Actualización de Android L por parte de HTC

La compañí­a taiwanesa HTC ha sido uno de los primeros fabricantes en confirmar oficialmente que sus móviles de alta gama serán actualizados a la nueva versión de Android, Android 5.0 L. Tanto el HTC One M8 como el primer HTC One M7 serán actualizados a la versión más reciente de este sistema operativo aunque, eso sí­, dicha actualización se producirá en un plazo de 90 dí­as después de que Google publique oficialmente la actualización. Teniendo en cuenta que a dí­a de hoy Android L únicamente está disponible para los desarrolladores, probablemente tendremos que esperar hasta finales de año para asistir a la publicación de la actualización oficial y definitiva.

Aunque HTC únicamente haya hecho mención a sus dos principales teléfonos inteligentes del mercado, también es de suponer que otros móviles de gama alta tales como el HTC One Max no dejan de ser firmes candidatos para acabar siendo actualizados a Android L. Además de ello, si bien es cierto que por el momento no se han pronunciado más fabricantes, también suponemos que móviles de alta gama como el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 o incluso el recientemente presentado LG G3 son firmes candidatos a acabar recibiendo también un fichero que actualice su actual versión de Android 4.4 KitKat a la versión más reciente de Android L.

Actualización de Android L por parte de HTC

Respecto a las novedades de Android L, la conferencia de Google ha dejado tras de sí­ mucha información que nos ha desvelado todos los cambios que nos encontraremos al pasar de Android 4.4 KitKat a Android 5.0 L. El primer gran cambio de esta nueva versión reside en el diseño de la interfaz, la cual ahora pasará a tener un aspecto algo más simplificado y destinado hacia un manejo más rápido del móvil. Los colores y las sombras de los iconos, aplicaciones y notificaciones también se han visto renovados, por lo que podrí­amos decir que Android L es el sistema operativo móvil más colorido que Google ha presentado hasta el momento.

En el aspecto de la funcionalidad de Android L, una novedad interesante reside en las notificaciones, las cuales ahora aparecerán en forma de tarjetas de Google Now y se podrán manejar desde la pantalla de bloqueo sin necesidad de entrar en la pantalla principal del terminal. Esto demuestra que esta nueva versión de Android busca adaptar un estilo sencillo y minimalista destinado principalmente a los usuarios que reciben un gran número de notificaciones a lo largo del dí­a.

Aún así­, todaví­a debemos esperar a que Google publique la versión definitiva de su actualización, ya que existe la probabilidad de que los desarrolladores encuentren fallos y errores que requieran modificar algunas de las novedades presentadas con Android L. Aunque sea difí­cil establecer un plazo exacto, lo más probable es que de aquí­ a un mes se comience a distribuir la actualización de Android 5.0 L a los teléfonos inteligentes comprados bajo la versión de Google Play.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.