Hace muy pocos días aparecía en el mercado la Google Play Edition del LG G Pad 8.3, una tableta con pantalla de más de ocho pulgadas que llegó a la tienda de Google con una versión limpia de Android 4.4 (KitKat). Se trata de una edición de Android que no lleva ningún añadido extra que pueda haber proporcionado la marca, en este caso LG, para personalizar las funciones del equipo de acuerdo con la filosofía de la compañía. El caso es que desde hace apenas unas horas, la tableta estaría recibiendo la nueva actualización de software a Android 4.4.2 (KitKat). El paquete de datos estaría aterrizando a estos equipos vía OTA (Over The Air), o lo que es lo mismo, sin cables. Esto significa que si tienes uno de estas tabletas en tu mano, pronto deberías tener ocasión de probar las mieles de la nueva edición de Google. Si todavía no has recibido el aviso, debería bastar con que accedas manualmente al apartado de Configuración > Acerca del teléfono para comprobar si el paquete ya está listo para ser instalado.
Pero este no será el único equipo que recibirá Android 4.4.2 en las próximas horas. Según esta misma fuente, los propietarios de la HTC One Google Edition también habrían empezado a disfrutar de la nueva actualización. De hecho, a primera hora de ayer viernes HTC publicó el código fuente del kernel y los archivos de soporte para Android 4.4.2. Esto hacía presagiar un despliegue inmediato del paquete de datos, así que a estas horas, los usuarios ya deberían estar recibiendo la actualización que les corresponde. No en vano, las Google Edition son equipos privilegiados, en el sentido de que siempre serán los primeros en recibir las actualizaciones más recientes con respecto al resto de smartphones que están ligados a las necesidades de cada marca. Además, gracias a esta actualización a Android 4.4.2 (KitKat), el LG G Pad 8.3 y el HTC One verán corregidos algunos errores que arrastraban desde la versión anterior. También encontrarán mejoras interesantes en la interfaz de usuario. La actualización tiene un peso de 52 MB.
La última actualización a Android 4.4.1 (KitKat) llegó recientemente a los Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10, equipos presentados este mismo año 2013. Ya en su momento, el Nexus 5 fue el primero en recibir importantes mejoras en la cámara fotográfica. Ahora se supone que Android 4.4.2 (KitKat) debería solucionar el problema que los usuarios del Nexus 5 también están experimentando con la mensajería SMS. Así mismo, la actualización debería eliminar una característica oculta de privacidad que tendría que ayudar al usuario a gestionar el control de los datos que recoge cada una de las aplicaciones que tiene instaladas. Se trata de una prestación que fue introducida en esta versión por error, puesto que funcionando como parte del sistema operativo, estaría echando al traste el correcto rendimiento de otras aplicaciones.
El próximo modelo que debería actualizarse de manera inmediata es la Samsung Galaxy S4 Google Edition, un equipo que ya funciona a través de la última versión de Android. Y tú, ¿has tenido ocasión de probar ya Android 4.4.2 en tu smartphone o tableta? Puedes contarnos tu experiencia a través de la sección de comentarios…