LG G Pad 83 01

Hace muy pocos dí­as aparecí­a en el mercado la Google Play Edition del LG G Pad 8.3, una tableta con pantalla de más de ocho pulgadas que llegó a la tienda de Google con una versión limpia de Android 4.4 (KitKat). Se trata de una edición de Android que no lleva ningún añadido extra que pueda haber proporcionado la marca, en este caso LG, para personalizar las funciones del equipo de acuerdo con la filosofí­a de la compañí­a. El caso es que desde hace apenas unas horas, la tableta estarí­a recibiendo la nueva actualización de software a Android 4.4.2 (KitKat). El paquete de datos estarí­a aterrizando a estos equipos ví­a OTA (Over The Air), o lo que es lo mismo, sin cables. Esto significa que si tienes uno de estas tabletas en tu mano, pronto deberí­as tener ocasión de probar las mieles de la nueva edición de Google. Si todaví­a no has recibido el aviso, deberí­a bastar con que accedas manualmente al apartado de Configuración > Acerca del teléfono para comprobar si el paquete ya está listo para ser instalado.

LG G Pad 83 02

Pero este no será el único equipo que recibirá Android 4.4.2 en las próximas horas. Según esta misma fuente, los propietarios de la HTC One Google Edition también habrí­an empezado a disfrutar de la nueva actualización. De hecho, a primera hora de ayer viernes HTC publicó el código fuente del kernel y los archivos de soporte para Android 4.4.2. Esto hací­a presagiar un despliegue inmediato del paquete de datos, así­ que a estas horas, los usuarios ya deberí­an estar recibiendo la actualización que les corresponde. No en vano, las Google Edition son equipos privilegiados, en el sentido de que siempre serán los primeros en recibir las actualizaciones más recientes con respecto al resto de smartphones que están ligados a las necesidades de cada marca. Además, gracias a esta actualización a Android 4.4.2 (KitKat), el LG G Pad 8.3 y el HTC One verán corregidos algunos errores que arrastraban desde la versión anterior. También encontrarán mejoras interesantes en la interfaz de usuario. La actualización tiene un peso de 52 MB.

LG G Pad 83 03

La última actualización a Android 4.4.1 (KitKat) llegó recientemente a los Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10, equipos presentados este mismo año 2013. Ya en su momento, el Nexus 5 fue el primero en recibir importantes mejoras en la cámara fotográfica. Ahora se supone que Android 4.4.2 (KitKat) deberí­a solucionar el problema que los usuarios del Nexus 5 también están experimentando con la mensajerí­a SMS. Así­ mismo, la actualización deberí­a eliminar una caracterí­stica oculta de privacidad que tendrí­a que ayudar al usuario a gestionar el control de los datos que recoge cada una de las aplicaciones que tiene instaladas. Se trata de una prestación que fue introducida en esta versión por error, puesto que funcionando como parte del sistema operativo, estarí­a echando al traste el correcto rendimiento de otras aplicaciones.

El próximo modelo que deberí­a actualizarse de manera inmediata es la Samsung Galaxy S4 Google Edition, un equipo que ya funciona a través de la última versión de Android. Y tú, ¿has tenido ocasión de probar ya Android 4.4.2 en tu smartphone o tableta? Puedes contarnos tu experiencia a través de la sección de comentarios…

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.