Detalles interesantes sobre Android L

Hace ya algunas semanas, la compañí­a estadounidense Google desveló los detalles del sistema operativo que tanto tiempo llevábamos esperando. Android L se presentó como una nueva actualización de Android destinada a cambiar notablemente el aspecto convencional de la interfaz de los móviles que actualmente están actualizados a Android 4.4.2 KitKat. Dejando a un lado todos los detalles que ya conocemos sobre Android L, en esta ocasión vamos a echar un vistazo a los detalles más curiosos sobre la próxima actualización que Google comenzará a publicar en los próximos meses.

Detalles interesantes sobre Android L

Los cinco detalles más curiosos de Android L

Número 1. Android L es la primera actualización en la que Google se ha decidido a publicar una versión previa para desarrolladores meses antes de que se produzca la publicación de la versión definitiva y oficial. De hecho, esta versión se puede descargar incluso sin que necesariamente tengamos que ser desarrolladores o programadores.

Número 2. Uno de los detalles que más salta a la vista en Android L es la ausencia del nombre de algún postre que hasta ahora nos ha ido acompañando en las últimas versiones de Android. Con Android 4.3 conocimos Jelly Bean, mientras que con Android 4.4.2 nos encontramos con KitKat; en el caso de Android L, estamos ante la primera actualización de la historia de Android que llega sin ningún nombre de postre.

Número 3. Pero Android L no se caracteriza únicamente por no tener nombre de postre, sino que además tampoco dispone de un número de versión concreto. No sabemos si Android L corresponde a Android 4.5 o a Android 5.0 (al menos de forma oficial), por lo que otra peculiaridad de esta actualización es la ausencia de una numeración que sí­ ha aparecido en todas las demás versiones de este sistema operativo.

Número 4. La actualización de Android L ha supuesto el primer cambio importante en la interfaz de Android desde la publicación de la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Esto, traducido a fechas, indica que llevábamos tres años con la misma interfaz en nuestros móviles y tabletas.

Número 5. Un detalle que solamente habrá despertado la curiosidad de los más aficionados a la tecnologí­a reside en que Android L es la primera versión del sistema operativo Android que funciona bajo 64 bits, dejando así­ de lado los 32 bits sobre los que hasta ahora se habí­a fundamentado el sistema operativo de Google.

En resumidas cuentas, Android L es mucho más que una simple actualización: estamos ante una nueva versión de Android que marcará el comienzo de una nueva era dentro del mercado de la telefoní­a móvil. Se espera que la actualización comience a publicarse de forma oficial en los próximos meses, mientras que los móviles que se vayan a presentar a partir del próximo año 2015 deberí­an incorporar esta versión de serie.

Primera imagen propiedad de TrustedReviews.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.