La llegada del Samsung Galaxy S5 a las tiendas europeas está prevista para el día 11 de abril, pero los surcoreanos parecen haber decidido adelantarse con el lanzamiento de la primera actualización oficial de este terminal. El fabricante surcoreano Samsung ha publicado un fichero que por el momento solamente han podido instalar los usuarios de Corea del Sur (el único lugar del planeta en el que ya se puede comprar el Samsung Galaxy S5). A continuación detallamos todas las novedades de esta actualización.
Estamos ante una actualización que ocupa 30.13 MegaBytes, por lo que se trata de un archivo que se puede descargar en cuestión de segundos. Dicho fichero responde a la denominación de XXU1ANCE, y en principio parece ser que solamente se trata de una pequeña actualización que introduce algunas mejoras a nivel interno. De hecho, la propia descripción que aparece en forma de mensaje emergente no nos revela ningún dato adicional, de manera que tendremos que tomarnos esta actualización como un mero trámite por el que hay que pasar para comenzar a utilizar con normalidad el terminal.
Dejando a un lado esta actualización, vamos a echar un vistazo a las opciones que tenemos para hacernos con un Samsung Galaxy S5 a un precio más asequible en comparación a su precio de salida (aproximadamente unos 700 euros). Si no queremos desembolsar todo este dinero de golpe, la única opción que nos queda es recurrir a las operadoras de telefonía móvil, ya que de esta forma podemos financiar la compra del terminal con unas cuotas mucho más asequibles para todos los bolsillos. Para comprar el Samsung Galaxy S5 en España con alguna compañía debemos tener en cuenta a estas operadoras: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. A partir de aquí, cada usuario debe decidir hasta qué punto le sale rentable financiar el móvil con cada una de estas compañías.
Recordemos también las especificaciones con las que se presenta el Samsung Galaxy S5. Estamos ante un teléfono inteligente que incorpora una pantalla de 5.1 pulgadas con una resolución de 1,920 x 1,080 píxeles. En su interior se oculta un procesador de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.5 GHz en compañía de una memoria RAM con 2 GigaBytes de capacidad. La capacidad de almacenamiento interno varía entre los 16 y los 32 GigaBytes (depende la versión que adquiramos), aunque en ambos casos tenemos a nuestra disposición una ranura para tarjetas de memoria externa microSD de hasta 64 GigaBytes.
El sistema operativo instalado de serie es Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. También tenemos a nuestra disposición una cámara principal de 16 megapíxeles (con flash LED) y otra cámara frontal de 2.1 megapíxeles. La batería ofrece una capacidad de 2,800 miliamperios. Y no nos olvidemos tampoco de una de las grandes novedades de este móvil: el lector de huellas digital que nos permitirá mantener todos nuestros datos alejados de los amigos de lo ajeno.