto en el que esta actualización llegará al Motorola Moto G, aunque desde foros de desarrolladores especializados se comenta que los usuarios deberán esperar algunos meses para recibir la actualización en sus terminales.

Sony

El único teléfono inteligente del fabricante japonés Sony confirmado para recibir la actualización de Android L es, en estos momentos, el Sony Xperia Z Ultra en su versión de Google Play.

Nexus

No nos podí­amos olvidar de los teléfonos inteligentes y de las tabletas firmados con el sello de Google. El teléfono inteligente Nexus 5 y la tableta Nexus 7 ya han recibido en estos momentos la versión de prueba para desarrolladores de Android L, mientras que el Nexus 4 y la tableta Nexus 10 deberán esperar algunos meses adicionales para recibir la versión definitiva de esta nueva actualización de Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.