LG Optimus G 01

Es uno de los equipos más aventajados del catálogo de LG. Se llama LG Optimus G y funciona, como prácticamente todos los smartphones de la coreana, a través del sistema operativo Android. Lo hace, en este caso, a través de la versión 4.1.2 (Jelly Bean). En las últimas horas, la compañí­a LG en Estonia ha publicado un anuncio oficial en Facebook para anunciar que el LG Optimus G ya está empezando a recibir su correspondiente actualización a Android 4.4 KitKat, la versión más reciente de esta plataforma. Y aunque de momento solo está disponible para los clientes de una operadora nacional llamada Elisa, este parece un signo evidente de que tanto las operadoras como la marca están trabajando de lleno en el proceso de actualización de este importante terminal. No en vano, hace apenas unas semanas, LG Francia también anunció que la actualización se realizarí­a en octubre. Y aunque los pronósticos no se cumplieron con exactitud, el proceso se inició en el paí­s vecino a mediados de noviembre…

Todo hace pensar que el próximo paso de LG pasará por seguir actualizando estos dispositivos en esta región del Báltico, de modo que nada más terminar – o incluso de manera simultánea – la actualización a Android 4.4 KiKat pueda extenderse para este smartphone en EuropaAsiaOriente Medio y llegar finalmente a los propietarios estadounidenses del LG Optimus G.

LG Optimus G 02

La importancia de esta actualización radica en las nuevas caracterí­sticas que los usuarios encontrarán instaladas de serie. Nos referimos, por ejemplo, a la potente integración de Google Now en el servicio. Se trata, como ya sabes, de una excelente herramienta que facilita las búsquedas y las acciones a través de comandos de voz. Se han integrado cambios en la gestión de llamadas del teléfono, de modo que a partir de ahora la aplicación será mucho más informativa. Tanto es así­, que será capaz de buscar entre todas tus referencias y contactos para proporcionarte información sobre quién te está llamando, aunque no hayas almacenado el contacto en el teléfono. Google, además, también ha unificado toda la información sobre mensajerí­a instantánea. El usuario verá organizadas todas sus conversaciones y mensajes en un único Hangout para no perder ninguna ningún dato compartido con cada contacto.

Se ha añadido acceso a QuickOffice, una suite ofimática que te ayudará a crear documentos Word, Excel o PowerPoint, así­ como abrir archivos en PDF. Así­ mismo, podrás acceder más fácilmente a servicios de almacenamiento en la nube para rescatar documentos y trabajar con ellos desde tu LG Optimus G. De hecho, con esta nueva edición de Android, Google ha trabajado intensamente para permitir un acceso rápido a los documentos que tengamos almacenados en la nube, ya sea en Google Drive, en Dropbox o en cualquier otro servicio compatible. Finalmente, se ha añadido compatibilidad con Google Print para que puedas imprimir cualquier fotografí­a, texto o presentación dando la orden desde el propio móvil.

Los usuarios que actualicen su LG Optimus G a Android 4.3 también verán optimizado el rendimiento de sus equipos, ahora cargados con nueva ingenierí­a de software para garantizar su seguridad. Te recomendamos seguir atento al apartado de notificaciones por si recibes un aviso para actualizar o que en su defecto, accedas al apartado de Configuración > Ajustes para ver si la actualización a Android 4.4 KitKat ya está disponible para tu terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...