La versión europea del LG G Pad 8.3 está comenzando a recibir una nueva actualización que incorpora la versión más reciente del sistema operativo Android: Android 4.4.2 KitKat. Se trata de una actualización importante dado que hasta ahora los poseedores de este terminal tenían que conformarse con la versión de Android 4.2 Jelly Bean, lo que suponía unas importantes limitaciones a la hora de descargar e instalar aplicaciones más modernas. Recordemos también que, a finales del año pasado, el LG G Pad 8.3 edición Google Play ya recibió esta misma actualización.
Pero centrándonos en la versión universal de este terminal -al fin y al cabo es la versión más popular, ya que es la que cualquier usuario puede adquirir en las tiendas-, debemos destacar que esta nueva actualización trae consigo mejoras tanto a nivel de interfaz como a nivel de funcionamiento del terminal. Por un lado, las novedades visuales se centran en la interfaz del sistema operativo: la barra de notificaciones ahora es transparente, mientras que los iconos de las aplicaciones instaladas de serie han sufrido pequeños cambios orientados a modernizar su diseño. No olvidemos tampoco la pantalla de bloqueo, la cual se ha visto completamente renovada a fin de ofrecer un acceso más sencillo a las aplicaciones del terminal.
En lo que se refiere a mejoras de funcionamiento, la actualización de Android 4.4.2 KitKat para el LG G Pad 8.3 introduce una mayor fluidez en el terminal. De esta forma, ahora los usuarios podrán moverse entre las aplicaciones de una forma más fluida. En principio, esta actualización también debería servir para ofrecer un pequeño incremento de autonomía en la batería del dispositivo.
Los usuarios que quieran comprobar si ya pueden descargar la actualización solamente han de seguir estos pasos:
- En primer lugar debemos navegar hasta la aplicación de Ajustes para entrar en ella.
- Se nos abrirá una pantalla de configuración del dispositivo en la que debemos pulsar sobre la opción con el nombre de “Acerca del dispositivo“. Desde aquí podremos comprobar la versión del sistema operativo que tenemos instalada, y si pulsamos sobre la opción de “Actualizar“, el terminal automáticamente actualizará el sistema operativo en el caso de que hubiera algún fichero disponible para su descarga.
Recordemos que el LG G Pad 8.3 es un dispositivo que incorpora una pantalla de 8.3 pulgadas con una resolución de 1,920 x 1,200 píxeles. En su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.7 GHz en compañía de una memoria RAM con una capacidad de 2 GigaBytes. El espacio de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes y también hay una ranura microSD para las tarjetas de memoria externas. La cámara principal incorpora un sensor de cinco megapíxeles, mientras que la cámara frontal se limita a incorporar un sensor de 1.3 megapíxeles destinado principalmente a las videollamadas. La batería que complementa a todas estas especificaciones técnicas ofrece una capacidad de 4,600 miliamperios.