Cancelar una descarga en Google Play

La tienda de aplicaciones de Google Play ofrece muchas facilidades a la hora de descargar una aplicación, ya que simplemente debemos acceder a la tienda, elegir la aplicación que nos interesa y pulsar sobre el botón de «Instalar«. Pero el proceso para cancelar una descarga de una aplicación es ligeramente diferente, y para realizarlo deberemos conocer algunos puntos clave que nos permitirán cancelar cualquier descarga (incluso de una actualización) sin necesidad de reiniciar el móvil y sin necesidad de forzar el cierre de ninguna aplicación.

El procedimiento que indicamos a continuación podrá parecer sencillo a ojos de usuarios avanzados, pero se trata de un tutorial que puede venir muy bien a aquellas personas que no estén todaví­a familiarizadas con el sistema operativo Android. Lo único que necesitaremos para seguir los pasos de este tutorial es un móvil o una tableta con el sistema operativo Android, con conexión a Internet y con cuenta en la tienda de Google Play.

Cancelar una descarga en Google Play

Cómo cancelar una descarga en Google Play

  1. En primer lugar debemos tener activa una descarga de una aplicación o una actualización de alguna de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro terminal.
  2. Por lo general, en la mayorí­a de las ocasiones en las que necesitaremos cancelar una descarga de una aplicación nos encontraremos ubicados en la pantalla de Inicio de nuestro terminal. Por ello, lo primero que deberemos hacer es deslizar hacia abajo la barra de notificaciones hasta visualizar el mensaje de la descarga en el cual veremos el porcentaje que ya se ha descargado en nuestro terminal.
  3. Una vez hayamos localizado este mensaje, pulsamos sobre él y automáticamente seremos redirigidos a la tienda de Google Play. En esta tienda se nos mostrará la aplicación (o actualización) que estemos descargando en ese momento, y debajo del nombre de la aplicación veremos una barra de progreso acompañada de un botón con la forma de una «X«. Para cancelar la descarga simplemente deberemos pulsar sobre ese botón antes de que la barra de progreso llegue hasta el final.

Este procedimiento, sumado a los otros de cómo devolver una aplicación en Google Play y cómo eliminar por completo una aplicación de nuestra cuenta, nos permite tener un control absoluto sobre todo lo que sucede en nuestro terminal en el momento en el que lo conectamos a Internet. También resulta recomendable que conozcamos cómo evitar que Google Play actualice las aplicaciones a través de nuestra tarifa de datos, ya que este pequeño detalle supone un consumo enorme de datos que puede agotar nuestra tarifa en cuestión de horas. De hecho, únicamente se recomienda descargar aplicaciones y actualizaciones a través de la conexión de WiFi, ya que por lo general se trata de una conexión en la que no existe ningún lí­mite de datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.